MDX 2022 debuta como nuevo modelo insignia de Acura

MDX 2022 debuta como nuevo modelo insignia de Acura

Acura presentó la nueva MDX 2022, una SUV más premium, centrada en el performance y tecnológicamente más sofisticada en la historia de Acura.
Acura MDX

Ocupando su nueva posición como el buque insignia de la marca, Acura MDX de próxima generación marca un gran salto hacia adelante con un diseño exterior atrevido junto con un nuevo interior sofisticado y elegante que presenta la cabina más avanzada y tecnológica en los 35 años de historia de la marca. Completamente desarrollada en torno al ADN de la marca Precision Crafted Performance de Acura, y construida sobre una plataforma completamente nueva diseñada para ofrecer un nuevo nivel de performance.

"Esta nueva MDX de cuarta generación realmente se basa en todos los valores que han hecho de MDX una eterna favorita entre los clientes durante los últimos 20 años", dijo Tom Nguyen, líder de desarrollo global de MDX. "Al inyectar niveles más altos de artesanía, rendimiento y tecnología, la MDX 2022 es verdaderamente un vehículo acorde con su posición insignia".

Lo nuevo en MDX 2022:

• Plataforma, carrocería y chasis completamente nuevos
• Suspensión delantera de doble horquilla y trasera Multi-link
• Motor V6 de 3.5 litros con 290 hp y 267 lb-pie de torque
• Transmisión automática de 10 velocidades
• Super Handling All-Wheel Drive de cuarta generación disponible (SHAWD®)
• Techo corredizo panorámico
• Rines de 19 pulgadas
• Segunda fila multifunción con asiento central extraíble
• Sistema Dinámico Integrado (Nieve, Cómodo, Normal, Deporte y Personalizado)
• Sistema de audio premium ELS STUDIO 3D con 16 bocinas
• Pantalla de instrumentos totalmente digital Precision Cockpit de 12.3 pulgadas
• Pantalla central HD ultra ancha de 12.3 pulgadas
• Interfaz True Touchpad
• Integración inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto
• Carga inalámbrica compatible con Qi y carga USB-C
• Amazon Alexa integrado
• CabinTalk disponible
• Traffic Jam Assist (TJA)
• Control de frenado a baja velocidad
• Bolsa de aire frontal para copiloto de próxima generación

Diseño exterior

MDX presenta el estilo más emocional de todos los tiempos, con un diseño audaz y una postura amplia y atrevida. Estas mejoras las comparte con el Acura Precision Concept que redefinió el diseño de Acura cuando se presentó por primera vez en 2016. En cuanto a sus dimensiones, MDX se asienta sobre una distancia entre ejes 2.8 pulgadas más larga, con una postura 1.4 pulgadas más ancha en la parte delantera y trasera. La línea del frente le da a MDX una proporción superior y enfatiza la potencia bajo el cofre. La nueva apariencia atrevida y deportiva se ve acentuada por la parrilla en forma de diamante y los nuevos faros LED JewelEye de cuatro elementos con una luz de conducción diurna Chicane. La forma tridimensional debajo de los faros sirve para ensanchar visualmente el frente, mezclándose con las luces antiniebla en la parte inferior.

Los detalles tridimensionales del exterior se inspiraron en las rocas de Cañón del Antílope en Arizona, y se pueden ver en la pronunciada línea del hombro que define la parte superior del vehículo y la línea a lo largo de la parte inferior de las puertas.

Las ventanas de la MDX están enmarcadas por una franja de cromo (negro brillante en los modelos A-Spec) que comienza frente a los espejos delanteros, pasa por debajo de los espejos exteriores y finalmente rodea las ventanas laterales. En la parte trasera, las luces LED Chicane sirven para definir y mejorar el ancho y la estabilidad de la pronunciada defensa.

Carrocería y chasis completamente nuevos

La nueva plataforma de camioneta liviana de MDX 2022 apunta a la dinámica de conducción de un sedán deportivo. Diseñada desde el principio en busca de los niveles de performance del Type S, MDX tiene su primera suspensión delantera de doble horquilla, combinada con una suspensión trasera Multi-link completamente nueva para un agarre en carretera increíblemente preciso mientras se mantiene la conducción suave que es un punto clave de MDX.

La nueva plataforma también presenta una carrocería más rígida, lo que se traduce en una mayor comodidad y manejo en combinación con un mejor desempeño de seguridad en colisiones. La dirección rápida y precisa, y los frenos más potentes le brindan al conductor la capacidad de aprovechar al máximo la nueva plataforma, en escenarios de manejo que van desde viajes diarios hasta caminos sinuosos.

La suspensión delantera de doble horquilla de MDX es una característica fundamental del ADN de Acura. La nueva suspensión trasera también mejora la estabilidad y la respuesta, y juntas brindan a la MDX una combinación de clase mundial en comodidad y agilidad de conducción.

La nueva plataforma incluye múltiples mejoras en la rigidez. En el frente, los amortiguadores se conectan a una nueva carcasa de aluminio fundido que es un 45 por ciento más rígida en general, con un nuevo bastidor que contribuye a un aumento del 7 por ciento en la torsión lateral para un mejor manejo. Sustituyendo el el anterior bastidor auxiliar de tipo flotante, el nuevo bastidor delantero traduce las entradas de la dirección a los neumáticos con mayor velocidad y fidelidad. La carrocería trasera utiliza una nueva trayectoria de carga doblemente equilibrada para los puntos de montaje de los amortiguadores traseros, lo que contribuye a un 41 por ciento de mejora en la rigidez y un 80 por ciento de mejora en la torsión que beneficia el manejo.

Cabina para el conductor con espacio para 6 pasajeros

Como corresponde a su estatus de buque insignia, Acura MDX 2022 ofrece la cabina más premium y sofisticada que Acura haya diseñado jamás. El diseño limpio y horizontal confiere una fuerte sensación estructural, suavizada con el uso de materiales auténticos de alta calidad como la madera de poro abierto, el aluminio cepillado y la piel Milano de tacto suave. Un panel de instrumentos envuelto a mano con costuras superiores proporciona un toque premium de primera calidad más allá de todo lo que se ha ofrecido en MDX hasta la fecha.

La comodidad de los asientos delanteros de primera clase se obtiene gracias a los asientos deportivos Acura de próxima generación con ajuste de 12 posiciones, calefacción y memoria de tres posiciones.

En la segunda fila, MDX cuenta con un asiento central removible multifuncional, el primero en su clase, que ofrece a los propietarios tres opciones de asientos; un espacio tradicional de 3 asientos y capacidad total para 7 pasajeros (asiento central arriba), un amplio descansabrazos central estilo asiento de capitán con portavasos adicionales (asiento central abajo), o un amplio espacio para acceder a la tercera fila (asiento central removido), particularmente útil cuando se instalan asientos para niños en los asientos exteriores de la segunda fila.

La tercera fila se ha mejorado aún más en MDX 2022 con 0.4 pulgadas adicionales de altura, 2.4 pulgadas de espacio para las piernas y una posición de asiento que es 2 pulgadas más alta del piso en comparación con el modelo saliente. Con el nuevo techo panorámico, la tercera fila tiene una mayor sensación de luz y espacio.

En la versión MDX Advance, los ocupantes de la tercera fila tienen sus propios puertos de carga USB en el lado izquierdo y derecho de la cabina.

Detrás de la tercera fila, el espacio de carga se ha aumentado a 16.3 pies cúbicos (+1,5) y puede expandirse hasta 71.4 pies cúbicos (+3,0) con ambas filas abatidas.

MDX también cuenta con un mayor espacio de almacenamiento detrás de la tercera fila, con un 80 por ciento más de espacio disponible bajo el piso de carga. El panel del piso cae en el compartimento de carga para expandir el área de carga detrás de la tercera fila a 18.1 pies cúbicos, y es reversible, con un lado alfombrado y un lado duro fácil de limpiar para los artículos sucios o mojados.

Todo nuevo: Precisión Cockpit Cuadro de instrumentos digital Acura MDX 2022 cuenta con el nuevo Acura Precision Cockpit totalmente digital de 12.3 pulgadas personalizable. El nuevo Precision Cockpit transmite información al conductor de forma personalizada, y puede elegir entre dos aspectos distintos: Advanced y Crafted. Además de diferentes pantallas para los medidores principales, una selección de contenidos completamente configurables está disponible para funciones como navegación, computadora de viaje, AcuraWatch, mantenimiento, presión de los neumáticos y el estado del SH-AWD. MDX Advance Package se beneficia de una pantalla Head-Up Display (HUD) de 10.5 pulgadas a todo color que puede mostrar alertas críticas del vehículo, advertencias de colisión, instrucciones de navegación, velocidad del vehículo y, llamadas y textos entrantes.

Sistema de Audio ganador de un premio

MDX 2022 se ofrecerá con tres experiencias de sonido diferentes. MDX está equipado con un sistema de 9 altavoces y 7 canales. El paquete MDX Technology viene con un sistema ELS Studio con 12 altavoces, incluido un altavoz central adicional en el tablero de instrumentos más dos nuevos altavoces montados en el techo. En los paquetes A-Spec y Advance, el sistema de audio premium ELS STUDIO 3D cuenta con altavoces adicionales en la tercera fila, además de dos altavoces más montados en el techo para un total de 16, con un total de 710 watts a través de 16 canales. Ambos sistemas ELS STUDIO fueron ajustados y perfeccionados por el productor musical e ingeniero de sonido ganador de ocho premios Grammy , Elliot Scheiner, por quien se nombró el sistema ELS.

Avanzado Tren de Potencia

Acura MDX 2022 debuta con un avanzado motor V6 de 3.5 litros i-VTEC con una potencia máxima de 290 caballos de fuerza y un par máximo de 267 libras-pie (ambos SAE netos). Incorpora una gama de tecnologías avanzadas de reducción de la fricción que ayudan a aumentar la eficiencia del combustible y la salida de potencia. Por primera vez, el V6 de 3.5 litros se combina con la transmisión automática de 10 velocidades de Acura con Sequential SportShift y Paddle Shifters.

La transmisión ofrece una gama de relaciones de cambio más amplia, marchas más discretas, reducciones directas de cuatro marchas y una primera marcha más baja en comparación con la anterior transmisión automática de 9 velocidades.

Avanzadas Tecnologías de seguridad y asistencia al conductor

Todos los modelos de MDX 2022 vendrán de serie con un conjunto ampliado de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch que incluye Sistema de Mitigación de salida de carretera actualizada, además de nuevas tecnologías, como Traffic Jam Assist (TJA), Traffic Sign Recognition (TSR), Detección de peatones y un nuevo Driver Attention Monitor.

MDX Type S

MDX Type S se une a la gama Acura como la primera aplicación de la versión Type S a una SUV. MDX Type S ofrecerá un mayor performance, con cuatro salidas de escape y molduras negro brillante que reemplazan al cromo estándar. Bajo el cofre estará el nuevo motor DOHC V6 de 3.0 litros turboalimentado de Acura, que producirá un aproximado de 355 hp y 354 lb-pie de torque, junto con el SH-AWD de Acura. Maximizando el agarre, el nuevo MDX Type S contará con rines de 21 pulgadas con neumáticos de la serie 275, y una potencia de frenado adicional procedente de frenos más grandes y pinzas delanteras Brembo de 4 pistones.

En el interior, los conductores del Type S encontrarán niveles aún más altos de refinamiento, con asientos delanteros que contarán con 9 modos de masaje acentuados con costuras curvilíneas, y colores y emblemas exclusivos del Type S.

Un nuevo sistema de audio premium ELS STUDIO 3D "Signature Edition" será el sistema de audio más avanzado y potente que se haya ofrecido nunca en un vehículo Acura, con más de 1,000 watts de potencia y 25 bocinas. Más detalles sobre el SUV de mayor rendimiento de Acura se darán a conocer en el 2021.

Diseño, desarrollo y fabricación

Acura MDX 2022 se une a sus tres predecesores al ser diseñada, fabricada y desarrollada en Estados Unidos. El diseño fue dirigido por el Acura Design Studio en Torrance, California, mientras que el desarrollo de la plataforma fue dirigido por ingenieros en el centro de desarrollo de la compañía en Raymond, Ohio. La totalmente nueva MDX continuará su producción exclusivamente en la planta automotriz de la compañía en East Liberty, Ohio, mientras que el V6 de 3.5 litros como el VTEC Turbo de 3.0 litros se producirán en la planta de motores de la compañía en Anna, Ohio, que también fabrica el motor del superdeportivo NSX. La transmisión automática de 10 velocidades de Acura se fabrica exclusivamente en la planta de transmisiones de la compañía en Tallapoosa, Georgia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next