Nissan anuncia cambios en la alta dirección en Europa

Nissan anuncia cambios en la alta dirección en Europa

Nissan Europa ha anunciado hoy que Jordi Vila, actual director ejecutivo de Nissan Nordics Europe, ocupará el cargo de vicepresidente de Ventas de Nissan Europa a partir del 1 de mayo de 2017.

En su nuevo puesto, Vila será el responsable de liderar el equipo de ventas, impulsar el crecimiento de los beneficios, las ventas y la cuota de mercado de Nissan Europa.

Vila entró a formar parte de Nissan en 1989 como director de Exportaciones/Área en NMISA. Desde entonces, ha ocupado varios cargos de Ventas y Marketing por toda Europa.

Como director ejecutivo de NNE desde 2015, llevó a Nordics a conseguir un récord de ventas y beneficios durante el pasado ejercicio. Antes de este cargo, fue director ejecutivo de Países Bajos, donde también consiguió un récord de beneficios durante el ejercicio 2014.

Entre 2011 y 2014 ocupó el cargo de director general de Ventas Corporativas de Flotas y Vehículos Comerciales Ligeros en NESAS, así como de director general de Calidad del Cliente y Desarrollo de la Red de Concesionarios en NITA entre 2006 y 2009.

Vila trabajará desde Rolle y reportará a Philippe Saillard, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa.

Robert Lujan, que actualmente ocupa el cargo de director general de la división de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) para Europa, será nombrado director ejecutivo (MD) de Nissan Nordics Europe, por lo que sucederá a Jordi Vila en el cargo.

Lujan entró a trabajar en Nissan en 2007 y ocupó varios puestos de liderazgo en la organización europea, antes de ser trasladado a Japón para un nombramiento global, donde ocupó un cargo de liderazgo clave para el programa de vehículos eléctricos Nissan.

Lujan ha resultado clave en el desarrollo y la implementación de una cultura de rendimiento de ventas y planificación en Nissan Europa. Durante el ejercicio 2016 lideró la unidad europea de LCV, que consiguió sus primeros beneficios de explotación consolidados.

Lujan trabajará desde Helsinki y reportará a Philippe Saillard, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa. Su sustituto será anunciado en breve.

Dale like a nuestra página en Facebook.  

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.    

Temas relacionados
Cargando...
Load next