Nissan Kicks llega a México para revolucionar el segmento de los crossovers

Nissan Kicks llega a México para revolucionar el segmento de los crossovers

Nissan Kicks, el nuevo modelo global de la marca con ADN latino y orgullosamente producido en la planta Nissan A1 en Aguascalientes, llega al mercado nacional para revolucionar el segmento de los crossovers compactos donde la armadora japonesa participa por primera vez.

Nissan, como marca pionera y líder en el segmento de los crossovers en los principales mercados del mundo con modelos como Juke, Murano, Qashqai y X-Trail,  se encuentra lista para conquistar el segmento de mayor crecimiento en México y Latinoamérica gracias a Kicks.

Este totalmente nuevo crossover destaca por su diseño vanguardista, equipamiento superior y tecnologías de seguridad únicas en su segmento que facilitan al conductor enfrentar los retos del ambiente urbano, haciendo fácil lo difícil.

Nissan Kicks es el primer modelo global que la armadora presenta al mundo desde América Latina, inspirado en la cultura y vitalidad de los clientes en esta región. Este nuevo vehículo encuentra su origen en el auto concepto Extrem, presentado en el Auto Show de São Paulo en 2012; y posteriormente en la evolución de éste en el Kicks concept car develado en el mismo Auto Show dos años más tarde.

“Con el totalmente nuevo Nissan Kicks estamos fortaleciendo la gama de crossovers de la marca y así ofreciendo el portafolio de productos más completo de la industria automotriz en México con 20 modelos que cubren todos los gustos y necesidades de nuestros clientes”, declaró Mayra González, presidente y director general, Nissan Mexicana.

“Este es un modelo totalmente nuevo que no tiene símil dentro de nuestra línea de productos y que se integra para abrir su propio camino dentro del mercado mexicano, revolucionando un segmento que cada día atrae más miradas de los clientes y el cual contribuirá a ratificar y potenciar el liderazgo en ventas de Nissan en el país,” agregó.

Con líneas atrevidas que incluyen elementos de diseño propios del nuevo ADN de Nissan como la parrilla “V-motion”, el distintivo techo “flotante” y las lámparas traseras en forma de boomerang, el diseño de Nissan Kicks ofrece una aerodinámica avanzada que optimiza el consumo de combustible y minimiza el ruido.  De igual forma, Kicks combina un diseño exterior robusto y una posición de manejo más alta, mientras ofrece un tamaño compacto y ágil desempeño.

Movilidad Inteligente es la nueva filosofía de Nissan para asegurar que todos sus vehículos ofrezcan una opción moderna, innovadora y eficiente para sus clientes.

En el caso de Nissan Kicks, la Movilidad Inteligente se traduce en tecnología que reduce el estrés al volante como el monitor de visión periférica y el sistema de detección de objetos en movimiento, así como una excelente economía de combustible, gracias a su avanzado motor de 1.6 litros y plataforma de peso ligero.

El nuevo crossover compacto de Nissan es producido en la planta Nissan A1 en Aguascalientes e inicialmente cubrirá la demanda del mercado de México y Brasil. Posteriormente se incorporará el resto del mercado latinoamericano y países del Golfo Pérsico.

Diseño exterior

Enfocado en un cliente joven, el enérgico diseño exterior de Nissan Kicks cuenta con un frente poderoso para una sensación de mayor fortaleza. Tiene un estilo dinámico y defensa arqueada para brindar solidez y elegancia; así como faros destellantes que incorporan la firma de marca en LED y una cara trasera con gran estilo para una presencia destacada de día y noche.

El frente es dominado por la parrilla V-motion característica de Nissan, enmarcada por distintivas luces inclinadas que se extienden profundamente en las defensas delanteras. Otro patrón distintivo de diseño es el techo “flotante”, visto anteriormente en modelos como Nissan Maxima, que da la sensación de un techo suspendido en el aire gracias a los materiales opacos de los pilares, un parabrisas profundo y ventanas laterales que se estrechan hacia la parte posterior del vehículo, como las líneas de un casco de protección.

Las prominentes defensas le dan una apariencia muscular al perfil del vehículo, mientras que la afilada línea de carácter que se eleva en los costados a lo largo de la carrocería le da a Nissan Kicks una postura alta que contribuye a la sensación de seguridad y bienestar para los pasajeros.

Nissan Kicks integra los icónicos faros y luces traseras en forma de boomerang, distintivos de la marca, así como espejos exteriores abatibles manualmente con ajuste eléctrico y luz direccional integrada. Asimismo, posee rieles en el techo y spoiler trasero que le dan este aspecto de deportividad que buscan los clientes del segmento. 

Diseño interior

Nissan Kicks posee una espaciosa cabina con detalles cromados, asientos disponibles en piel para la versión Exclusive y un tablero que adopta la nueva línea de diseño Gliding Wing de Nissan, la cual asemeja la postura de las alas de una gaviota en vuelo.

Las puertas de este modelo albergan descansabrazos con almohadillas suaves y controles eléctricos para los cristales; el botón de encendido electrónico, aire acondicionado automático, pantalla TFT - denominado Nissan Advance Drive Assist Display - a color y su pantalla táctil de 7 pulgadas, aseguran un viaje libre de estrés tanto para el conductor, como para los pasajeros.                                                    

La pantalla táctil de 7 pulgadas a color en la consola central cuenta con Navi System y Around View Monitor que facilita al conductor maniobrar gracias a la cámara de reversa y el monitor de visión periférica. Mientras que en la pantalla TFT el usuario puede desplazarse a través de una variedad de menús que incluyen la computadora de viaje, ajustes de audio y lecturas detalladas que miden el consumo y economía del combustible, etc.

Gracias a la generosa distancia entre ejes de 2,620 mm, el espacio de cabeza y rodillas en la parte trasera está entre los mejores de su clase, mientras que la cabina tiene un amplio espacio de almacenamiento, con una guantera con tapa, espacios profundos en las puertas, y soportes para bebidas y compartimentos en la consola central.

La cajuela cuenta con el volumen más amplio de su segmento con 432 litros de capacidad. El área de carga destaca por su practicidad al integrar ganchos de anclaje para asegurar bolsas y equipaje en ambos lados, capaces de sostener hasta 3 kg cada uno.

Desempeño

Con un motor Nissan HR16DE 1.6 litros de tercera generación, producido en la planta Powertrain en Aguascalientes, Nissan Kicks promete gran desempeño con menor consumo de combustible; potencia de 118 hp y un torque de 110 Lb-pie @4,440 rpm, perfectos para la ligera pero segura carrocería de este nuevo crossover compacto.

Los cuatro cilindros del motor tienen un revestimiento con acabado tipo espejo el cual mejora la conductividad térmica y la capacidad en enfriamiento de la cámara de combustión, optimizando el consumo de combustible. Esta tecnología es la misma utilizada en el motor del afamado “Godzilla”, Nissan GT-R.

Disponible con transmisión manual de cinco velocidades en el grado Sense, en las otras versiones disponibles el manejo es llevado a las llantas delanteras por medio de una suave caja de cambios X-TRONIC CVT con D-Step, una tecnología de Nissan que ofrece la sensación de cambio de revoluciones haciendo el manejo más emocionante.

La CVT de Nissan Kicks integra un nuevo control adaptativo de cambios original de Nissan que brinda practicidad en el uso diario y mantiene la suavidad de la transmisión, lo cual contribuye directamente en la economía de combustible. El área de presión en el pedal es bastante amplia, ideal para una mayor demanda de aceleración.

Tecnología y seguridad

El control del chasis también se beneficia de un conjunto de sistemas de chasis electrónicos avanzados incluyendo: Active Trace Control (Control Activo de Trazo), Active Ride Control (Control Activo de Marcha) y Active Engine Brake (Freno Activo de Motor), disponibles en la versión Exclusive.

El nuevo crossover compacto de Nissan garantiza la seguridad en todo momento ya que cuenta con Sistema de frenos ABS, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD - Electronic Brake Distribution) y Asistencia de Frenado (BA – Break Assist) en todas sus versiones para responder ante cualquier situación de peligro.

Nissan Kicks se beneficia de amortiguadores inusualmente grandes para un mayor control del chasis, mientras que el Active Ride Control, utiliza sensores para detectar las imperfecciones del camino y los cambios en la velocidad de las ruedas cuando el vehículo pasa sobre topes para proporcionar aplicaciones de freno de fracciones de segundo y alterar el torque del motor para suavizar la marcha.

El Active Trace Control extiende la capacidad del Control Dinámico del Vehículo (VDC, por sus siglas en inglés) utilizando los frenos para reducir el subviraje, ayudando a mantener el vehículo en el camino elegido.

El Active Engine Brake monitorea el viraje del conductor y el desempeño de los frenos y automáticamente introduce un elemento de frenado de motor para ayudar a disminuir suavemente la velocidad del vehículo, haciendo que el manejo sea más sencillo y más cómodo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next