Nombramientos en la dirección de Renault

Nombramientos en la dirección de Renault

Renault anuncia con fecha de hoy diversos nombramientos en el seno de la Dirección del Grupo.

A partir del 1 de marzo de 2016, Stefan Mueller, actualmente Director de Operaciones de la Región Europa, es nombrado Director Delegado para la  Performance.

A partir del 1 de abril, Jean-Christophe Kugler, actualmente director de Operaciones de la Región Eurasia, es nombrado director de Operaciones de la Región Europa y entra a formar parte del Comité Ejecutivo del Grupo.

Desde esta misma fecha, Denis Le Vot, actualmente director comercial Europa G9, es nombrado director de Operaciones de la Región Eurasia. Es remplazado en sus funciones por Ken Ramirez, hoy en día director general de Renault UK. Ken Ramírez entra a formar parte del Comité de Dirección de Renault.

Dichos nombramientos se producen tras la salida de Jerôme Stoll, quien, tras 36 años de servicios prestados al Grupo Renault, ha decidido retirarse.

Carlos Ghosn, presidente-director general del Grupo Renault, ha declarado que: "Quiero agradecer a Jérôme Stoll su contribución al desarrollo de Renault, en particular en su vertiente internacional. Su compromiso sin tacha y su lealtad ejemplar han sido claves para los resultados de la compañía". 

Por añadidura, Carlos Ghosn ha confiado a Jérôme Stoll la misión de poner en marcha una organización para competir en el deporte automovilístico. Jérôme Stoll es nombrado Presidente de Renault Sport Racing, que operará tanto en Viry-Châtillon (Francia) como en Enstone (Reino Unido).

Nacido el 27 de agosto de 1960, Stefan Mueller está diplomado por la Universidad de  Würzburg y la de Nueva York (MBA). Posee la doble nacionalidad alemana y suiza. Comenzó su carrera en 1986 en la Dirección de Comercio y Marketing de BMW AG, en Munich. En 1988, pasó a la División Comercial de América del Norte y, en 1992, asume la función de director a cargo del desarrollo de la red en Estados Unidos. Vuelve a Alemania dos años más tarde para ocuparse de las flotas  y de la clientela directa. En 1998, es nombrado director ejecutivo de Ventas Directas y responsable del proyecto de nueva estrategia de distribución. Se incorpora al grupo Ford en 1999 como responsable de la marca y del desarrollo de la distribución para « Premier Automotive Group » con sede en Londres, antes de convertirse en presidente para Alemania y presidente de la región Europa Central para la marca Volvo, en Colonia. En 2003, se une al grupo Volkswagen, donde ocupa en un principio la función de director ejecutivo para el mercado alemán para la marca Audi, y después la de presidente de  Volkswagen Retail GmbH. Es nombrado director ejecutivo de Volkswagen para el mercado alemán en 2006. En 2008, se incorpora al grupo ADAC como presidente-director general.

El 1 de septiembre de 2012, Stefan Mueller se une al  Grupo Renault. Es nombrado director de Operaciones de la Región Europa y entra a formar parte del Comité Ejecutivo. En marzo de 2016, es nombrado director delegado para la Performance.

Nacido el 15 de diciembre de 1961, Jean-Christophe Kugler es ingeniero por  l’École Centrale Nantes. Entró en Renault en el Centro de Investigación y Desarrollo de Métodos en 1984, convirtiéndose en jefe de Sección de Métodos Calidad-Control en 1989 y jefe del Departamento de Calidad de la factoría de Maubege para el lanzamiento de Kangoo entre 1994 y 1998. En ese mismo año, asume la responsabilidad del Departamento de Calidad en la factoría de Córdoba en Argentina.

En 2000 se incorpora como jefe de Servicio de vehículos de serie en la Dirección de Ingeniería de la Caja Ensamblada Pintada en Guyancourt y posteriormente jefe del Servicio de Chapa entre 2002 y 2005 y adjunto al director entre 2005 y 2006. De 2006 a 2008, ha ocupado sucesivamente la función de director del Programa de Pequeños Vehículos Comerciales y después la función de director del Programa Gama I. En octubre de 2008, Jean-Christophe Kugler se convierte en director de la División de Vehículos Comerciales. El 1 de noviembre de 2011, Jean-Christophe Kugler es nombrado director de Operaciones de la Región Euromed-Africa. El 1 de octubre de 2014, pasa a ser director de Operaciones de la Región Eurasia.

El 1 de abril de  2016, Jean-Christophe Kugler es nombrado director de Operaciones de la Región Europa y pasa a formar parte del Comité Ejecutivo del Grupo.

Nacido el 8 de abril de 1965, Denis Le Vot está diplomado por l’École des Mines de Paris. Entró en Renault en 1990 en la Dirección Comercial dentro de la Dirección de Asuntos Internacionales. En 1994, se incorporó a la Dirección de Posventa como Jefe de Servicio de desarrollo de productos de segundo montaje. Sucesivamente fue nombrado director de Posventa de Avtoframos en Rusia, director de Ventas en Bélgica, director de Estrategia y Marketing de la División de Piezas y Accesorios y posteriormente director de Marketing de Renault MAIS en Turquía. Se convierte en 2007 en director comercial de la Región Eurasia. En 2011, es nombrado director general Adjunto de Renault en Rusia y en septiembre de 2013 asume la Dirección Comercial del G9. Desde el 1 de enero de 2015, Denis Le Vot es miembro del Comité de Dirección del Grupo Renault.

El 1 de abril de 2016 será nombrado director de Operaciones de la Región Eurasia.

Nacido el 13 de febrero de 1968 en Puerto Rico, Ken Ramírez está diplomado en Ingeniería Eléctrica por el Instituto de Tecnología de Georgia. Cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector automovilístico en Reino Unido, Estados Unidos, México y América Latina

Ken Ramírez se incorporó a la Alianza Renault Nissan en 2002 y ha ocupado diferentes puestos en Nissan: Investigación y Desarrollo, gestión de programas, planificación, marketing y comercio. Más tarde fue nombrado director comercial de Nissan América Latina y Caribe con responsabilidad sobre las marcas Nissan e Infiniti, dentro de un perímetro que englobaba 37 países. En febrero de 2013, se convierte en director general de Renault UK (Reino Unido, Irlanda, Chipre y Malta)

Es nombrado a partir del 1 de abril de 2016 director comercial Europa G9 y pasará a formar parte del Comité de Dirección del Grupo Renault.

Nacido el 8 de marzo de 1954 en Túnez, Jérôme Stoll está diplomado por l’Ecole Supérieure de Commerce de Paris (ESCP), y posee un Executive MBA del grupo HEC.  Comienza su carrera en Renault Vehículos Industriales en 1980 y en 1983 asume la Dirección General de Berliet Nigeria, filial de RVI (1983-1987). Se incorpora a la Dirección Financiera de Renault en 1987, y dos años más tarde se convierte en director administrativo financiero de Renault Automation en 1989. En 1995 es nombrado director de Compras Industriales y en 1998 director de Compras Mecánicas. De 2000 à 2006, fue presidente director general de Renault Samsung Motors. En 2006, asumió el puesto de director de Mercosur, y fue nombrado presidente de Renault do Brasil y entró a formar parte del Comité de Dirección de Renault. En 2009, pasa a integrar el Comité Ejecutivo del Grupo y al mismo tiempo  pasa a ser el líder del comité de management de la Región Europa, director comercial del Grupo y Presidente de Renault Retail Group. En septiembre de 2012, concentra sus responsabilidades en la Dirección Comercial Grupo, la División de Vehículos Comerciales y Renault Retail Group. En septiembre de 2013, es nombrado director delegado para la Performance, al mismo tiempo que mantiene su responsabilidad como Director Comercial del Grupo. En enero de 2016 las dos funciones se separan (Director Delegado para la Performance y director comercial del Grupo, y Jerôme Stoll conserva la de director delegado para la Performance.

En marzo de 2016, se retira y es nombrado presidente de Renault Sport Racing.

Temas relacionados
Cargando...
Load next