Presentación mundial del Lexus UX, un nuevo género de crossover

Presentación mundial del Lexus UX, un nuevo género de crossover

Lexus presenta el debut del nuevo UX en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018, un crossover de espíritu libre creado expresamente para el explorador urbano moderno que busca un soplo de aire fresco, contemporáneo y vibrante en un estilo de vida de lujo.

Chika Kako, Ingeniera jefe del UX dice: “Desde el principio, me centré en el cliente objetivo (de treinta y tantos, milenial, hombre o mujer) para intentar entender cómo esperaría que un vehículo premium compacto cambiase su vida y le permitiese nuevas experiencias. Eso fue lo que nos guió al prototipo básico para el UX como explorador urbano creativo, un nuevo género de crossover.

“El diseño sigue siendo el principal motivo de compra para cualquier coche, es el diseño lo que promete al cliente lo que puede darle el coche. Con el UX, el equipo de diseño ha creado un estilo que ofrece la sensación de seguridad fuerte que distingue a los crossovers de los hatchbacks, pero combinada con una dimensión muy dinámica.

“También nos centramos en dar al UX una sensación de conducción distintiva que perdure en el cliente. Quería dar otra vuelta de tuerca a la imagen de un crossover con una carrocería alta que requiere maniobras cuidadosas y ofrecer un coche con un rendimiento ágil y una maniobrabilidad excelente, que lo haga tan fácil de conducir como un hatchback”.

El UX es un nuevo pasaporte para Lexus, tiene todas las cualidades que definen a la marca: diseño atrevido, artesanía superior, rendimiento impresionante y tecnología imaginativa.

Capitaneados por la ingeniera jefe Kako y el jefe de diseño Tetsuo Miki, los equipos de desarrollo han trabajado codo con codo para producir un coche cuyo exterior e interior parezcan unidos de una forma fluida. Una carrocería potente que destaca por su frontal increíblemente ensanchado, envuelve un habitáculo que ofrece un puesto de conducción centrado en el conductor y un espacio abierto y relajante para los pasajeros. Aunque sigue ofreciendo una vista dominante desde el volante, el UX presenta una posición de conducción que hace que el crossover se sienta más como un hatchback receptivo que como un SUV.

El UX marca otra serie de innovaciones técnicas, que incluyen el primer uso de la nueva plataforma de arquitectura global llamada GA-C, que ofrece una rigidez estructural alta fundamental y un centro de gravedad bajo para garantizar una calidad y estabilidad excelentes en los viajes. También se presenta por primera vez el nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación.

Cargando...
Load next