Realiza Daimler su Cumbre Postventa

Realiza Daimler su Cumbre Postventa

Los pasados 17 al 18 de junio, Freightliner Camiones y Tractocamiones, con conjunto con Mercedes-Benz Autobuses, celebraron su Cumbre Postventa, eventol que reunió a socios comerciales, distribuidores y colaboradores de ambas unidades de negocio del grupo Daimler.

Bajo el lema "Unificando líderes, expandiendo posibilidades", se llevaron a cabo "walk arounds" prácticos enfocados en las ventajas competitivas; sesiones de capacitación y motivación en liderazgo efectivo; foros de discusión y experiencias de manejo en pista, entre otras actividades orientadas a la mejora continua de la cadena integrada por la planta, red de distribuidores, así como las áreas de venta y postventa, para brindar el mejor servicio a los clientes de Ferightliner y Mercedes-Benz Autobuses.

A través de las actividades de la Cumbre, centradas en los tres pilares estratégicos de esta área de servicio, los asistentes tuvieron la oportunidad de fortalecer las habilidades necesarias para lograr convertirse en líderes indiscutibles del mercado mexicano, gracias a su capacidad innovadora y enfoque total al cliente.

Después de haber reconocido el gran desempeño de su red de distribuidores a inicios de año, tocó el turno a los socios de negocio que destacaron también por su alto desempeño. Las empresas reconocidas en la edición de la Cumbre Postventa fueron: Donaldson, Bosch, Delco Remy y Mann Filter.

"En Postventa trabajamos con un enfoque total al cliente. Nuestro principal objetivo es brindarle a cada uno de ellos el mejor servicio y contribuir a hacer más productivo su negocio, gracias a la calidad de neustro producto y refacciones, soluciones reales de acuerdo con sus requerimientos y mejor costo por kilómetro. El espíritu de esta reunión es fortalcernos al interior para lograr este objetivo", afirmó Alfredo Carsolio, director de Postventa de Freightliner.

Por su parte, Marco A, Feregrino, director de Postventa de Autobuses Mercedes-Benz, dijo: "Tenemos muy claro que la postventa es el motor impulsor de las ventas, tanto como lo es lograr la satisfacción total de nuestros clientes. En un mundo tan cambiante, la adaptabilidad y la evolución constante en la forma de hacer negocio son claves para contribuir al crecimiento rentable de nuestros clientes".

El servicio de Postventa de Freigthliner, que en 2014 obtuvo un crecimiento del 20 por ciento en ventas con respecto al año anterior, ofrece programas diferenciados para atender los requerimientos de los clientes, como es Rescate 24 horas, que brinda ayuda al transportista en la carretera, compostura técnica y asistencia vial; Rueda Seguro, programa de mantenimiento preventivo precontratado no prepagado, diseñado de acuerdo con las características de cada flotilla; Colisión Express, para la reparación oportuna de unidades siniestradas; y tiempos máximos de entregade refacciones 24 horas en cualquier punto de la República Mexicana desde el Centro Internacional de Distribución de Partes (CIDP), instalación que recibió una inversión de más de 440 millones de pesos para su optimización.

Por otra parte, posee uno de los centros de capacitación más grandes del país, ubicado en la planta de Santiago Tianguistenco, Estado de México, cuyo propósito es desarrollar el talento de sus técnicos por medio de talleres de servicio, productos y procesos, en los que los profesionales en el servicio de Postventa reciben entrenamiento con sesiones teóricas y prácticas que los preparan para efectuar diagnósticos y reparaciones en forma rápida y precisa.

Postventa de Mercedes-Benz Autobuses se enfoca en ofrecer costos de operación más competitivos y rentables, para ello ha desarrollado una amplia gama de productos de marca propia que le permite ajustarse a las necesidades de cada cliente, tales como Aceites Mercedes-Benz, Refacciones Originales, Repotenciaciones y Productos Remanufacturados.

Sabe también que la eficiencia y el tiempo de respuesta son factores clave, por lo que ofrece soluciones oportunas de diagnóstico mediante XSF-Remote y Xentry Tips, sus desarrollos tecnológicos especializados en asesoría, les permite optimizar el tiempo de respuesta hacía sus clientes y eficientar con ello la operación de su negocio.

Con el programa Service Plus hace de la prevención un aliado, al proporcionar servicios de mantenimiento preventivo, además de los ya conocidos servicios correctivos y por evento y con Puesta a Punto ofrece una oportunidad de renovación a aquellas unidades que han acumulado ya un kilometraje considerable.

Dada la relevancia de la Cumbre Postventa, los socios comerciales de las marcas lanzaron promociones exclusivas durante el evento realizado en Toluca, Estado de México.

Cargando...
Load next