Refacciones mexicanas para autobuses Mercedes-Benz representan 15% de sus ventas

Refacciones mexicanas para autobuses Mercedes-Benz representan 15% de sus ventas

El director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de la división de Autobuses Mercedes-Benz, Raúl González, informó que al día de hoy 15 por ciento de las ventas de autopartes para el servicio postventa corresponde a proveedores mexicanos.

Entrevistado durante la Cumbre Postventa de Daimler 2017 que se realiza en este puerto, manifestó que para el servicio postventa el haber desarrollado proveduría nacional desde hace aproximadamente dos años, ha llevado a mejorar el precio y la calidad en el servicio de la empresa a sus clientes.

Subrayó que en la actualidad la empresa cuenta con unas 60,000 piezas diferentes en sus almacenes, de 280 proveedores totales, de los cuales ocho ya son mexicanos que representan 15 por ciento de las ventas de la empresa en ese nivel.

El directivo recordó que hace tres años la compañía se propuso desarrollar la proveeduría nacional, que seguirá en crecimiento debido al beneficio que se ha obtenido.

Señaló que el año pasado fue récord en ventas con más de mil millones de pesos en refacciones, sólo de autobuses, segmento con un potencial de venta de 2,000 millones de pesos por al menos 23,000 autobuses de la marca de uno a siete años de antigüedad en el mercado nacional; "es decir, estamos casi atacando al 50 por ciento".

"En México hay mucha inversión, mucha pasión y mucha calidad, y decidimos apostar a eso, al desarrollo, y hoy el 15 por ciento de nuestra facturación es de refacciones Mercedes-Benz hechas por nuestros proveedores mexicanos", sostuvo.

Indicó que el aumento en el consumo de refacciones se debe a que no obstante el mercado mexicano es muy grande, las empresas de transporte son cada vez más responsables en la administración de sus flotas y sus talleres, "y ya no buscan lo más barato, sino el componente que da el mayor ciclo de vida".

Ello, porque en caso de fallar las piezas, las pérdidas de un autobús parado son millonarias, y el profesionalismo que se está dando en la industria en México es hoy un factor clave para el desarrollo de proveedores.

Raúl González aseguró que Mercedes-Benz Autobuses continuará con esa estrategia de desarrollo de proveeduría nacional, que hoy compite con altos niveles de eficiencia.

Durante la Cumbre Postventa 2017 se logró reunir a 25 grandes proveedores multimarcas que, con la red de distribuidores, buscan mejorar el servicio, refacciones, garantías, talleres y almacenes, que son parte fundamental para la satisfacción del cliente.

Cargando...
Load next