Toyota México lanza la octava generación de la Hilux

Toyota México lanza la octava generación de la Hilux

Toyota Motor Sales de México presentó hoy la nueva Hilux 2016, misma que estará a la venta en toda la red de distribuidores a partir de mañana. Se trata de la octava generación de este modelo que, a nivel mundial, ha vendido más de 13 millones de unidades.

En un evento realizado en Ocoyoacac, Estado de México directivos de Toyota afirmaron que este modelo es "la mejor Hilux de la historia de Toyota a nivel global", y destacaron sus atributos en motorización, resistencia y confort.

Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota de México explicó que, desde su lanzamiento mundial en 1968, la Hilux ha comercializado más de 13 millones de unidades y en la actualidad se vende en más de 170 países.

Dijo que esta pick up mediana se vendió por primera vez en México en 2003, y hasta la fecha ha entregado casi 60,000 unidades, siendo el mejor año para el modelo, el de 2013 cuando vendió cerca de 9,000 Hilux.

La Hilux 2016 se ha caracterizado por resistencia y durabilidad inigualables, elementos que siguen siendo algunos de sus atributos; sin embargo ahora ofrece todo el confort y avances tecnológicos en un vehículo cuya finalidad es el uso laboral.

El nuevo modelo de esta pick up ligera otorga un manejo más confortable, un vigorizado desempeño y una rentabilidad superior, proporcionada por un tren motriz eficiente, fiabilidad mecánica y los más bajos requerimientos y costos de mantenimiento.

Cabe destacar que todas las versiones que se comercializarán en México de la Hilux 2016 son fabricadas en Tailandia.

Luis Cano, gerente nacional de Planeación de Producto y Precio de Toyota Motor Sales de México, detalló las características de la nueva Hilux 2016, modelo que cuenta con un motor actualizado que entrega mayor potencia, con 166 HP, 8 más que la generación anterior, y mayor torque (+2 lb-ft) 180 lb-ft, además de un mejor rendimiento de combustible.

Cuenta con frenos ABS y tres bolsas de aire, frontales para conductor y pasajero, y de rodilla para conductor, lo que la hace una de las pickups con mayor equipamiento de seguridad.

La octava generación de Hilux ofrece niveles de confort nunca antes vistos en un vehículo de trabajo. Supera las necesidades que los consumidores buscan en pickups ligeras y las más alta calidad y durabilidad, pensada para brindar un adecuado servicio en condiciones rudas de trabajo y extremas de clima y caminos. A lo anterior se suma su superioridad en espacio interior y facilidad de acceso que se logra con el  chasis más avanzado en su tipo.

Los directivos de Toyota afirmaron que este año esperan vender, al menos, 10,000 Hilux, con lo se pretende aumentar su participación de mercado, actualmente en el 11 por ciento; siendo el tercer vehículo más vendido de su segmento en nuestro país.

Hilux 2016 está diseñada para dar mayor confort en viajes diarios y también en uso recreativo, sin perder sus beneficios como vehículo de trabajo, lo que otorga a los consumidores la versatilidad de una pickup de lujo.

La nueva suspensión renovada da mayor suavidad y comodidad en el manejo, así como mayor estabilidad a altas velocidades. Con un incremento en la carrera de los amortiguadores se logra mejorar su desempeño en terreno irregular.

“Sabemos que nuestros clientes de Hilux buscan superar los estándares actuales, no solo en términos de resistencia, sino sobre todo en el nivel de confort. Es por eso que el punto  primordial en esta octava generación es ofrecer una cabina más cómoda y calidad en el manejo superiores a los estándares del mercado”, destacó Luis
Cano.

Para las versiones D-Cab se agregan rines de 17”, estribos laterales, llave con control remoto con función de cierre de seguros, volante con ajuste de profundidad, dos anclas inferiores (ISO- FIX) y dos superiores (LATCH) para sillas de niño y cinturón de seguridad de tres puntos en asiento central trasero.

Las versiones disponibles en México son Chasis cabina con un precio de $251,900 pesos, Cabina sencilla $272,800, Doble cabina base $311,900 y Doble cabina SR $326,100, y estarán a la venta en la red de distribuidores de Toyota a partir del 26 de agosto.

“Con esta nueva generación tendremos un crecimiento de ventas de un 7 por ciento comparado con el año anterior, será nuestra mejor Hilux de la historia con la mayor cantidad de avances tecnológicos vistos hasta ahora”, finalizó Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next