Toyota

Reflexión de Akio Toyoda referente a las 24 horas de Le Mans

Normalmente, sería apropiado iniciar con palabras de agradecimiento por el apoyo brindado por nuestros fans. Sin embargo, por lo que sucedió en esta ocasión en Le Mans, considero que primero debo dirigir mis palabras de apertura a nuestros pilotos.

Toyota Gazoo Racing WEC: Regreso a la acción con más determinación que nunca

Toyota Gazoo Racing no logró su objetivo de ganar las 24 Horas de Le Mans, a pesar de comenzar muy bien tanto los entrenamientos como la clasificación y las primeras horas de carrera. Problemas mecánicos impidieron a dos de los tres TS050 Hybrid cruzar la línea de meta, con el tercero de ellos, el TS050 Hybrid nº 8, finalizando noveno después de sufrir también una avería y perder numerosas vueltas.

Toyota colabora con el Global Institute for Motor Sport Safety para mejorar la seguridad en competencia

Toyota Motor Corporation (TMC) y el Global Institute for Motor Sport Safety han lanzado un proyecto de investigación, que se prolongará a lo largo de los próximos cuatro años, con el objetivo de mejorar la seguridad en los deportes de motor. Para ello se utilizará el software de modelación humana virtual ‘Total Human Model for Safety’ (THUMS) de Toyota.

Toyota Gazoo Racing WEC: Pole de récord en Le Mans

Toyota Gazoo Racing saldrá en la pole position en la 85ª edición de las míticas 24 Horas de Le Mans tras una vuelta de récord protagonizada por Kamui Kobayashi al volante del TS050 Hybrid nº 7 en la segunda tanda de la sesión de clasificación.

Duelo de titanes: Prototipo LMP1 de Le Mans vs Fórmula 1

Ni un coche del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— podría ganar a un Fórmula 1 en una carrera de dos horas, ni un F1 a uno del WEC en una de 24 horas. Por lo tanto, a la pregunta "¿qué coche de competencia es más rápido?", la respuesta más precisa sería: "depende de la distancia de la carrera". Y es que cada uno está concebido en base a un reglamento y unas solicitudes absolutamente dispares.

Tecnología híbrida de Toyota: De la calle a Le Mans y viceversa

Al contrario del proceso lo habitual, la tecnología híbrida nació en los automóviles de producción y de ahí saltó al mundo de la competencia. En ambos casos, Toyota fue su creadora e impulsora.

Así se construye un Toyota TS050 Hybrid de las 24 Horas de Le Mans

Para Kiichiro Toyoda, fundador de Toyota, estar presente en el mundo de la competencia era tremendamente importante, y eso se respira en cada rincón de Toyota Motorsport (TMG). Toyoda consideraba que poner a prueba sus creaciones sobre la pista era primordial para descubrir nuevas vías de desarrollo en los modelos de calle. Y para cumplir con este comedido, qué mejor que testar las nuevas tecnologías de la marca en la mejor carrera del mundo, las 24 Horas de Le Mans.

Toyota Gazoo Racing WEC: A punto para las 24 Horas de Le Mans

Toyota Gazoo Racing regresa al Circuito de la Sarthe para afrontar la 85ª edición de las míticas 24 Horas de Le Mans, la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— 2017 de la FIA. Toyota llega a Le Mans como líder del WEC y con el recuerdo del año pasado, cuando la victoria se escapó en la penúltima vuelta. La abrumadora reacción de los aficionados será la inspiración para el nuevo reto en el Circuito de la Sarthe.

Confirma Toyota su compromiso de inversión y generación de empleos en Guanajuato

En reunión con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y en su gira de trabajo por Japón, ejecutivos de Toyota Motor Corporation confirmaron su compromiso de inversión y generación de empleos en Guanajuato. Osamu Nagata, vicepresidente ejecutivo y Oficial Financiero en Jefe; reiteró que la inversión se mantiene, así como la aplicación de tecnologías y generación de empleos.

Toyota y la historia de un sueño: Ganar en Le Mans con un híbrido

Toyota asumió un reto en 1994 que, por aquel entonces, parecía una utopía: crear un coche respetuoso con el medio ambiente, con consumos y emisiones más bajos, pero sin renunciar a la potencia, confort y seguridad que se le pide a un automóvil. En 1997 nació la primera generación del Prius, que, con su tecnología revolucionaria, se convirtió en el primer híbrido de producción en masa en la historia del automóvil.