Victoria del Team Peugeot Hansen en Estambul en el FIA World Rallycross

Victoria del Team Peugeot Hansen en Estambul en el FIA World Rallycross

Frente a una competencia más fuerte que nunca, los pilotos de los Peugeot 208 WRX tuvieron que dar el máximo de sí mismos en Estambul (Turquía), durante la undécima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. Gracias a la victoria de Timmy Hansen y al quinto puesto de Davy Jeanney, el Team Peugeot Hansen está mucho más cerca del título de Campeón del Mundo por Equipos cuando sólo quedan dos pruebas para la finalización del certamen.

¡Qué presión! Los Peugeot 208 WRX se enfrentaron a una competencia más dura que nunca en esta manga asiática. Timmy Hansen se impuso en la primera clasificatoria del fin de semana en un trazado que utilizaba algunas de las curvas del antiguo circuito de Fórmula 1, pero la presión que ejercieron tanto los Audi como los Ford fue realmente intensa.

Pese a esta amenaza, Timmy Hansen consiguió terminar la fase clasificatoria en la segunda posición. Davy Jeanney, por su parte, accedió también a la fase final después de superar unas series todavía más complicadas.

Después de una semifinal absolutamente demencial, los dos pilotos del equipo Peugeot Hansen consiguieron, una vez más, su pase a la final al adjudicarse las dos primeras plazas en su semifinal. Toda una proeza teniendo en cuenta el desarrollo endiablado de esas seis vueltas.

En la final, Timmy Hansen se mantuvo en la primera plaza y dominó la carrera de principio a fin pese a la presión de Bakkerud, especialmente en la última vuelta. Davy Jeanney completó el éxito del equipo con una quinta posición, sinónimo de una excelente cosecha de puntos para el campeonato de equipos. Este buen resultado permite al Team Peugeot Hansen aumentar su ventaja en este certamen con un margen de 79 puntos cuando quedan tan solo dos carreras por disputar, una en Italia a mediados de octubre y la última de la temporada en Argentina a finales de noviembre.

Con su tercera victoria esta temporada, Timmy Hansen reduce de manera notable la diferenciaen la general de pilotos respecto al actual Campeón del Mundo, el noruego Petter Solberg, del que ahora está a sólo 19 puntos.

En el campeonato RX Lites, el piloto del Peugeot Red Bull Hansen Junior Team, Kevin Hansen, conserva el liderato con 11 puntos de ventaja sobre su rival más próximo. En esta categoría queda sólo una prueba por disputarse, la cita italiana del campeonato que se celebrará los días 16 y 17 de octubre.

Kenneth Hansen, el jefe del equipo declaró: “¡Vaya jornada hemos tenido en la final! Estoy muy contento con la actuación de Davy después de los múltiples problemas que tuvo tanto el sábado como el domingo. Hemos visto cómo ha progresado a lo largo de toda la jornada con su 208. Además, ver a los dos Peugeot salir en primera y segunda posición de la semifinal fue simplemente maravilloso. Timmy tuvo algunos problemas técnicos pero supo administrarlos y la final fue realmente intensa. Lo dio todo para recuperar unas centésimas vitales para abrir algo de hueco con respecto a Bakkerud, con el que se batió durante toda la carrera con diferencias mínimas. ¡Qué manera de gastar adrenalina! Timmy ganó la final y Davy terminó 5º. De nuevo un muy buen trabajo conjunto y unos puntos muy importantes para el Campeonato de Equipos”.

Timmy Hansen, dijo:“Las de hoy han sido posiblemente las doce vueltas más fantásticas de mi corta carrera en el rallycross, con una intensidad increíble. En la semifinal perdí potencia porque tenía el tubo de escape bloqueado. Por lo tanto, tuve que utilizar el resto de las numerosas virtudes del 208 para mantener el ritmo y adaptar mi pilotaje a las circunstancias. En la semifinal, tras una serie de choques al inicio, conseguí salir del grupo en cabeza y vi por el retrovisor que Davy estaba justo detrás mío. Terminamos primero y segundo y conseguimos ya un gran resultado. En la final repetí victoria, de nuevo con problemas en la entrega de potencia. Tuve que emplearme a fondo para mantener la diferencia mínima con respecto a Bakkerud pero lo logré. Con Davy en la quinta plaza conseguimos muchos puntos para el Campeonato de Equipos que era lo que realmente queríamos”.

Davy Jeanney, comentó: “Empecé muy mal el fin de semana con un accidente en una de las mangas de clasificación que dejó bastante maltrecho el coche. Quiero dar las gracias al equipo por el trabajo realizado que me permitió disputar la cuarta manga con muy buen ritmo y, sobre todo, clasificarme para las semifinales. Estaba en la misma semifinal que Timmy y conseguí esquivar los choques en la vuelta inicial y situarme detrás de él, en la segunda posición. Fue una bonita manera de recompensar los esfuerzos realizados por los mecánicos en la reparación del coche. En la final, la estrategia de seguir a los Audi en la vuelta joker era la buena ya que era la más rápida. Por desgracia, otro competidor se cruzó delante de mí y perdí todas las opciones de terminar más arriba de esa quinta plaza final. Pese a ello, mantenemos nuestra ventaja en la clasificación por equipos que es nuestro gran objetivo”.

Clasificación 11ª prueba (Turquía – Istanbul Park) – 3 y 4 de octubre de 2015

1. Timmy Hansen (Team Peugeot Hansen, Peugeot 208 WRX)

2. Andreas Bakkerud (OlsbergMSE AB, Ford Fiesta ST)

3. Johan Kristoffersson (Volkswagen Team Sweden, Volkswagen Polo)

4. Mattias Ekström (EKSRX, Audi S1)

5. Davy Jeanney (Team Peugeot Hansen, Peugeot 208 WRX)

6. Anton Marklund (EKSRX, Audi S1)

 Campeonato del mundo FIA de Rallycross

Pilotos

1. Petter Solberg (SDRX, Citroen DS3), 256 pts

2. Timmy Hansen (Team Peugeot Hansen, Peugeot 208 WRX), 237 pts

3. Johan Kristoffersson (Volkswagen Team Sweden, Volkswagen Polo), 201 pts

4. Andreas Bakkerud (OlsbergMSE AB, Ford Fiesta ST), 188 pts

5. Davy Jeanney (Team Peugeot Hansen, Peugeot 208 WRX), 180 pts

6. Mattias Ekström (EKS, Audi S1), 179 pts

7. Reinis Nitiss (OlsbergMSE AB Ford Fiesta ST), 150 pts

8. Toomas Heikkinen, (Marklund Motorsport, Volkswagen Polo), 124 pts

Clasificación por equipos

1. Team Peugeot-Hansen, 417 pts

2. Ford Olsbergs MSE, 338 pts

3. SDRX, 281 pts

Calendario del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2015

1. 24-26 abril: Portugal (Montalegre)

2. 1-3 mayo: Alemania (Hockenheim)

3. 15-17 mayo: Bélgica (Mettet)

4. 22-24 mayo: Gran Bretaña (Lydden Hill)

5. 19-21 junio: Alemania (Estering)

6. 3-5 julio: Suecia (Holjes)

7. 7-8 agosto: Canadá (Trois-Rivières)

8. 21-23 agosto: Noruega (Hell)

9. 4-6 septiembre: Francia (Lohéac)

10. 18-20 septiembre: España (Barcelona)

11. 2-4 octubre: Turquía (Estambul)

12. 16-18 octubre: Italia (Franciacorta)

13. 27-29 noviembre: Argentina (San Luis)

Temas relacionados
Cargando...
Load next