Volkswagen lanza iniciativa de participación cultural en China con inauguración de la exposición Rain Room en Shanghai

Volkswagen lanza iniciativa de participación cultural en China con inauguración de la exposición Rain Room en Shanghai

Volkswagen comienza sus actividades como socio cultural en China con la participación del Volkswagen Group China en la exposición Rain Room. La exposición, inaugurada el sábado por la tarde en Shanghai, marca la primera exhibición de Rain Room en China. La obra creada por el colectivo de artistas germano-británico Random International ya ha sido recibida con gran interés en exhibiciones en Londres y Nueva York, y por primera vez ocupa un área de 150 metros cuadrados en Shanghai, de modo que supera a todas las versiones exhibidas previamente.

Ante 300 invitados, Budi Tek, fundador de la Fundación YUZ, que opera el Museo YUZ, y Klaus Biesenbach, curador general en jefe del Museo de Arte Moderno (Museum of Modern Art, MoMA) de Nueva York y director de MoMA PS1, que fue responsable de la exhibición de Rain Room en Nueva York junto con Hans-Ulrich Obrist, así como Jochem Heizmann, presidente y CEO del Volkswagen Group China y miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG, destacaron la función de la exhibición para el diálogo creativo.

Con el apoyo de la exhibición, Volkswagen está haciendo una contribución importante a la construcción de nuevos puentes entre el arte de Occidente y el de Asia. De esta forma, Volkswagen está vinculando sus actividades en China a la colaboración con sus otros socios internacionales. Desde el año 2011 hay una estrecha asociación entre el Volkswagen Group of America y el MoMA, así como con MoMA PS1. Además, el Volkswagen Group mantiene una asociación con la Nationalgalerie-Staatliche Museen zu Berlin desde el año 2013.

Jochem Heizmann dijo en la inauguración: "El arte y la cultura son los motores de la innovación, porque, con frecuencia, son sobre todo los artistas quienes logran hacer preguntas que despiertan el deseo de nuevos descubrimientos. Por ello, Volkswagen promueve la interacción con el trabajo creativo con la máxima convicción. Al apoyar esta exhibición, daremos la señal de partida para establecer una plataforma creativa que ofrezca a la gente nueva inspiración y dé una perspectiva interesante sobre la importancia de la sustentabilidad ambiental".

Con Rain Room, el grupo de artistas Random International creó una instalación que combina tecnología con interacción creativa en una forma única. Rain Room es una habitación en la que llueve constantemente. Sin embargo, en cuanto las personas entran a la habitación, la lluvia se interrumpe precisamente en esos puntos. Esto permite un control digital altamente desarrollado que ofrece un refugio inesperado para el visitante en medio de la lluvia torrencial. Rain Room se presentó por primera vez en Londres y luego en el MoMA de Nueva York. A disposición de Volkswagen, maduró la idea de dar al público chino la oportunidad de experimentar esta obra. La idea se implementó finalmente junto con la Fundación YUZ.

El Museo YUZ de Shanghai exhibirá Rain Room desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre en el marco de una asociación de proyectos con el Volkswagen Group China. La exhibición se complementa con oportunidades de aprendizaje artístico para diferentes edades que también fueron desarrolladas por el Museo YUZ con el apoyo del Volkswagen Group China. El Volkswagen Group China invitará además a los usuarios chinos a reflexionar individualmente sobre el tema del agua mediante diversos canales en línea, para conectar la conciencia del arte y el medio ambiente.

Temas relacionados
Cargando...
Load next