Volkswagen suspenderá labores en Puebla los sábados

Volkswagen suspenderá labores en Puebla los sábados

Volkswagen México confirmó mediante un comunicado de prensa que la planta armadora que se ubica en Puebla suspenderá las jornadas de trabajo originalmente planeadas para los sábados.

Lo anterior, en el marco en el que el grupo automotriz reconoció tener información falsa en el software de 11 millones de vehículos a diesel, de los cuales unos 32 mil circulan en el país.

En este sentido se dio a conocer que hasta ahora no existe un recorte a la plantilla laboral por lo que los trabajadores de la transnacional alemana continuarán con sus actividades en el esquema tradicional de lunes a viernes, es decir, sin modificación a sus horas de trabajo.

Asimismo, desmintió que la empresa vaya a recurrir a paros técnicos como medida para evitar despidos masivos en la empresa, tal como lo informó el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo económico, Cabalán Macari Álvaro, quien aseguró que luego de sostener una reunión con directivos de Volkswagen se le confirmó que se realizarían suspensiones en los trabajos, no obstante esta versión fue desechada.

En este sentido, se dio a conocer que la suspensión de actividades programadas para el 1 y 2 de noviembre, corresponden a la programación del calendario de producción por ser días festivos, mientras que el paro que se realizará para el mes de diciembre obedece a la temporada vacacional de fin de año.

El documento apunta: “En relación a la implementación de paros técnicos y/o despidos en la planta de Volkswagen de México en Puebla:

Estos rumores son falsos. Volkswagen de México ha tomado la decisión de suspender las jornadas de trabajo originalmente planeadas para los días sábado. El personal continuará laborando de manera normal en el esquema tradicional, de lunes a viernes. No hay ningún ajuste a la plantilla laboral”.

En contraparte el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw), aseguró que sólo el segmento del WestSegment  dejará de trabajar el sábado, mientras que las demás áreas de la planta armadora continuarán de manera normal.

Temas relacionados
Cargando...
Load next