El oro finaliza la semana con una baja de 2.46%

El oro finaliza la semana con una baja de 2.46%

El oro cerró este viernes con un retroceso semanal de 2.46 por ciento, al venderse en 1,204.18 dólares por onza, al tocar un mínimo de 1,194.93 dólares no visto desde enero, informó Banco Base.

Refirió que en la semana que ayer concluyó, la probabilidad implícita sobre un aumento en la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed) subió al ciento por ciento, ante la publicación de indicadores económicos positivos para Estados Unidos.

La entidad financiera detalló que la nómina no agrícola de Estados Unidos mostró que durante febrero se crearon 235,000 posiciones laborales, que superó las expectativas del mercado, a la par de una revisión al alza de la creación de empleos de enero a 238,000 posiciones.

Asimismo, la tasa de desempleo retrocedió de manera moderada a 4.7 por ciento, mientras que los salarios promedio por hora subieron 2.8 por ciento anual.

Por otro lado, las órdenes de fábrica de enero mostraron un crecimiento mensual de 1.2 por ciento, al superar las expectativas del mercado, mientras que las órdenes de bienes duraderos tuvieron un incremento mensual de 2.0 por ciento.

A su vez, el cobre finalizó por cuarta semana consecutiva con pérdidas, al ubicarse en 5,716.25 dólares por tonelada métrica, lo cual equivale a un retroceso de 3.1 por ciento.

Ello, aunado al fortalecimiento del dólar y el incremento en la probabilidad de un aumento en la tasa de referencia de la Fed, las pérdidas del metal fueron impulsadas por la publicación de indicadores negativos en China y el incremento en los inventarios a nivel mundial.

Las importaciones de cobre de China durante febrero retrocedieron, lo cual subió el nerviosismo en torno a la demanda del metal, país que es el mayor consumidor de cobre en el mundo.

De acuerdo con la Administración General de Aduanas de la República Popular China, las importaciones de cobre registraron un retroceso de 15.8 por ciento en términos anuales y de 10.53 por ciento en términos mensuales, mientras que por el lado de la oferta, observa una acumulación de inventarios.

Según información de Bloomberg, los inventarios de cobre seguidos por el London Metal Exchange, Shanghai Future Exchange y COMEX, observaron un alza semanal de 23.37 por ciento a 772,631.78 toneladas métricas, muy cerca de su máximo desde noviembre de 2013.

Cargando...
Load next