Grecia espera que reformas aporten 3,700 millones de euros este año

Grecia espera que reformas aporten 3,700 millones de euros este año

Las medidas de la lista de reforma que el gobierno griego ha presentado a sus acreedores pretenden recaudar este año 3,700 millones de euros (unos 4,000 millones de dólares), señalaron hoy círculos del Ministerio de Finanzas en Atenas.

Sólo los controles de las transferencias de dinero en negro de los griegos al extranjero en los últimos años podrían aportar unos 725 millones de euros. Otros 350 millones se obtendrían de la lucha contra el fraude en la recaudación del impuesto sobre el valor añadido (IVA). Los ingresos públicos por la concesión de licencias de televisiones privadas sumarían otros 350 millones.

Además se animará a los ciudadanos a exigir facturas por sus compras y se organizará una lotería que concederá premios a algunas facturas. El Estado espera con ello recaudar unos 270 millones de euros más en concepto de IVA.

Atenas quiere además recaudar más mediante la concesión de licencias a casinos electrónicos y el pago de las deudas pendientes al Estado, por unos 255 millones de euros.

La lucha contra el tráfico de combustible y tabaco aportaría 250 millones y otros 1,500 millones se obtendrían mediante la privatización de puertos y aeropuertos del país, señalaron círculos del Ministerio.

Cargando...
Load next