México registra 7.8 mmdd en inversión extranjera directa

México registra 7.8 mmdd en inversión extranjera directa

Entre enero y marzo de 2016, México registró 7,800 millones de dólares por conceptos de inversión extranjera directa, lo que representa la cifra preliminar más alta para el primer trimestre en la historia de ese indicador, señaló la Secretaría de Economía (SE) en Guanajuato.

Durante la inauguración de la feria de América ANPIC que se realiza en el Poliforum de León, en su edición primavera-verano, Alberto Bello Albo, delegado de la SE en el estado, dijo que la inversión es 4.3 por ciento superior a la cifra preliminar de 2015, que también representó en su momento un récord histórico.

Enfatizó que estos indicadores reflejan que a pesar la situación económica adversa que se vive a nivel mundial uno de los principales motores de crecimiento económico de México y Guanajuato es el aumento de la inversión extranjera directa.

Señaló que el otro motor que se ha impulsado es lo que representan los sectores tradicionales, donde un ejemplo es la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado, Hormas (ANPIC), en cuanto a diseño, calidad y moda; además ya están listos para participar en la industria automotriz.

Para la edición número 47 de ANPIC participan 350 marcas distribuidas en 700 módulos, ocupando una superficie de 14 ,000 metros cuadrados del Poliforum.

Se espera una asistencia de 10,000 compradores y visitantes, tanto de México como de más de 23 países, quienes encontrarán los productos que necesitan para fabricar sus productos.

Con el apoyo federal y estatal, 41 medianas y pequeñas empresas (mipyme) guanajuatenses exponen sus productos, teniendo la oportunidad de expandirse, así como de buscar nuevos y más clientes.

El presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), Manuel Muñoz Gutiérrez, mencionó que la feria es un referente a nivel internacional, esto se debe a una rigurosa planeación estratégica, visión de futuro y la continuidad de los proyectos.

En su discurso ante empresarios, funcionarios públicos y legisladores, el gobernador Miguel Márquez subrayó que esta feria es un escaparate a nivel internacional.

Subrayó que de enero a marzo se han exportado en cueros y pieles 41 millones de dólares, y son 73 empresas que realizan exportaciones a Estados Unidos, Hong Kong, China, España y 85 millones de dólares en otros productos como placas, láminas, plástico, suelas de cuero y calzado al menos a 24 países.

Cargando...
Load next