Celebra ARIDRA su séptima junta del 2018

Celebra ARIDRA su séptima junta del 2018

La Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) celebró su séptima junta del 2018, dentro del marco de la Expo INA PAACE Automechanika México.

Tras la tradicional bienvenida a los presentes por parte del presidente Alejandro Calderón, se dio paso a la presentación de un nuevo socio de ARIDRA, Bill Murray & Associates, Inc., empresa norteamericana con sede en el estado de Alabama, comandada en México por Carlos Everest, hombre de reconocida experiencia en el sector automotriz.

En esta oportunidad ARIDRA tuvo como patrocinador a la empresa de origen Japonés, Denso, quien en voz de su gerente nacional de ventas, Alejandro Yépez, habló de las oportunidades de negocio con esta empresa de dimensión mundial, que resultaron por demás interesantes. El nombre de la presentación fue “Perspectivas de Negocio en México”

Yépez  ofreció su análisis de la venta de autos en México, dónde Nissan ocupa el primer lugar, seguido de GM, Volkswagen, Ford y Chrysler, en ese orden.
Una gráfica que presentó Yépez el parque vehicular por origen de las armadoras, gráfica que revela que las armadoras asiáticas poseen el 49 por ciento, las americanas el 30 por ciento, y las europeas el 21 por ciento.

Inmediatamente después Alejandro Yépez habló de prepararse para el futuro, así como de los nuevos jugadores en el mercado de autos nuevos en nuestro país, destacando la presencia de las marcas Kia y Hyundai, como protagonistas importantes, y dio además un dato revelador: Para el período 2018 a 2022, los modelos que tendrán mayor demanda de refacciones serán: Tsuru / Aveo/ Versa / Tiida /Sentra / Spark / Nuevo Jetta / March.

Al finalizar esta fase con estadísticas,  Yépez, se refirió a los productos que fabrica Denso, sin duda una amplia gama, de las cuales, afirmó, se han vendido más de dos billones de piezas en el mundo.

Y explicando precisamente sobre las oportunidades de negocio, tema de la tarde, se refirió a los Sensores de Oxígeno, como una inmejorable opción.

Aseguró citando como fuente al periódico El Financiero, que 6 de cada 10 autos no pasan la verificación, y de ahí se desprende la necesidad de dar buen mantenimiento a esas unidades, lo que se traduce en buenas ventas.

Sin discusión, la presentación de Denso México, fue un completo éxito, ya que fue ágil, interesante y divertida, dejando en relieve algo que todos los hombres de negocios buscan:
Obtener utilidades a través de productos de la mejor calidad, que siembran clientes satisfechos. Yépez, supo expresar muy bien éste aspecto de su empresa, por lo cual fue premiado con un fuerte aplauso al terminar.

La conclusión

Tras la entrega que hizo el presidente Calderón del reconocimiento que otorga ARIDRA a Denso México, como patrocinador de esta reunión, al director de la empresa Alejandro Cavazos, y a su gerente nacional de Ventas, Alejandro Yépez, se dio por concluida la junta correspondiente al mes de julio.

Posterior a ello, tuvo lugar una animada reunión de networking entre socios de ARIDRA y expositores de Expo INA PAACE Automechanika, que se alargó hasta poco más de las 21:00 horas.

Cargando...
Load next