Autoridades de Jalisco se reúnen con motociclistas inconformes por chaleco obligatorio

Autoridades de Jalisco se reúnen con motociclistas inconformes por chaleco obligatorio

El secretario de Movilidad de Jalisco, Servando Sepúlveda Enríquez, atendió en su despacho a los representantes del grupo GDL Biker, quienes acudieron a las instalaciones de la Semov para manifestar su inconformidad ante la obligatoriedad de portar el chaleco reflejante con el número de placa correspondiente a la motocicleta.

Una comisión de motociclistas se reunió con el funcionario para señalar que la medida es denigrante y discriminatoria, ya que sólo obliga a los usuarios de motocicletas con cilindraje menor a 250 centímetros cúbicos.

Al respecto, Sepúlveda Enríquez les hizo notar que la Policía Vial está obligada a hacer cumplir la Ley y al mismo tiempo se comprometió a gestionarles audiencias con el presidente del Congreso y el presidente de la Comisión de Movilidad a fin de que hagan valer sus argumentos ante el Poder Legislativo.

Los artículos 184 de la Ley de Movilidad y el  61 del Reglamento obligan a los conductores a portar chaleco reflejante e inscribir en el mismo el número de placa de la motocicleta y fijan la sanción para quien lo incumpla.

Por tanto, durante diciembre y enero se han aplicado 1,045 multas a los conductores que violan esta reglamentación; la sanción va de diez a 30 días de salario mínimo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next