En lo que va del año, más de 57,000 pruebas aplicadas en el programa Alcoholímetro en Chiapas

En lo que va del año, más de 57,000 pruebas aplicadas en el programa Alcoholímetro en Chiapas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE), dio a conocer que en lo que va del año se han aplicado más de 57,000 pruebas durante el Programa Alcoholímetro implementado en 20 municipios de la entidad.

En este sentido, el procurador Raciel López Salazar señaló que estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.

“En el estado, con los programas integrales se han obtenido resultados positivos y se impulsan con el objetivo de salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias chiapanecas, por ello, estos modelos como el Alcoholímetro se encuentra avalado por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, centro certificador a nivel mundial de Comunidades Seguras”, indicó.

El abogado de las y los chiapanecos señaló que en lo que va del año se han aplicado un total de 57,508 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma,  Arriaga, Berriozábal, Jiquipilas, San Fernando, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Pichucalco y Ocozocoautla.

Finalmente, López Salazar subrayó que el grupo interinstitucional que participa en el Programa Alcoholímetro está integrado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, Ayuntamiento Municipal, Consejo Estatal de los Derechos Humanos y Asociación de Padres de Familia.

Cargando...
Load next