Evaluarán gobierno de la Ciudad de México y ANPACT políticas y tecnologías para el autotransporte

Evaluarán gobierno de la Ciudad de México y ANPACT políticas y tecnologías para el autotransporte

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, se reunió con representantes de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Por instrucción del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el titular de la Sedeco sostuvo una reunión con integrantes de la ANPACT, encabezados por su presidente, Miguel Elizalde, donde acordaron establecer un equipo de trabajo para evaluar las políticas y tecnologías más adecuadas para los autotransportes de carga pesada, ligera y de pasajeros de la Ciudad de México.

Asimismo, ambas partes convinieron generar opciones de financiamiento público y privado para tecnologías menos contaminantes; un plan de acción para adecuar la infraestructura existente para innovaciones, por ejemplo, estaciones de carga de gas natural y electricidad; y una armonización local y federal en la materia.

En la reunión participaron los representantes de las empresas: Scania, Kenworth, Hino, Mercedez-Benz, MAN Truck & Bus México, Volvo, Navistar México, así como de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

Cargando...
Load next