Jtekt Corporation inaugura su nueva planta en San Luis Potosí

Jtekt Corporation inaugura su nueva planta en San Luis Potosí

Recientemente la empresa japonesa Jtekt Corporation inauguró su nueva planta instalada en el parque industrial Colinas de San Luis complejo desarrollado por la empresa Lintel; en el evento de apertura estuvieron presentes el embajador de Japón en México Akira Yamada y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, así como invitados especiales y empresarios de la región.

La nueva planta está instalada en un terreno de 20 hectáreas en el parque industrial Colinas de San Luis, en ésta la empresa japonesa producirá 900, 000 unidades por año de direcciones eléctricas para la industria automotriz y generará en su etapa de apertura 223 empleos directos y alcanzará los 400 empleos en un periodo de 3 años,  con una inversión global de 1,490 millones de pesos, su principal objetivo es atender rápida y adecuadamente las necesidades de sus clientes en Latinoamérica.

Jtekt Corporation provee a marcas como Toyota, Nissan, Mazda, Honda, BMW, Ford y General Motors.

La selección de instalarse en el parque industrial Colinas de San Luis obedece a  que  éste cumple con las normas internacionales de calidad, además de ofrecer a sus clientes un producto planeado, infraestructura de nivel mundial y localización óptima. En este sentido Lintel desarrolla sus parques industriales pensando en el beneficio de las empresas y de la gente que será empleada, éstos son factores que contribuyen al éxito de Colinas de San Luis, complejo a que cuatro años de su arranque cuenta con 22 empresas internacionales instaladas y espera recibir entre 4 y 6 para este año.

El 80 por cierto de las empresas instaladas en Colinas de San Luis pertenecen al sector automotriz, la mayoría de origen japonés, lo cual refleja el lazo de confianza con el inversionista extranjero quien reconoce a la zona del Bajío como punto estratégico en nuestro país.  

La empresa  nipona eligió al estado de San Luis Potosí ya que ofrece una buena conexión con puntos estratégicos de México para el movimiento de materias primas y productos a larga distancia. Su instalación en el estado permitirá aprovechar las oportunidades del comercio regional, nacional e internacional ya sea por carretera, ferrocarril, o aire.

El Embajador japonés en nuestro país Akira Yamada destacó que existe confianza en el clima de tranquilidad y desarrollo económico que se registra en San Luis Potosí, subrayando el valioso apoyo del gobierno encabezado por Juan Manuel Carreras López, lo que fortalece  los lazos entre Japón y México.

Cabe destacar que la empresa Jtekt Corporation de México -para sus procesos productivos- se apoyará en la adquisición de insumos a proveedores de San Luis Potosí para impulsar el desarrollo de la región.

Temas relacionados
Cargando...
Load next