Se reúnen diputados del PRI con funcionarios del PC de China, para buscar mejores formas de cooperación entre ambas naciones

Se reúnen diputados del PRI con funcionarios del PC de China, para buscar mejores formas de cooperación entre ambas naciones

Diputados del PRI, encabezados por la legisladora Carolina Monroy del Mazo, se reunieron con funcionarios del Partido Comunista de China, para buscar nuevas formas de cooperación entre ambas naciones.

El presidente del grupo de amistad de México China, el diputado Bernardino Antelo Besper (PRI), manifestó “que en estos momentos de apertura del país a otras naciones, consideramos realmente importante impulsar los lazos históricos entre ambos países, fortalecerlos y llevarlos al máximo nivel”.

Afirmó que existe una intensa colaboración, a través del embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, quien “ha sido siempre un abierto negociador”.

El jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales y Relaciones Parlamentarias, de la Cámara de Diputados, Javier Vega Camargo, aseguró que “nunca antes China había tenido una presencia tan importante en México como ahora”.

Recordó que varias delegaciones mexicanas han estado en esa nación, como la que encabezó el coordinador priista, César Camacho, en la reunión de los países del G20 en Chongqing, China, en octubre de 2016.

Subrayó “la importancia de que en épocas de incertidumbre hay que aportar elementos de certidumbre”.

La diputada Carolina Monroy del Mazo (PRI) aseveró “que las relaciones económicas y políticas entre ambos países tienen enorme posibilidad de seguir creciendo”.

“Nuestro coordinador es un gran amigo de China y busca la posibilidad de continuar en este intercambio y buscar las mejores formas de cooperación”, destacó.

El viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Guo Yezhou, expuso que se presta “mucha atención a los diálogos con el PRI, porque se cree que las relaciones partidistas promoverán energéticamente a las relaciones binacionales”.

Especialmente, enfatizó, bajo la circunstancia mundial llena de incertidumbre, por eso es de suma importancia las relaciones y los contactos entre el gobierno de China y México.

“Nuestra visita a México es para seguir fomentando las relaciones amistosas y también presentar actualizaciones”, externó.

Cargando...
Load next