Innovación científica el catalizador para mejorar la salud y abordar la amenaza del cambio climático

Innovación científica el catalizador para mejorar la salud y abordar la amenaza del cambio climático

Nunca ha habido una mayor necesidad de acción y de innovación en materia de cambio climático. Un informe de la ONU muestra que estamos en camino hacia un mundo insostenible.
3M Logo 01 201123

En un mundo marcado por el crecimiento exponencial de la población y problemas climáticos, en donde la sociedad se enfrenta a desafíos como proteger la salud, detener el deterioro del planeta, la seguridad laboral, entre otros, la ciencia desempeña un papel fundamental para abordar los desafíos más apremiantes, transformar negocios y contribuir a un planeta más sostenible.

Un informe de la ONU muestra que estamos en camino hacia un mundo insostenible. Las personas están preocupadas por cómo esto los puede afectar a ellos y a sus seres queridos, por lo que piden que las empresas inviertan más en innovación climática. Y así lo hacen empresas como 3M, que siempre ha reconocido la importancia de la ciencia, con un estudio a nivel global “El Índice del Estado de la Ciencia (SOSI)”[1], encuesta realizada en 17 países, incluido México, que explora las percepciones sobre la ciencia, su importancia en nuestras vidas y su impacto en la sociedad. Las ideas obtenidas de este estudio impulsan los esfuerzos de promoción de la ciencia de 3M en todo el mundo.

Datos Relevantes del Índice del Estado de la Ciencia (SOSI) 2023 enfocados en México:

  • 95% de los encuestados en México (en comparación con el 94% a nivel mundial) cree que los resultados positivos pueden lograrse si las personas defienden y apoyan la ciencia, desde soluciones para el cambio climático hasta una mejor salud pública y un impacto económico positivo.
  • 92% en México (en comparación con el 90% a nivel mundial) cree que las escuelas deben proporcionar educación sobre el cambio climático como parte central de su currículo de ciencias.
  • 97% en México (en comparación con el 93% a nivel mundial) está preocupado por las consecuencias del cambio climático.
  • 93% en México (en comparación con el 90% a nivel mundial) cree que la ciencia puede ayudar a minimizar los efectos del cambio climático.
  • 94% en México (en comparación con el 90% a nivel mundial) está de acuerdo en que las personas deben seguir la ciencia para ayudar a hacer del mundo un lugar más sostenible.

Uno de los temas principales para 3M es el medio ambiente y está contribuyendo a mitigar el cambio climático a través de sus innovaciones científicas y compromisos de sostenibilidad corporativa. Estos compromisos incluyen la membresía en RE100 y el objetivo de que sus operaciones globales funcionen con un 100% de electricidad renovable para 2050, una inversión de $1 mil millones de dólares para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2030, lograr la neutralidad de carbono para 2050, así como reducir el uso de agua en un 25% para 2030 mejorando su calidad y su consumo de plástico virgen a 56,700 toneladas métricas para 2025.

3M está abordando el cambio climático liberando el poder de las personas, las ideas y la ciencia. Su innovación basada en la ciencia y su propósito corporativo proporcionan una base sólida para el éxito y un camino para reinventar lo que es posible para nuestro planeta. 3M tiene un alcance global significativo en diversas industrias, lo que los sitúa en una posición ideal para seguir teniendo un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático y liderar la exploración de nuevas soluciones innovadoras.

La intersección entre la ciencia y su potencial para mejorar nuestras vidas es más clara que nunca. La innovación científica es un catalizador para mejorar la salud y abordar la amenaza del cambio climático, dos de los problemas más importantes de nuestro tiempo. Además, impulsa avances en infraestructura, como la seguridad de edificios, puentes y carreteras. Es por eso que estamos en un momento clave en la historia, donde la ciencia sigue siendo nuestra mejor esperanza para un futuro saludable y sostenible.

Para obtener más información sobre los compromisos de 3M con la innovación climática y cómo las soluciones de 3M están mejorando vidas en todo el mundo, visite www.3M.com/ESG.

Cargando...
Load next