Karai primera aplicación de teléfono inteligente del mundo que compensa las emisiones de carbono

Karai primera aplicación de teléfono inteligente del mundo que compensa las emisiones de carbono

Lanzamiento de una nueva aplicación para capacitar a los conductores para que aprendan sobre la conducción ecológica y las emisiones de carbono en un mundo con cero emisiones netas.
Karai se convierte en la primera aplicación de teléfono inteligente del mundo que compensa las emisiones de carbono del tubo de escape en tiempo real 01 220322

En un mundo en el que se reduce la huella de carbono y aumentan los precios del combustible, hoy se lanzó una nueva aplicación para teléfonos inteligentes de uso gratuito para facilitar que los conductores sean más respetuosos con el medio ambiente. Karai by Drive Key, disponible inicialmente a través de la App Store, es la única aplicación que realiza un seguimiento de las emisiones de carbono de los vehículos en tiempo real, así como puntuaciones y consejos sobre el comportamiento de conducción ecológica, basados ​​en datos de conducción reales.

Creada por Conjure, los principales especialistas en interfaz hombre-máquina de vehículos y en tecnología de vehículos, la aplicación para teléfonos inteligentes Karai by Drive Key utiliza datos de la Agencia de Licencias para Conductores y Vehículos (DVLA) en cualquier registro basado en emisiones de escape en g/km de uso de carbono para calcular las emisiones reales. Esto, junto con los datos y comportamientos de los conductores en tiempo real, brinda información transparente sobre las emisiones de carbono. Actualmente dirigido a automovilistas con motores de combustión interna, Karai tiene como objetivo brindar a los conductores opciones sobre cómo compensar sus emisiones de carbono ya sea siendo carbono neutral o carbono positivo.

Lanzado en conjunto con la presentadora automotriz Vicky Parrott, Karai está disponible ahora como una descarga gratuita a través de Apple App Store y todos los demás sistemas operativos para el verano de 2022. La aplicación monitorea los estilos de conducción de los usuarios para calcular la eficiencia, proporcionar una puntuación ecológica y recomendar cómo para mejorar, capacitando a los conductores alentándolos a aprender sobre conducción ecológica y enseñándoles cómo reducir su huella de carbono. En un mundo centrado en los objetivos globales netos cero, es la única aplicación para teléfonos inteligentes que realiza un seguimiento de las emisiones y compensaciones de carbono de los vehículos en tiempo real.

Karai, un producto de Drive Key Corporation, ha recopilado datos sobre muchos modelos de automóviles diferentes para producir información precisa sobre el costo de la compensación de carbono. Por ejemplo, un Vauxhall Corsa, el automóvil más vendido en el Reino Unido en 2021*, costaría solo £ 3,95 por mes para compensar el 100 por ciento de las emisiones en función del kilometraje anual de 6,000 millas. Incluso si el conductor duplica esa cifra a 12,000 millas anuales, el costo sigue siendo bajo, solo £ 7.91 por mes.

En el otro extremo de la escala, conducir un automóvil familiar popular como el Nissan Qashqai hasta 20,000 millas por año costaría menos de £ 15 por mes para compensar y convertirse en carbono neutral. Incluso un potente SUV de lujo como el Range Rover Sport cuesta un poco más de £ 34 por mes para compensar el mismo kilometraje. Esto demuestra que incluso las pequeñas acciones pueden tener un impacto masivo en la reducción de las emisiones de carbono.

Además de sugerir técnicas de conducción más eficientes, Karai también registra datos de viaje y los utiliza para recomendar soluciones de reducción de emisiones de carbono, conocidas como compensaciones de carbono. La compensación de carbono es una forma simple pero efectiva de utilizar proyectos de recuperación de la naturaleza, reforestación, energía renovable y más, para absorber el dióxido de carbono equivalente que produce su automóvil. También ayuda a la biodiversidad, el empleo y la protección del hábitat, entre otros beneficios.

“Después de dos años de planificación, análisis de datos y pruebas, estamos absolutamente encantados de lanzar Karai hoy”, dijo Calin Saftoiu, director ejecutivo de Drive Key Corporation. “Nuestro enfoque inicial es ayudar a los conductores a reducir sus emisiones, y las técnicas de conducción eficiente que resultan de las recomendaciones de Karai pueden hacerlo hasta en un 25 por ciento. De la misma manera que una aplicación de acondicionamiento físico crea hábitos activos, nuestra visión para la aplicación es ayudar a que la conducción se convierta en una segunda naturaleza para los usuarios de Karai”.

Sam Clark, director ejecutivo de Conjure, quien se asoció con Drive Key en la creación de la aplicación móvil Karai, dijo sobre el lanzamiento: "Ha sido increíble ser parte del viaje de Karai desde la concepción hasta ahora, y siempre es muy satisfactorio". para que veamos el lanzamiento de un producto utilizable al mercado. Tenemos muchas ganas de seguir trabajando con Drive Key y ayudar a que la aplicación Karai sea el primero de muchos productos juntos”.

Karai utiliza el rastreo de ubicación y los datos de DVLA para brindar la mejor información posible sobre el monitoreo de las emisiones de carbono. Similar al uso de Google Maps u otros sistemas de navegación por satélite basados ​​en dispositivos móviles, es completamente seguro e intuitivo.

Karai ya está disponible en Apple App Store, haga clic aquí para descargar y comenzar a usar la aplicación hoy a través de apps.apple.com/app/karai/

*Fuente: www.media.stellantis.com/uk-en/vauxhall/press/vauxhall-corsa-named-the-uk-s-best-sellers-new-car-in-2021

Cargando...
Load next