Blue Core, la tecnología más allá del ideal

Blue Core, la tecnología más allá del ideal

Es bien conocido que basado en su filosofía del “Kando”, a lo largo de su historia Yamaha Motor ha dedicado gran parte de sus recursos y experiencia en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías que superen las expectativas de sus clientes en prácticamente cualquier aspecto en el que se pudiese imaginar. El día de hoy comenzamos una nueva era tecnológica en la que se fija un nuevo estándar para las motocicletas más accesibles y de uso cotidiano gracias a la integración de la tecnología Blue Core en la gama de productos de Yamaha en México.

La tecnología Blue Core de Yamaha nace como el desarrollo de un ideal de fabricación de motores de nueva generación de la Marca de los diapasones.

Éste ideal busca proveer a los clientes de más horas de diversión sobre su motocicleta maximizando el consumo de combustible para aprovechar al máximo cada gota de éste preciado y limitado recurso.

Es por ello que la tecnología Blue Core ofrece conceptos únicos en la industria como la implementación de cámaras de combustión hemisféricas de alta compresión y el novedoso sistema de pistón y cigüeñal descentralizado, que tienen como objetivo reducir la fricción a la que el pistón es sometido al llegar a su punto más alto y aprovechar la inercia del mismo para ofrecer una menor pérdida de potencia y por ende mayor rendimiento y desempeño.

Dentro de la tecnología Blue Core también encontramos componentes interesantes como puertos de admisión de nuevo diseño e incluso procesos de fabricación como el nitrurado de válvulas y reducción de peso en piezas motrices para lograr garantizar que las motocicletas ofrezcan el mayor desempeño posible por cada gota de combustible suministrada al motor.

Estas grandes y exclusivas innovaciones, tienen como objetivo proveer a los consumidores de la marca, de beneficios interesantes como lo son un mejor manejo gracias a la reducción del peso suspendido, un mejor desempeño gracias a la reducción de pérdida de potencia desde el motor a la rueda trasera y una mayor autonomía y economía del motor que se traducirá en menores gastos de combustibles, menos paradas a las bombas de combustible y más tiempo para disfrutar sobre la motocicleta.

Actualmente, los productos que Yamaha Motor comercializa en México con la tecnología Blue Core son sus más recientes lanzamientos FZ Ver 2.0, FZS Ver 2.0, FAZER Ver 2.0, SZ-RR Ver 2.0 así como el nuevo scooter Cygnus Alpha, sin embargo la marca afirma que debido a los importantes beneficios que ofrece ésta tecnología para sus clientes, se prevé que más productos de la marca ofrecerán ésta tecnología dentro del corto plazo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next