Colocan en SLP la primera piedra de la planta autopartista Edschaa

Colocan en SLP la primera piedra de la planta autopartista Edschaa

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y el director ejecutivo mundial de la empresa "Edschaa", Torsten Greiner, colocaron la primera piedra de lo que será su planta en San Luis Potosí, para lo cual invertirán 30.9 millones de dólares y con la que generarán 300 fuentes de empleos directos.

En su participación, Torsten Greiner, destacó la seguridad con que cuenta San Luis Potosí para la estabilidad de sus inversiones, desarrollo humano y excelentes condiciones de la infraestructura, para alcanzar la meta de ventas por 50 millones de dólares, lo que permitirá incrementar su plantilla laboral a 300 trabajadores en su etapa de consolidación. 

La empresa de capital alemán y español, que es filial del Grupo Gestamp, producirá componentes para la industria automotriz, la cual está contemplado empiece a operar en el mes de diciembre del presente año, para atender el mercado de los países que conforman el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. 

Durante el evento que se llevó a cabo en el parque industrial Logistik II, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que la llegada de Edscha, confirma que San Luis Potosí es el mejor lugar de México para la atracción de inversiones extranjeras, tal y como lo asegurara apenas este martes el titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida. 

"Con este tipo de inversiones se va configurando el San Luis próspero que planteamos en los ejes del Plan Estatal de Desarrollo, por lo que seguiremos trabajando para impulsar la inversión, el desarrollo, la degeneración de empleo formal y de crecimiento profesional para las familias de potosinos y potosinas, para prosperar juntos", añadió. 

Carreras López dijo que esta compañía Edscha es líder mundial en la fabricación de bisagras para el mercado automotriz, con la aplicación de alta tecnología en automatización de puertas, frenos de mano, retenedores y maleteros automáticos, filial al grupo Gestamp, que da empleo a más de 35 mil trabajadores en el mundo. 

El CEO de la empresa aseguró que las ventas anuales durante el 2015 alcanzaron los 800 millones de euros, con la generación de más de 5 mil empleos en las 18 plantas que tienen en el mundo, ante las facilidades y cercanía con sus principales clientes. 

Sostuvo que está programado que los primeros productos de Edscha salgan de la línea de producción en San Luis Potosí en diciembre de este año. “Con esta nueva planta en México, estamos un paso más cerca de nuestro objetivo de expandir la presencia de Edscha y de acercar el producto a nuestros clientes”, aseguró. 

“Los países que conforman el Tratado de Libre Comercio de América del Norte es un mercado en crecimiento y la ubicación en San Luis Potosí es perfecta debido a las buenas instalaciones formativas y a una infraestructura bien desarrollada”, añadió. 

Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, líder de la Confederación de Trabajadores de México, agradeció la confianza de esta empresa por apostar sus capitales en la entidad Potosina, en tanto, insistió en la fuerza laboral que representa el talento humano y su compromiso para que San Luis Potosí se constituya como el mejor destino de las inversiones extranjeras. 

La nueva planta de Edscha ocupará alrededor de 3,800 metros cuadrados de construcción, donde empleará inicialmente alrededor de 166 personas y en una seguNda etapa de ampliación -en una superficie de 10,000 metros cuadrados-, alcanzará los 300 trabajadores. 

Fundada en 1870, Edscha se ha convertido en el mayor proveedor mundial de sistemas de bisagras. Es uno de los proveedores europeos líderes de controles del conductor (cajas de pedales y frenos de estacionamiento) y las unidades de apertura y cierre de las tapas traseras y liftgates totalmente automáticos. Bajo el paraguas del proveedor español Gestamp, Edscha da servicio a prácticamente todos los fabricantes con sus productos y son el know-how desde 21 plantas en todo el mundo con unos 5,200 empleados. Durante el 2015 obtuvo ventas por 836 millones de euros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next