Concluye la adquisición de TI Automotive por parte de Bain Capital

Concluye la adquisición de TI Automotive por parte de Bain Capital

TI Automotive, un importante proveedor de sistemas de almacenaje, transporte y distribución de fluidos automotrices para autos de pasajeros y camiones livianos, anunció ayer el término del proceso de adquisición de la compañía por parte de afiliados de Bain Capital, una firma de inversión privada global líder de su área. Los términos financieros de la transacción privada, que se anunció el 27 de enero de 2015, no fueron dados a conocer.

TI Automotive tiene sus oficinas corporativas en Auburn Hills, Michigan, además de instalaciones en 29 países con ventas ampliamente diversificadas en cada mercado clave. TI Automotive se dedica de manera general pero también exclusiva a gestión de fluidos de vehículos, y las principales áreas del producto a nivel global son Sistemas de Transporte de Fluido, Sistemas de Estanque, Sistemas de Módulo y Bomba, Sistemas de Fluido HVAC y Componentes de Transmisión.

"Para TI Automotive es motivo de gran emoción pasar a nuestra próxima fase de crecimiento en asociación con Bain Capital", señaló Bill Kozyra, presidente de TI Automotive, director general y presidente del directorio, quien se mantendrá en sus actuales cargos para dirigir el equipo de administración existente. "Esperamos trabajar con Bain Capital, que ha brindado un gran apoyo a TI Automotive. Estamos viviendo días muy interesantes en nuestra compañía".

"TI Automotive ha conquistado destacadas posiciones de mercado a través de sus líneas de productos manteniendo un enfoque disciplinado en fabricar sistemas de fluidos críticos para el rendimiento de alta calidad para fabricantes de equipos automotrices originales globales", comentó Todd Cook, un director gerente en Bain Capital. "Bain Capital aporta una profunda experiencia junto con un historial probado de éxito en la industria automotriz global. Esperamos colaborar con Bill Kozyra y el equipo de administración para hacer crecer el negocio ampliando la cartera de productos y haciendo avanzar la tecnología a un ritmo aún más acelerado".

Weil, Gotshal & Manges LLP actuó como consejero de TI Automotive. Blackstone Advisory Partners prestó servicio como asesor financiero, mientras que Latham & Watkins LLP sirvió como consejero legal de un grupo ad hoc de accionistas de TI Automotive. Goldman, Sachs & Co. y UBS Securities LLC actuaron como asesores financieros; Ropes & Gray, como consejeros legales; y PWC, como asesor contable de Bain Capital. Lazard asesoró a los directores no ejecutivos del directorio de TI Automotive.

TI Automotive

TI Automotive es un proveedor automotriz altamente diversificado con posiciones de mercado destacadas para la mayoría de sus productos. TI Automotive se dedica de manera general pero también exclusiva a gestión de fluidos de vehículos, y las principales áreas del producto a nivel global son Sistemas de Transporte de Fluido, Sistemas de Estanque, Sistemas de Módulo y Bomba, Sistemas de Fluido HVAC y Componentes de Transmisión. Las ventajas competitivas de la compañía son su diversificación de los ingresos sin igual, su amplia presencia global de bajo costo, tecnologías galardonadas, alineación del desarrollo de productos con requerimientos regulatorios futuros, óptimo nivel de integración vertical, y un equipo de administración con un historial de rendimiento significativamente mejorado. Para más información, visite http://www.tiautomotive.com.

Bain Capital

Bain Capital, LLC (www.baincapital.com) es una de las firmas de inversión privada más destacadas del mundo, con cerca de 75,000 millones bajo administración distribuidos en diversas clases de activos como capital privado, capital de riesgo, capital público, productos de crédito y rentabilidad absoluta. Los más de 400 profesionales de Bain Capital son colectivamente el mayor inversionista en todos sus fondos y se dedican a invertir en y estructurar sus sociedades de cartera. Fundada en 1984, Bain Capital ha realizado inversiones de capital de riesgo, crecimiento y capital privado en cientos de empresas en todo el mundo, y cuenta con una vasta experiencia en los sectores industriales, con inversiones en empresas como Sensata Technologies, FTE Automotive, Trinseo SA, ASIMCO y Hero MotoCorp Ltd. Bain Capital tiene oficinas en Boston, Nueva York, Chicago, Palo Alto, Londres, Múnich, Dublín, Luxemburgo, Tokio, Shanghái, Hong Kong, Bombay y Melbourne.

Temas relacionados
Cargando...
Load next