Goodyear destaca la influencia de los neumáticos de camión en la reducción de las emisiones de CO2

Goodyear destaca la influencia de los neumáticos de camión en la reducción de las emisiones de CO2

Goodyear aporta su visión en el debate sobre los esfuerzos conjuntos para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el sector del transporte. El fabricante de neumáticos ha destacado la importancia de los recientes avances en el diseño de neumáticos para camión a la hora de reducir de forma significativa las emisiones de CO2 de los vehículos comerciales. También ha hecho hincapié en la efectividad demostrada por la etiqueta europea del neumático para reducir las emisiones de CO2 en el sector del transporte.

El uso cada vez más extendido de neumáticos para camión con una resistencia a la rodadura optimizada como los Fuelmax - los miembros con mayor eficiencia de combustible de la gama de neumáticos para camión de Goodyear - puede reducir significativamente las emisiones de CO2, así como el consumo de combustible. Los cálculos muestran que cuando un camión europeo estándar de 40 toneladas con remolque, que recorre 78,000 km al año, cambia sus neumáticos con calificación C en la categoría de eficiencia de combustible de la etiqueta europea, por los neumáticos Fuelmax, con calificación B, puede obtener una reducción en las emisiones de CO2 de aproximadamente 3,2 toneladas al año. Teniendo en cuenta que en Europa operan millones de camiones y remolques, la oportunidad de reducir las emisiones mediante el uso de neumáticos para camión más eficientes es enorme.

“Las emisiones de dióxido de carbono guardan una relación directa con el consumo de combustible”, declaró Michel Rzonzef, vicepresidente de Operaciones para Vehículos Comerciales de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África.  “Uno de los aspectos más importantes de nuestro trabajo de desarrollo es la reducción de la resistencia a la rodadura.  Esta característica se traduce en menos costes de combustible para nuestros clientes y menos emisiones a la atmósfera.  Además, gracias a la introducción de la etiqueta europea del neumático en 2012, la eficiencia de los neumáticos en este aspecto está a la vista de todos.  Por este motivo, escoger los neumáticos para camión con la mejor calificación en eficiencia de combustible es una tarea sencilla, pero importante, ya que trae consigo la ventaja adicional de reducir el coste total de propiedad de los operadores de flotas.  Sólo con que los operadores de camiones cambiasen sus neumáticos C a unos con la calificación B en eficiencia de combustible, las emisiones de dióxido de carbono podrían reducirse en 3,2 toneladas por vehículo y año, aproximadamente. Asimismo, se podría obtener un ahorro anual de más de 1,300 euros por vehículo.”

Un estudio presentado recientemente por ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) en el que se analizaba el trabajo realizado por TML (Transport & Mobility Leuven), concluyó que una acción conjunta en la que intervengan todos los agentes del sector del transporte por carretera, tiene el potencial para doblar la tasa anual de reducción de las emisiones de CO2 de los camiones, hasta un 3.5 por ciento, centrándose sólo en los vehículos nuevos. Un elemento esencial para conseguirlo y que es fácil de implantar, consiste en montar neumáticos eficientes en los camiones que circulan por las carreteras europeas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next