Inaugura el gobernador de Guanajuato la expansión de Monroe de México Planta Celaya

Inaugura el gobernador de Guanajuato la expansión de Monroe de México Planta Celaya

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez inauguró la expansión de la empresa Monroe de México en su Planta de Celaya, que invierte 9.1 millones de dólares y genera 200 nuevos empleos.

“Me da mucho gusto estar aquí con una empresa de talla internacional, una empresa que ha decidido el mejor lugar para invertir, una empresa que demuestra una vez más su confianza en Guanajuato, en Celaya, pero sobre todo en su gente”, dijo.

Con estos nuevos empleos, suman ya 838 las oportunidades laborales para los guanajuatenses que se abren con Monroe.

Esta empresa de origen estadounidense, se dedica la producción de amortiguadores para el sector automotriz y tiene presencia en el estado desde 1994.

Entre sus principales clientes están: Ford, General Motors, Nissan, Chrysler, Jeep, entre otros.

El Mandatario Estatal agradeció la confianza de los inversionistas en Guanajuato desde hace 20 años y la generación de empleos que abre oportunidades para mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses.

Al respecto, recordó que Monroe fue una de las primeras empresas del sector automotriz que se instaló en Guanajuato.

El Ejecutivo del Estado destacó el crecimiento de Celaya, que ha permitido que sea un polo de desarrollo gracias a sus ventajas como son las vías férreas, infraestructura y su gente, que ha permitido la atracción de grandes inversiones.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Atracción de Inversiones, Franco Herrera Sánchez; el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz; el vicepresidente y director general de Tenneco, Mike Seurynck; la vicepresidenta de Tenneco, Marie Folkes y el gerente de Monroe Celaya, Efraín Gutiérrez Torres.

Temas relacionados
Cargando...
Load next