Más de mil empleos generará Metalsa Planta Guanajuato

Más de mil empleos generará Metalsa Planta Guanajuato

Con una inversión estimada de 170 millones de dólares, dentro del Parque Industrial de Toyota, Directivos y Autoridades colocaron la primera piedra de la Planta Metalsa Guanajuato que desarrollará el proyecto del chasis para la camioneta Tacoma Modelo Next Generation, cuya producción se estima en 270 mil unidades.
Metalsa

En noviembre de 2023 Metalsa Planta Guanajuato estará operando al 100 % en una superficie de 63, mil 15 m2, en el municipio de Apaseo el Grande y con una fuerza laboral de mil 14 colaboradores en 2 líneas de ensamble y 1 línea de pintura. Esta nueva planta cumplirá con altos niveles de calidad y producción, así como con un clima laboral favorable regido por los valores que identifican a Metalsa en el mundo, orientados hacia las personas, con apertura para el aprendizaje, superando las expectativas y trascendiendo.

Cabe destacar que, por primera vez en la historia, Metalsa sale de Apodaca, Nuevo León para construir una planta dentro de las instalaciones de un cliente, así mismo de tener presencia en la zona del Bajío. Metalsa y Toyota colaboran para crear la camioneta Tacoma desde 2006, la camioneta mid-size más vendida en el mercado.

En el marco de la colocación de la primera piedra, agregó que el chasis es un elemento clave para la fabricación de camionetas, por lo que hace total sentido en costo, operación y logística cumpliendo estándares de calidad y producción de primer nivel. Enfatizó en el liderazgo de Metalsa en la fabricación de chasises y soluciones de electrificación para la industria automotriz y de todo terreno. "En un mundo altamente competitivo en materia económica y dadas las asimetrías sociales que se viven en la actualidad, aumenta el desafío de crecimiento y expansión de nuestra compañía. Estamos convencidos del gran impacto positivo que tendremos en y a favor de Guanajuato", resaltó.

Jorge Garza puntualizó que en Guanajuato vislumbran una sociedad con un gran potencial de crecimiento en la que se puede colaborar, empresa y sociedad en un ambiente sustentable, para seguir creciendo a nivel mundial, en donde los resultados, metas y objetivos, se cumplirán en tiempo y forma.

"Nuestra filosofía central hoy tiene sus cimientos en el modelo de sustentabilidad que genera valor en tres dimensiones: "Económico, Social y Ambiental" dentro de un clima laboral que eleva la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias. Estamos aquí con la firme convicción de contribuir a un mundo mejor para todos.", destacó el Presidente de Metalsa.

En tanto, Ciro Valdés, Vicepresidente de Vehículos Ligeros de Metalsa, señaló que la economía de Guanajuato es una de las más fuertes del bajío por el talento humano con el que cuenta, por lo que Metalsa se suma a ese impulso para contribuir al crecimiento de la entidad.

Destacó que el compromiso de Metalsa con la sociedad mexicana va más allá de una relación laboral; también se compromete con el medio ambiente, para ello serán plantadas 9 mil especies de cactus para el área nacional protegida Comonfort. Así mismo 2 mil 500 árboles de Mezquite y Palo Blanco serán plantados.

En cuanto a la construcción, contará con su propia planta de tratamiento de aguas residuales, bajo los estándares de calidad NOM1- siendo el estándar más alto.

Finalmente, el Vicepresidente de Vehículos Ligeros de Metalsa, afirmó estar listos para arrancar la construcción de este gran proyecto, muestra del esfuerzo conjunto entre autoridades, inversionistas y la población de Apaseo el Grande; que permitirá un crecimiento económico para la región, desarrollo del talento, más y mejores servicios de infraestructura y sobre todo un trabajo digno que permita mejorar la calidad de vida de sus familias y fomente el crecimiento económico de México.

Cargando...
Load next