Publican la guía Michelin Chicago 2015

Publican la guía Michelin Chicago 2015

Michelin ha dado a conocer la selección de restaurantes con estrella de la muy esperada guía Michelin Chicago 2015. Un restaurante consigue su tercera estrella en esta edición, Grace. Con un estilo contemporáneo único, Curtis Duffy, el chef del restaurante, encarna la creatividad y la innovación que hacen de Chicago un destino gastronómico por derecho propio.

Un único restaurante ha pasado de dos a tres estrellas: Grace, en el que el chef Curtis Duffy elabora deliciosos platos contemporáneos a partir de productos de temporada, en total sintonía con la arquitectura moderna y elegante del barrio de West Loop. Grace se une así al eterno tres estrellas de Chicago, Alinea, que conserva su categoría un año más.

“Curtis Duffy es, indiscutiblemente, una de las figuras imprescindibles en el panorama culinario de Chicago. Ha trabajado con muchos de los grandes chefs de la ciudad y ya consiguió dos estrellas en el restaurante Avenues, del hotel Peninsula. Elegante y refinada, su cocina aúna una total maestría técnica con una extraordinaria armonía de sabores y de aromas. Grace ilustra perfectamente la creatividad y la audacia que caracterizan actualmente las mesas de Chicago. Con esta tercera estrella, Curtis Duffy confirma que se encuentra ahora en la élite culinaria americana”, comenta Michael Ellis, director internacional de las guías Michelin. Este año se desvela como especialmente positivo para los restaurantes en los Estados Unidos, “ya que, con Grace, son tres los establecimientos han obtenido tres estrellas, el más alto reconocimiento de Michelin. Esto prueba la destacable evolución de la gastronomía americana, que, año tras año, se confirma como uno de los destinos gastronómicos más apasionantes y más dinámicos del mundo”.

El restaurante 42 Grams entra en categoría de dos estrellas, bajo la batuta del impresionante chef Jake Bickelhaupt, que trabajó en Alinea, en Charlie Trotter’s y en Schwa. Propone una cocina de una gran técnica, pero que sabe también ser creativo, contemporáneo e, incluso, experimental. Con L20 y Sixteen, ya recompensados en 2014, la edición de 2015 de la guía Michelin Chicago cuenta, a partir de ahora, con tres establecimientos de dos estrellas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next