Zapmap, pionero en carga de vehículos eléctricos, da el primer paso hacia Europa continental

Zapmap, pionero en carga de vehículos eléctricos, da el primer paso hacia Europa continental

La expansión europea significa que los conductores de coches eléctricos ahora pueden encontrar puntos de recarga en Francia, Alemania y Benelux.
Zapmap ahora cubre puntos de recarga en Francia, Alemania y Benelux 01 121223

Zapmap, el servicio de mapeo de puntos de recarga líder en el Reino Unido, ha dado su primer paso fuera del Reino Unido y la República de Irlanda y ha comenzado a mapear puntos de recarga en Europa continental.

Los conductores de coches eléctricos que viajan al continente ahora pueden utilizar la aplicación y el mapa de escritorio de la compañía para buscar y filtrar determinados puntos de recarga en Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

En esta etapa, Zapmap muestra puntos de carga de alta potencia seleccionados en los cinco países europeos, con el fin de ayudar a los conductores del Reino Unido a cargar su vehículo eléctrico de forma rápida y sencilla mientras viajan por carretera en Europa continental. Estos puntos de recarga tienen una potencia nominal de 60kW o más, ofreciendo una variedad de opciones de pago.

En los próximos meses, Zapmap abrirá la planificación de rutas de vehículos eléctricos y el cobro de pagos para conductores en Francia, Alemania y Benelux, en línea con su oferta integral para conductores en el Reino Unido e Irlanda. La compañía también tiene planes de añadir puntos de recarga en otros países europeos, como España, Suiza, Austria e Italia.

Alex Earl, director comercial de Zapmap, dijo:
“Estoy encantado de anunciar que hemos dado nuestro primer paso hacia Europa continental. Mapear los puntos de carga en el continente ha sido una solicitud frecuente de los usuarios de Zapmap en los últimos años y me complace decir que lo hemos hecho realidad.

“Como siempre, nuestra misión es simplificar la experiencia de carga de vehículos eléctricos, dondequiera que vaya. Por eso, para garantizar que ofrecemos el mismo excelente servicio en el extranjero que ofrecemos en el Reino Unido, nuestro objetivo en esta etapa inicial es ayudar a los conductores del Reino Unido en el continente a encontrar puntos de recarga en ruta cuando viajan por carretera en un automóvil eléctrico.

“Por ahora, nuestro planificador de rutas y nuestra solución de pago entre redes solo están disponibles en el Reino Unido e Irlanda. Pero ojo con este espacio, porque nuestros próximos pasos serán ayudar a los conductores de vehículos eléctricos a planificar rutas y pagar la carga en Francia, Alemania y Benelux”.

De cara al futuro, Zapmap también tiene planes de ampliar la red y profundizar su cobertura en Europa continental. De hecho, a lo largo del nuevo año, el pionero en la carga de vehículos eléctricos planea mostrar más tipos de puntos de carga (y más redes de carga) en más países europeos.

Melanie Shufflebotham, cofundadora y directora de operaciones de Zapmap, dijo:
“Es fantástico ver los marcadores de puntos de carga de Zapmap en Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

“A partir de nuestra encuesta, sabemos que alrededor del 18% de los usuarios de Zapmap viajan al extranjero (normalmente a Francia, así como a Bélgica, los Países Bajos y Alemania), y el año pasado se produjo un aumento del 28% en el número de personas que viajaron a Europa continental en su vehículo eléctrico. Estoy muy contento de que ahora podamos atender a los conductores del Reino Unido en estos cinco países y de que podamos abrir Europa continental a una nueva generación de conductores de automóviles eléctricos.

"Cuando utilices Zapmap en el extranjero, recuerda registrarte y subir fotos a los puntos de carga cuando los utilices, tal como lo haces en el Reino Unido para ayudar a otros en su viaje con vehículos eléctricos".

En esta etapa, el uso de Zapmap en Francia, Alemania y Benelux ofrece a los conductores una amplia variedad de opciones de carga y potentes filtros para adaptar la carga a sus necesidades, ayudándoles a encontrar puntos de carga adecuados dondequiera que los lleve la carretera.

Alex Earl, director comercial de Zapmap, continuó:
“De una sola vez, hemos añadido unos 15.000 puntos de carga en Europa, un aumento del 50 % con respecto al número de puntos de carga en el Reino Unido. Esto es testimonio del arduo trabajo realizado por el equipo de Zapmap, por lo cual estoy extremadamente agradecido. Ahora tengo muchas ganas de dar nuestros próximos pasos, donde trabajaremos para ampliar y profundizar nuestra presencia en el continente”.

Zapmap también invita a los conductores de vehículos eléctricos a compartir sus experiencias, consejos y sugerencias europeos en la aplicación para brindar asesoramiento y apoyo a otros conductores de vehículos eléctricos que viajan a Europa continental.

Cargando...
Load next