Alista TMC Capítulo México el concurso Súper Técnico y su Foro Anual 2015

Alista TMC Capítulo México el concurso Súper Técnico y su Foro Anual 2015

TMC Capítulo México anunció que todo está listo para la realización de su concurso Súper Técnico, a celebrarse el 29 de septiembre, así como la edición 15 de su Foro Anual, que se realizará el 30 de septiembre y el 1 de octubre de este año.

En conferencia de prensa realizada hoy en la ciudad de México, voceros de TMC Capítulo México dieron a conocer los detalles de ambos eventos, que buscan promover las buenas prácticas de mantenimiento en el autotransporte, así como contribuir con la capacitación y profesionalización de los técnicos.

Salvador Saavedra, del Comité de Normatividad de TMC Capítulo México y también directivo de KG Industries; Ignacio Montoya, del Comité Super Tech y directivo de Grupo Bimbo; y Jerónimo Cervantes, del Comité de Afiliación y directivo de Ebolux, explicaron que este año se espera la participación de 100 competidores en el concurso Súper Técnico (Super Tech).

Esta será la tercera edición del concurso y se realizará el 29 de septiembre próximo en el Parque Naucalli, ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, en donde los técnicos participantes buscarán obtener el reconocimiento de acuerdo con las Prácticas Recomendadas (RP), generadas por las empresas afiliadas al organismo.

El concurso Súper Técnico contará este año con seis módulos así como una evaluación teórica; en cada módulo habrá un ganador y al final se declarará un ganador absoluto, quien obtendrá un premio de 10,000 pesos.

Los módulos de evaluación para esta ocasión serán Frenos y Sistemas ABS, Ejes, Alineación (y Suspensión), Sistemas de Enganche y Motores.

Los voceros del TMC Capítulo México destacaron que el concurso Súper Tech está abierto para que participen desde técnicos que tienen un taller independiente hasta técnicos que trabajan en empresas con flotillas propias, por lo que no excluyen la participación de ningún profesional de este sector.

Es importante recordar que el Technology & Maintenance Council (TMC) nació en Estados Unidos en 1956 con el propósito de mejorar los equipos de transporte, su mantenimiento y gestión de mantenimiento, desde donde se han desarrollado manuales con las Prácticas Recomendadas de Mantenimiento, el cual se ha adoptado de manera voluntaria por las flotas, los fabricantes de equipos y proveedores de componentes.

TMC Capítulo México viene trabajando con las Prácticas Recomendadas desde el 2001, replicando los trabajos de difusión, capacitación e impulso de la competitividad en el sector transporte.

Con respecto al Foro Anual 2015, los voceros de TMC Capítulo México explicaron que se realizará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Hotel Sheraton Santa Fe, con la novedad para este año de contar con sesiones simultáneas, abordando en una sala temas relacionados con mantenimiento y tecnologías de vehículos y en la otra sala temas sobre administración y control de flotas de transporte.

El programa del evento está estructurado con temáticas como normatividad del sector, combustibles, uso de las redes sociales en el autotransporte, motores, telemetría, nuevas tecnologías, entre otros.

Los organizadores estiman una asistencia de entre 250 a 400 personas vinculadas directamente con el sector del autotransporte, mantenimiento y talleres.

Paralelamente al Foro Anual se contará con un espacio de exposición para proveedores de componentes, sistemas y tecnologías para el sector.

Con respecto a la participación de armadoras de vehículos pesados, los voceros de TMC Capítulo México explicaron que estarán presentes "prácticamente todas" en el área de exhibición; además de que las ponencias del programa contarán con especialistas de cada área.

Sobre los costos se informó que, para la inscripción del Foro Anual, los afiliados al TMC pagarán $4,000 pesos más IVA hasta el 14 de septiembre 14, después de esa fecha el costo será de $4,500 más IVA.

Los no afiliados al TMC pagarán $5,000 más IVA hasta septiembre 14, posteriormente $5,500 más IVA.

La inscripción para el concurso Súper Técnico tiene al 10 de septiembre como fecha límite, y en este caso la inscripción tiene un costo de $1,000 más IVA para socios del TMC y de $2,000.00 más IVA para los no socios.

Los voceros añadieron que los interesados pueden obtener más información en las redes sociales de TMC Capítulo México: en Twitter: @TMCMex y en Facebook: TMCdeMéxico

Temas relacionados
Cargando...
Load next