Esta semana inicia el proceso de preselección femenil para policías viales en Jalisco

Esta semana inicia el proceso de preselección femenil para policías viales en Jalisco

A partir de hoy y hasta el próximo viernes 26, las mujeres interesadas en participar en el proceso de preselección para formar parte la Policía Vial en Jalisco deberán acudir a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad a registrarse como candidatas y a presentar la documentación requerida.

En esta segunda convocatoria del año habrá espacios para 300.

A partir de mañana lunes y hasta el próximo viernes 26, las mujeres interesadas en participar en el proceso de preselección para formar parte la Policía Vial en Jalisco deberán acudir a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad a registrarse como candidatas y a presentar la documentación requerida. 

En esta segunda convocatoria que se lanza en el año se abrirán espacios para incorporar a la Policía Vial a 300 mujeres, luego de que como resultado de la primera emitida a principios de 2016 se contrataron 150 nuevos policías viales (100 mujeres y 50 hombres), mismos que desde principios de este mes ya se incorporaron a trabajar luego de una ardua capacitación y tras haber aprobado los exámenes de control y confianza.

Entre los requisitos que deben cubrir las aspirantes están los siguientes: ser mexicana por nacimiento y no tener otra nacionalidad; residir en el Área Metropolitana de Guadalajara, escolaridad mínima de bachillerato; una edad de 19 a 35 años; medir como mínimo 1.60 metros sin calzado; peso acorde a su estatura; agudeza visual integral sin lentes; no tener tatuajes ni perforaciones corporales; carecer de antecedentes penales y contar con experiencia en conducción de vehículos de motor.

En lo que se refiere a los documentos que deben presentar, se encuentran éstos: curp impreso, constancia del registro federal de contribuyentes expedido por el SAT, constancia del número del Seguro Social, una fotografía tamaño infantil a color, acta de nacimiento; comprobante de estudios y de domicilio, licencia de manejo, identificación oficial y constancia de no antecedentes penales. Todos los documentos en original y copia.

Los términos y requisitos completos de la convocatoria se pueden consultar en la página web de la SEMOV: http://semov.jalisco.gob.mx

Horacio Villaseñor Manzanedo, director general de Planeación y Profesionalización de la SEMOV, informó que el objetivo es renovar por lo menos a la mitad y en el menor tiempo posible al personal de la Policía Vial.

Explicó que al igual que el anterior, en este nuevo proceso se tendrá extremo cuidado, pues luego de una escrupulosa selección, pasarán a una intensa capacitación que no se reduce únicamente al conocimiento policial, sino que abarca otros rubros a los que obliga la ley como primeros auxilios, el nuevo sistema penal acusatorio, ética y valor público, además de especializarse en nuevas tecnologías para ir a la par con la modernización de los procesos de la SEMOV. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next