Detallado automotriz + Nanotecnología, claves en plusvalía automotriz

Detallado automotriz + Nanotecnología, claves en plusvalía automotriz

Al momento de abandonar la agencia, un vehículo se deprecia hasta un 27 por ciento, y de acuerdo con firmas especializadas en el tema se calcula que esta depreciación se incrementa un 10 por ciento por año, sin embargo, los servicios de detallado automotriz son la clave para recuperar el valor del automóvil, especialmente si en el proceso se involucra la nanotecnología.

De acuerdo con el sitio web Carmatch, los autos que pierden su valor más rápido son los de gama alta, ya que son los que mayor inversión requieren en su mantenimiento para poder conservar su valor. Si tomamos en cuenta las cifras estándar de depreciación, la gran mayoría de los vehículos pierden más del 50 por ciento de su valor los primeros tres años.

"Hoy en día los servicios de spa o lavado de autos no proporcionan ningún valor agregado a la plusvalía de los automotores, dado que se trata de una acción momentánea, sin embargo, el detallado automotriz sumado a la nanotecnología, logra restaurar el valor inicial del auto, manteniendo la apariencia del mismo hasta por 5 años", señaló Jesús Reyes, gerente general de Nano Depot, líder en nanotecnología.

El mantenimiento de la plusvalía automotriz permite que los vehículos no pierdan su valor comercial ni estético, en el caso de las agencias automotrices que tienen entre sus departamentos a quienes se dedican a la venta de automóviles usados, esta es una oportunidad ideal para aumentar el precio de venta y recuperar el valor inicial del mismo.

En México no existen como tal negocios o franquicias dedicados al rubro del detallado automotriz, al ser un campo prácticamente nuevo y muchas veces mal definido como "auto spa" o empresas de estética automotriz. Actualmente, Nano Detailing es una franquicia especializada en el sector, surgiendo como la "punta de lanza" en el rubro, creciendo a un ritmo de 2 franquicias mensuales, contando ya con presencia en 7 estados en el país.

Este tipo de negocio, que oscila entre los 10,000 y los 15,000 pesos por servicio, permite recuperar la plusvalía de cualquier vehículo hasta por 5 años, un costo beneficio bastante bueno, si tomamos en cuenta que desde el primer momento en que un automóvil deja la agencia, pierde el 27 por ciento de su valor, una cifra por encima de los 27,000 pesos aproximadamente.

Datos estadísticos del sitio carmatch indican que los autos que más se devalúan durante sus primeros 3 años de uso son Mercedes Benz (Clase E / -55 por ciento), Audi (S8 / 52.2 por ciento) y Buick (Regal / 52 por ciento), mientras que los que menos valor pierden son Suzuki (S-Cross / 25.8 por ciento), Ford (Fiesta / 26.1 por ciento) y Nissan (Tiida / 26.8 por ciento).

Temas relacionados
Cargando...
Load next