DHL premia la velocidad y el trabajo en equipo en la Fórmula 1

DHL premia la velocidad y el trabajo en equipo en la Fórmula 1

DHL, compañía líder en soluciones logísticas, consolida más de 30 años de trayectoria comprobada dentro de la logística del deporte motor, y en cada carrera pone a prueba su capacidad para igualar la velocidad, la precisión y la excelencia de un equipo de carreras bien preparado, y asegurar que estos eventos automovilísticos, como la Fórmula 1, se desarrollen sin contratiempos.

Cada año, la Fórmula 1 ha demostrado ser uno de los más emocionantes eventos deportivos mundiales, donde los competidores, sus equipos y millones de fans del automovilismo comparten la adrenalina por alcanzar la pole position, el podio y la vuelta perfecta.

Es por ello que en cada Gran Prix, DHL comparte esa pasión por el automovilismo al que sirve con eficiencia y reconoce el desempeño de los pilotos y sus escuderías con los premios DHL Fastest Lap y DHL Fastest Pit Stop, respectivamente. Ambos premios reflejan las prioridades mismas de DHL ya que son un reconocimiento a la velocidad, la precisión, al trabajo en equipo y la eficiencia. 

Premio DHL Fastest Lap 2016

Los pilotos de la Fórmula 1 son experimentados corredores cuyo dominio del volante es sobresaliente, sin embargo, cada pista y cada carrera pueden representar un reto o una oportunidad diferente para cada uno. Por ello este premio es tan codiciado por los pilotos, y sus reglas son muy sencillas ya que se otorga un punto al piloto que registre la vuelta más rápida en cada Grand Prix, y aquel que acumula la más alta puntuación al final de la temporada es el ganador.

Así que para ganar el Premio DHL Fastest Lap 2016, los pilotos requerirán de pericia y pura velocidad, algo que DHL, como líder mundial en logística conoce muy bien para alcanzar sus objetivos de negocio, impulsar y facilitar el comercio internacional, así como acortar distancias, conectar a la gente y marcar la diferencia en sus vidas.

Desde su primera edición en 2007, el premio lo han ganado Sebastian Vettel, en tres ocasiones; Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, en dos ocasiones (este último durante 2014 y 2015); y Fernando Alonso y Mark Webber.

Durante 2016, Nico Rosberg de la escudería Mercedes cuenta con seis vueltas más rápidas, siendo su mejor tiempo 1:15.599. Sin embargo, su coequipero Lewis Hamilton ha logrado tres posiciones y su vuelta más rápida ha sido de 1:08.411 pero con tan sólo tres victorias, empatando con Daniel Ricciardo de Red Bull.

Premio DHL Fastest Pit Stop 2016

En la Fórmula 1, una parada en los pits representa más que un cambio de neumáticos y acelerar a fondo para reincorporarse a la carrera. Se requiere de precisión absoluta, trabajo perfecto en equipo y decisiones tomadas en fracciones de segundo para llegar al podio, y son la mejor muestra de por qué la Fórmula 1 es un deporte de equipo.

El Premio DHL Fastest Pit Stop fue ideado de manera conjunta por DHL y Formula One Management (FOM) para reconocer públicamente los logros tras bambalinas de los héroes anónimos que ayudan a los conductores a tener un gran desempeño sobre la pista.  Durante cada Gran Prix se registra la parada más rápida y se le asigna un punto al equipo en pits, y la escudería que acumule más puntos al término de la temporada, obtiene el premio que será entregado en una ceremonia especial en Abu Dhabi, parada final del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA.

A la fecha, la escudería Williams lidera la competencia con 13 paradas exitosas de 18 fechas del campeonato, con un tiempo mínimo de 1.92 segundos y 2.43 segundos como máximo.

DHL es líder logístico a nivel mundial para los deportes motor y cuenta con más de 30 años de experiencia en el manejo de equipo automotriz.  Asimismo sus especialistas internacionales poseen el conocimiento de las regulaciones de cada país para movilizar por vía terrestre, aérea y marítima, los equipos y materiales garantizando una asesoría logística que permite planificar cada entrega.

DHL es socio oficial de Logística de Fórmula 1 desde 2004, aunque desde hace más de 34 años DHL apoya las necesidades logísticas de sus organizadores. Para el Campeonato Mundial de Fórmula 1, DHL tiene un equipo dedicado de especialistas internacionales que apoyan los requerimientos específicos de logística y cuya experiencia “detrás de escena” garantiza que la Fórmula 1 se realice sin problemas.

Adicionalmente, es socio logístico del Campeonato Fórmula E de la FIA, World Touring Car Championship (WTCC), MotoGPTM y del equipo Andretti Autosport que participa en la serie IZOD de IndyCar, y maneja la logística para otras series de automovilismo como la GP2 y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, entre otros.

Cargando...
Load next