Aumentan los usuarios del Mexibús 2 por el Buen Fin

Aumentan los usuarios del Mexibús 2 por el Buen Fin

La seguridad y la eficiencia en el traslado multiplicaron la demanda de usuarios del Mexibús 2 durante los días del Buen Fin, al pasar de 36,000 a 90,000 pasajeros por día, informó la dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico (Sitramytem), dependiente de la Secretaría de Infraestructura del Estado de México.

Ricardo Campos, director de Sitramytem, destacó que la ruta que sigue la línea del Mexibus 2, desde la zona de Las Américas, en Ecatepec, pasando por Coacalco y Tultitlán, hasta llegar a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, la convierten en una de alta conectividad,  por el tipo de centros comerciales que enlaza, y que fue aprovechado por los consumidores del Buen Fin.

En Ecatepec tiene conectividad con la zona del centro comercial Las Américas, y por ende, lleva a cientos de consumidores de la zona oriente hacia esa plaza comercial, explicó Campos.

Y hacia el poniente, agregó, se conecta con los grandes centros comerciales ubicados en la Vía López Portillo, por donde corre la línea 2 del Mexibús, además de que su cercanía con los Outlet de Punta Norte, en Cuautitlán izcalli, lo hicieron un transporte muy demandado para llegar a hacer las compras promovidas por el Buen Fin.

Campos aseguró que la planeación de las rutas del Mexibús justamente han sido para procurar la movilidad y seguridad de los pasajeros, llevándolos lo mismo a zonas de trasborde hacia otros sistemas o a zonas de servicios como hospitales, en Ecatepec, o comercios, como en este caso la línea 2.

Agregó que a pesar de las invasiones que ocurren en los carriles exclusivos para este sistema, el Mexibús en sus tres rutas de operación siguen siendo una excelente opción de conectividad para los usuarios del transporte masivo.

El Mexibus 2 recorre 22.4 kilómetros desde Ecatepec hasta Cuautitlán Izcalli en un tiempo promedio de 54 minutos, se conecta con el Tren Suburbano y tiene una tarifa de 6 pesos; cuenta con 42 estaciones, entre ellas las dos terminales y opera con una red de 62 autobuses desde las 4:00 AM hasta la 01:00 AM del día siguiente.

Temas relacionados
Cargando...
Load next