Ferromex-Ferrosur aumenta 34 locomotoras a la fuerza motriz, con una inversión de más de 80 millones de dólares

Ferromex-Ferrosur aumenta 34 locomotoras a la fuerza motriz, con una inversión de más de 80 millones de dólares

Las compañías de operación compartida Ferromex y Ferrosur, recibieron las primeras locomotoras de un pedido de 34 unidades ordenadas al fabricante estadounidense Electromotive Diesel Inc. (EMD), como parte de del programa de fortalecimiento y ampliación de la capacidad de la fuerza motriz y en respuesta al crecimiento a ritmo constante del trasporte ferroviario en el país.

Las primeras 10 unidades fabricadas bajo los más altos estándares en bajas emisiones de CO2, fueron entregadas a Ferromex recientemente, y las siguientes nueve ingresarán a los patios hacia abril, en tanto, Ferrosur espera el arribo de otras 15 máquinas antes del cierre de mayo próximo y las cuatro últimas se incorporarán a la flota ferroviaria en junio.

En total, ambas empresas de operación integrada en Infraestructura y Transportes México (IMT, División de Transporte de Grupo México) recibirán equipos en los que invirtieron 80.65 millones de dólares (MDD), unos 1,130 millones de pesos a valor presente.

Las 34 nuevas unidades se suman a la flota de casi 800 locomotoras que Ferromex y Ferrosur emplean en las operaciones diarias en más de 10 mil kilómetros de red, que permiten al conglomerado constituirse tangiblemente, como la compañía más importante de transporte del país.

Las locomotoras entregadas, que proporcionan un excelente desempeño por su sistema de Corriente Alterna (AC), cuentan con una potencia de 4,300 caballos de fuerza (HP) cada una, lo que representa un aumento en la capacidad tractiva de Ferromex-Ferrosur a 2.82 millones de HP, situándose así como la empresa con la mayor potencia ferroviaria de México.

Las inversiones responden al compromiso realizado en el cuarto trimestre de 2014 y en el primer bimestre de 2015, de mantener el crecimiento de la fuerza motriz, con la recepción del equipo fabricado en Ciudad Sahagún, Hidalgo, por otra compañía líder en ensamblaje de locomotoras.

Así, Ferromex y Ferrosur refuerzan el compromiso de calidad con sus clientes para garantizar el apoyo continuo de su crecimiento, como la mejor opción en servicios de transporte de carga mediante soluciones de vanguardia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next