Ferromex

Ferromex continúa creciendo por las vías del desarrollo sostenible

La División Transporte de Grupo México ha hecho de la responsabilidad social un compromiso transversal, valorando las buenas prácticas ambientales y sociales. Ferromex recibió por tercer año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ERS), por segundo año lo hizo Ferrosur y por primer año Intermodal México (IMEX).

Fusiones y adquisiciones empresariales en México crecen en 2017

Las fusiones y adquisiciones empresariales en México suman un total de 87 en lo que va de 2017, un 4.84 por ciento que el mismo periodo del año pasado, y en 34 de ellas el importe alcanza los 8,666 millones de dólares, un 2.46 por ciento menos.

Grupo México adquirirá Florida East Coast Railway Holdings Corporation

Grupo México anunció que a través de su División de Transportes, GMéxico Transportes , llegó a un acuerdo con Florida East Coast Railway Holdings Corp mediante el cual GMéxico adquirirá el 100 por ciento de las acciones de Florida East Coast Railway en una transacción en efectivo por un monto total de $2,100 millones de dólares incluyendo deuda.

Ferromex continúa invirtiendo agresivamente

La División Transporte de Grupo México) invertirá este año $6,071 millones de pesos, dando continuidad a proyectos de infraestructura ferroviaria, incrementando la capacidad, la velocidad, el servicio y la eficiencia.

En diciembre inicia la construcción del tren de carga para el nuevo aeropuerto

La construcción de las vías del tren para transportar escombros y carga para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) comenzará el próximo 19 de diciembre, con el objetivo de que inicie operaciones el 1 de abril de 2017, resaltó el director de Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle), Erich Wetzel Storsberg.

Gobernador de Guanajuato pide reiniciar la obra del ferroférico a la brevedad

Con la aportación de 2,340 millones de pesos anunciada por Ferromex, el Ferroférico deberá reiniciarse a la voz de ya, dijo el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, dijo que ya veía firme la respuesta y reconoció que a estas alturas ya debería haberse inaugurado, por lo que al tratarse de un tema de iniciativa privada, se agilizará el proyecto.

Ferromex y Ferrosur generan empleo mediante amplio programa de modernización de la infraestructura ferroviaria

Con las obras de modernización de la macro infraestructura ferroviaria, Ferromex y Ferrosur, las compañías de mayor proyección y dinamismo del sector, impulsan la generación de empleos productivos mediante la contratación de 4,391 trabajadores residentes en los 17 estados por los que se extienden las líneas de carga, beneficiando así a las economías regionales.

Ternium/Exiros premian a Ferromex por su Excelencia en Servicio Logístico

La acerera italo-argentina Ternium/ Exiros, con operaciones en México y otros países de Latinoamérica, celebró su Supplier Awards para reconocer la labor de sus proveedores, selección en la que Ferromex fue ganador en las categorías: Proveedor del Año y Excelencia en Servicio Logístico.

Ferromex obtiene por primera vez el distintivo de ESR

Con el propósito de hacer público el compromiso constante de mejora continua e implantar una gestión sustentable como parte de su cultura empresarial, Ferromex obtuvo por primera vez el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2015, tras cumplir con los estrictos controles de evaluación que realiza el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) para entregar el Distintivo.

Ferrovalle logra movimiento récord de contenedores en el primer trimestre y crecimiento a doble dígito en 2014

El Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México (Ferrovalle), registró un movimiento de 104,102 contenedores en el primer trimestre (1T) del 2015 de acuerdo con el reporte del periodo, con un crecimientos del 8 por ciento; mientras que en el tránsito de carros ferroviarios mostró un aumento del 6 por ciento con relación al mismo periodo del 2014 con 230,878 unidades; a su vez, al finalizar 2014 en términos consolidados concluyó con un crecimiento a doble dígito en 12 por ciento respecto de 2013.