Automovilistas buscan el binomio perfecto: Economía y ecología

Automovilistas buscan el binomio perfecto: Economía y ecología

A finales de 2017, el sector automotriz anunció un aumento del 8.9 por ciento en la producción mexicana de automóviles con respecto al 2016. De igual manera, las exportaciones se elevaron un 12.1 por ciento, a pesar de las amenazas realizadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición de aranceles a la industria. La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) registró durante el último mes del año pasado un crecimiento del 1.5 por ciento frente al mismo periodo del 2016 sobre la fabricación de vehículos.

No obstante, uno de los problemas más importantes dentro del sector es la contaminación provocada por los automóviles. Empresas del sector se han visto involucradas en escándalos relacionados con las emisiones de carbono producidas por los coches. A pesar de ello, tanto la AMIA como la Comisión Federal de Electricidad promueven el uso de vehículos híbridos y eléctricos al impulsar el uso de "electrolineras".

De acuerdo con la AMIA, la comercialización de este tipo de vehículos ha aumentado: En 2017 se mostró un crecimiento del 28.3 por ciento. Además, de enero a noviembre del mismo año, se vendieron alrededor de 9,177 autos, de los cuales 8,931 fueron híbridos y 246 eléctricos. A pesar de la popularidad que esta alternativa ha causado dentro del sector, también existe una opción más relacionada con la nanotecnología, la cual podría ayudar a muchos con este problema.

Por su parte, Jesús Reyes Serpa, gerente general de Nano Depot, empresa especializada en nanotecnología, indica que los vehículos impulsados por combustible pueden reducir hasta un 30 por ciento su gasto y además disminuir sus emisiones contaminantes con la ayuda de dichas innovaciones. Gracias a productos como Nanovit, se mejora el funcionamiento de los motores desde el interior gracias a sistemas provenientes de Alemania.

“La nanotecnología se presenta como una alternativa para que los dueños de autos a base de gasolina y diésel no deban cambiar a híbridos o eléctricos, puedan tener un descanso en sus bolsillos y eso les permita ahorrar para un futuro. No sólo les ayuda a incrementar el rendimiento de combustible, también a reducir los cambios de aceite y evitar el desgaste extenuante de su motor hasta por 150,000 kilómetros”, finalizó Reyes Serpa.

Fuente: www.contenidos20.com

Cargando...
Load next