AMIA

Rechazan AMDA y AMIA el “empadronamiento y colocación de engomado” de vehículos ilegales que circulan en Tamaulipas

Como otra forma de premiar la ilegalidad, el gobierno del estado de Tamaulipas y su Congreso, pretenden brindar engomados a los vehículos usados internados ilegalmente mejor conocidos como ‘chuecos’ o ‘chocolate’ que circulan por esta entidad de manera irregular, violando la Constitución, leyes aduaneras, de normalización y otras disposiciones oficiales en materia de control vehicular y de comercio exterior, por lo que AMDA y AMIA rechazan completamente esta medida y demandan que el gobierno de Tamaulipas cumpla con los compromisos vigentes que firmó en 2015 y 2016 con el gobierno federal para acabar con este problema y no alentarlo.

Bajó 7.7% la venta de vehículos híbridos y eléctricos en septiembre en México

La venta de vehículos híbridos y eléctricos en septiembre de este año fue de 810 unidades, es decir, 7.7 por ciento menos que lo registrado en septiembre del año pasado, informó la AMIA.

Automóviles: Los que ganaron y los que perdieron en noviembre

La caída en la venta de vehículos ligeros en México continúa. En el décimo primer mes de este año se vendieron 8.5 por ciento menos de autos nuevos, con lo que, en el acumulado anual, la caída llega al 2.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año previo.

La producción de vehículos ligeros alcanza cifra récord

En conferencia de prensa, directivos de AMIA y AMDA dieron a conocer las cifras de la industria automotriz a noviembre de este año.

Venta de autos nuevos en México disminuyó 8.5% en noviembre

La venta de vehículos ligeros nuevos en México fue de 141,434 unidades, 8.5 por ciento inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado, informaron AMIA y AMDA.

Industrias automotrices de Norteamérica esperan respuesta de EU

Las industrias automotrices de México, Estados Unidos y Canadá están a la espera de la respuesta del gobierno de Donald Trump sobre el documento que entregaron para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en donde comprueban que casi 40 por ciento de las autopartes de los autos que se fabrican en México proviene de la Unión Americana.

Sector automotriz sigue firme en mantener la regla de origen: AMIA

Los gobiernos de México y Canadá siguen firmes en mantener la regla de origen en la industria automotriz, tal y como está a la fecha, en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez.

México superará a Brasil y liderará la producción de autos en Latinoamérica

México rompió la barrera de los tres millones de vehículos producidos en los primeros diez meses del año y va hacia un nuevo récord de producción y exportación de vehículos que le afianzan como el mayor productor de autos en América Latina por tercer año consecutivo pese al repunte de Brasil.

La venta de autos híbridos y eléctricos baja 14.7% en agosto

AMIA reporta que durante agosto 2017 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 762 unidades, 14.7 por ciento por debajo de lo registrado en agosto del año pasado. Las ventas estuvieron compuestas por 24 vehículos eléctricos y 738 híbridos. En el acumulado enero - agosto 2017 se comercializaron 6,473 vehículos con este tipo de tecnologías, registrando un incremento de 40.2 por ciento con respecto a los primeros ocho meses de 2016.

Automotrices de México, EU y Canadá listas para negociar el TLCAN

Las industrias automotrices de México, Estados Unidos y Canadá están listas con una propuesta "única" para la próxima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).