AMIA

Plantean a diputados modificar la iniciativa de Ley de Ingresos 2018

Representantes de organizaciones civiles y empresariales plantearon a los diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, desde sus propias perspectivas, modificar la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación 2018, que presentó el Ejecutivo federal.

Automóviles: Los que ganaron y los que perdieron en septiembre

Continúa la tendencia hacía la baja de las ventas de vehículos ligeros nuevos en México. En septiembre de este año se entregaron 116,356 unidades, es decir, 11.5 por ciento inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del 2016 (Ver Tabla 1).

En julio se vendieron 671 vehículos híbridos y eléctricos en México

La AMIA reportó que, en julio de 2017, la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 671 unidades, 24.9 por ciento por debajo de lo registrado en julio del año pasado. Las ventas estuvieron compuestas por 13 vehículos eléctricos y 658 híbridos.

Conferencia AMDA-AMIA sobre ventas, produc. y export. vehículos nuevos, septiembre 2017

Producción y exportación de autos sigue en niveles récord

La producción y exportación de vehículos ligeros en México continúa en niveles récord, no así la venta interna que registra caídas tanto en septiembre como en el acumulado anual.

Venta de autos nuevos en México cayó 11.5% en septiembre

La venta de vehículos ligeros en México en septiembre de este año fue de 116,356 unidades, es decir, 11.5 por ciento inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del 2016, informaron AMIA y AMDA.

La industria automotriz sigue de cerca las negociaciones del TLCAN

Ayer, en el segundo día de negociaciones entre México, Canadá y Estados Unidos para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) prevalece el hermetismo entre los delegados comerciales, mientras que el sector automotriz espera una señal del alcance que tendrá el diálogo en este sector.

Automóviles: Los que ganaron y los que perdieron en agosto

Una nueva caída es la que sufrieron las ventas de vehículos ligeros nuevos en México, en agosto de este año; a pesar ello, en el acumulado anual aún registra un incremento con respecto al año anterior.

Bajó la venta de autos híbridos y eléctricos en junio

En junio de este año la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 791 unidades, 26.3 por ciento por debajo de lo registrado en junio del año pasado, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Alertan sobre ingreso de "autos inundados" de EU a México

La industria automotriz pidió a las autoridades aumentar la vigilancia en la frontera norte del país, para evitar que luego de los huracanes que afectan a Estados Unidos se pretendan introducir a México vehículos “inundados”.