El camino hacia la descarbonización

El camino hacia la descarbonización

El British Motor Show exhibirá lo mejor, lo más rápido y lo más innovador en tecnología automotriz este fin de semana.
Motor eléctrico de un automóvil.

Y los vehículos electrificados ocuparán un lugar central. Pero los datos del Instituto de la Industria Automotriz en Reino Unido (IMI) muestran claramente que el sector minorista automotriz actualmente no tiene las habilidades y la cartera de talentos necesarios para dar servicio y reparar vehículos electrificados para que la nación se mueva de manera segura. Los últimos dieciocho meses solo han servido para dar marcha atrás al sector y prepararse para los vehículos eléctricos.

Frente a las consecuencias potencialmente fatales de una fuerza laboral inadecuada, la IMI repite su petición para que el gobierno comprometa fondos para apoyar la capacitación en habilidades para vehículos eléctricos. Se sugiere que un aumento de 15 millones de libras esterlinas desempeñaría un papel fundamental, contribuyendo a la formación de hasta 75,000 técnicos.

En el contexto de la inversión de 1,900 millones de libras esterlinas comprometida por el gobierno en la Revisión de gastos de 2020 para apoyar la transición a vehículos de cero emisiones para la infraestructura de carga y los incentivos para el consumidor, el IMI cree que esta es una cifra modesta. Haría una diferencia significativa, particularmente para el sector independiente que no tiene los presupuestos de capacitación de la red de franquicias de fabricantes y se enfrenta a quedarse atrás, con el resultado de que los consumidores tendrán menos opciones.

“Es tremendamente emocionante estar involucrado en el Salón del Automóvil británico de este fin de semana, donde se exhibirán los mejores en su clase en nuestro sector”, dijo Steve Nash, CEO del Institute of the Motor Industry. “Pero si bien el espectáculo proporcionará un verdadero revuelo para el futuro de la automoción electrificada, no hay forma de evitar el hecho de que todavía hay algunos grandes obstáculos que superar para cumplir con la fecha límite del gobierno de 2030 para la prohibición de la venta de gasolina y diésel nuevos. vehículos.

“Con solo el 6.5 por ciento de la fuerza laboral automotriz actualmente calificada para trabajar en vehículos eléctricos, existe un gran abismo en la disponibilidad de técnicos. Y ese abismo no solo presenta una amenaza para la seguridad de quienes pueden correr el riesgo de trabajar en sistemas de vehículos de alto voltaje sin la capacitación y las calificaciones adecuadas; también significa que la prima en las habilidades podría aumentar los costos para los conductores, creando otro impedimento innecesario para el cambio a EV.

“El gobierno ha comprometido 1,900 millones de libras esterlinas para abordar los problemas de captación y facturación por parte de los consumidores. Estamos pidiendo que se reserven 15 millones de libras esterlinas para que los empleadores accedan a apoyar su propia inversión en capacitación para preparar a su fuerza laboral para los vehículos eléctricos. Esto será particularmente importante para el sector independiente ”.

Datos IMI:

En diciembre de 2020, el 6.5 por ciento de la fuerza laboral automotriz del Reino Unido está calificada para trabajar en vehículos eléctricos, en base a una fuerza laboral total de técnicos de 237,939 de los cuales 15,428 están registrados en el Registro IMI TechSafe (acreditados para trabajar en vehículos eléctricos)

Eso es 15,428 técnicos para trabajar en un automóvil eléctrico y una población de camionetas que actualmente supera los 380,000

Se estima que la población de vehículos eléctricos se acelerará a 12.7 millones en la próxima década; para mantener de forma segura esa cantidad de vehículos, el Reino Unido necesitará alrededor de 75,000 técnicos con las habilidades para trabajar en vehículos eléctricos.

La investigación de la industria automotriz a principios de 2021 destacó que el 92 por ciento de los encuestados cree que es extremadamente o muy importante invertir en capacitación en vehículos eléctricos para cumplir con el desafío de la fecha límite de 2030.

“Trabajar en cualquier tipo de vehículo electrificado requiere un conjunto de habilidades completamente diferente a las necesarias para trabajar en un vehículo de gasolina o diésel”, agregó Steve Nash. “Sin esas habilidades, las lesiones graves o la muerte son una posibilidad muy real. Y tenemos poco más de 8 años para tener un sector que esté preparado para vehículos eléctricos ".

“El Salón del Automóvil Británico ilustrará que este es un sector tremendamente emocionante en el que trabajar con las nuevas tecnologías - Eléctrico, Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) y Conectado - cada vez más aceptado por los automovilistas. Pero si bien hay una escasez de personas con las habilidades, los automovilistas estarán preocupados por poder hacer que su vehículo sea reparado o reparado; y si podrían tener que pagar una prima por ese servicio ".

“El gobierno quiere que la adopción de vehículos eléctricos continúe a un ritmo: la inversión en la carga de vehículos eléctricos debe ir acompañada de una inversión en capacitación en habilidades de vehículos eléctricos para ayudar a los empleadores a garantizar que la fuerza laboral esté preparada para vehículos eléctricos y que la conducción electrificada no sea una prima".

Cargando...
Load next