Conclusiones post temporada sobre las pruebas con neumáticos de 18 pulgadas

Conclusiones post temporada sobre las pruebas con neumáticos de 18 pulgadas

Las dos jornadas de entrenamientos post temporada de Abu Dabi han llegado a su fin con unas condiciones de temperatura ambiental que ha rondado de 18 a 32ºC y unos registros sobre el asfalto entre los 20 y los 42ºC.
F1

Los equipos han recurrido a monoplazas actuales adaptados para poner a prueba los cinco compuestos para suelo seco que se utilizarán desde el inicio de la próxima temporada. El piloto más rápido ha sido Lando Norris (McLaren) con un crono de 1: 25.809, marcado el segundo día.

De acuerdo con nuestras prescripciones, los pilotos han rodado con una presión de 17,5 psi en el eje trasero y 21.5 psi en el delantero (valor reducido a 20.0 psi el segundo día). Las temperaturas de los calentadores de neumáticos se han adaptado a las que se usarán en 2022: 70ºC para las ruedas de ambos ejes. Hasta la temporada actual, las mantas podrían llegar a 100ºC para las gomas delanteras y 80ºC para las posteriores.

Mario Isola, responsable de Pirelli en F1 y Car Racing: “Estamos satisfechos con el desarrollo de las dos jornadas de pruebas y con el comportamiento general de los nuevos neumáticos de 18”. Hoy miércoles se cierra el último capítulo de un programa de desarrollo iniciado en 2019 y que ha desembocado en una gama completamente nueva de cubiertas. El primer día de test registramos algo de graining en los neumáticos delanteros, lo que generaba un ligero subviraje, especialmente con los compuestos blandos –los más utilizados aquí, ya que son los que mejor se adaptan a la pista. Tras analizar los datos al final del día, acordamos reducir la presión en el eje anterior 1,5 psi, lo que ha servido para mejorar la situación (particularmente con el C3). Ahora bien debemos tener en cuenta que se trata de monoplazas laboratorio y que el objetivo de estas pruebas era permitir los equipos acumulados datos para analizar durante el invierno. No tendremos una imagen certera hasta el inicio del año que viene, cuando las escuderías pongan a prueba estas mismas gomas con los coches definitivos de 2022, que equiparán una aerodinámica completamente distinta, frenos diferentes y hasta tapacubos en las ruedas. En concordancia con las últimas simulaciones de los equipos, los nuevos monoplazas serán, de inicio, 5 décimas de segundo más lentos que los actuales, un gap que se acabará revirtiendo hacia el final de temporada. A lo largo de la próxima campaña, dispondremos de 25 días de ensayos para refinar las gomas si resulta necesario.

Cargando...
Load next