Kia destaca en el IAA Mobility con la presentación de dos vehículos eléctricos

Kia destaca en el IAA Mobility con la presentación de dos vehículos eléctricos

Kia Europa se encuentra presentando no uno, sino dos vehículos eléctricos muy avanzados en el IAA Mobility, reforzando aún más la posición de la marca como líder y pionera en el transporte sostenible de cero emisiones.
Kia en el IAA Mobility 2021

El nuevo Sportage híbrido enchufable (PHEV), que se presenta en primicia mundial, reinventa al SUV convirtiéndolo en un vehículo eficiente, dinámico y práctico para el día a día, con capacidad para circular por carretera y fuera de ella. Junto al nuevo Sportage PHEV en el IAA Mobility el EV6, primer vehículo específicamente eléctrico con batería (BEV) de Kia, hace su debut en Europa como muestra de la nueva filosofía de diseño de Kia y su compromiso con la movilidad sostenible.

El nuevo Sportage enchufable europeo

Desarrollado sobre una nueva y avanzada arquitectura que comprende innovaciones y tecnologías de electrificación de la cadena cinemática, el nuevo Sportage PHEV para Europa constituye un SUV ecológico, dinámico y sin concesiones. Combina la potencia y las prestaciones con la capacidad de propulsión exclusivamente eléctrica sin emisiones, que puede cubrir la mayoría de los desplazamientos cotidianos de casa al trabajo o para las necesidades de la compra diaria.

El Sportage PHEV cuenta con el motor galardonado T-GDI de 1.6 litros de Kia, un motor eléctrico de tracción de 66,9 kW con imanes permanentes, más una batería de iones de litio y polímero con 13.8 kWh. La combinación de estos dos motores genera una potencia total del sistema de 265 CV, con 180 CV procede del motor de combustión. También se beneficia de dos innovadores dispositivos de Kia, el más reciente módulo híbrido alternador? Motor de arranque (Hybrid Starter Generator HSG) y la Unidad Híbrida de Control de Potencia (Hybrid Power Control Unit HPCU) de gran eficiencia y rendimiento. El HSG mejora la eficiencia y reduce el ruido, las vibraciones y la aspereza (NVH). Ello es posible, en parte, por su construcción con imanes permanentes de alta tecnología y orientación al rendimiento, con un funcionamiento de dos etapas.

El formato del Sportage PHEV se ha estudiado meticulosamente para evitar que interfiera en el espacio para los pasajeros y el equipaje. Como resultado, la batería de alta tensión está situada en el centro, entre los dos ejes y bajo la carrocería del SUV, lo que garantiza una distribución equilibrada del peso y un espacio interior práctico, cómodo y versátil.

La batería de última generación del Sportage PHEV está controlada constantemente por una unidad de gestión de alta tecnología, con variables como la energía, el voltaje, el aislamiento y un diagnóstico de fallos. También cuenta con una unidad avanzada de monitorización de celdas para medir y controlar sus voltajes y temperaturas.

El sistema instalado de carga (OBC) del PHEV tiene una potencia nominal de 7.2 kW, lo que le confiere una densidad de potencia líder de 1.53 kW / ly un rendimiento del 95%. El Sportage PHEV está equipado con una transmisión automática de seis velocidades.

"La nueva versión híbrida enchufable del nuevo Sportage es otra prueba más del objetivo de Kia de acelerar la movilidad sostenible en toda Europa", ha declarado Jason Jeong, Presidente de Kia Europa.

EV6: el primer BEV de Kia fabricado sobre la versátil arquitectura E-GMP

Este pionero crossover es el primer BEV específico que se lanza bajo la nueva filosofía de diseño de Kia "Opuestos unidos" y el primer vehículo construido sobre la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica de Kia (E-GMP).

El EV6, impulsado exclusivamente por energía eléctrica, ofrece una gama de configuraciones múltiples de propulsión con gran autonomía y cero emisiones. Es el primer vehículo eléctrico de Kia disponible con opciones de tracción a dos ruedas (2WD) oa las cuatro ruedas (AWD).

El EV6 2WD de 77,4kWh puede recorrer hasta 528 kilómetros con una sola carga en el ciclo combinado WLTP *. Con el par máximo de 605 Nm disponible en la versión AWD, el EV6 puede acelerar de 0 a 100 km / h en solo 5,2 segundos.

Todas las versiones del EV6 tienen capacidad de carga de 800V y 400V, sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales. En sólo 18 minutos es posible realizar una carga de alta velocidad del 10 al 80%. Además, una unidad integrada de control de carga hace posible la nueva función de cargar desde el vehículo (V2L), capaz de suministrar hasta 3,6kW de potencia para alimentar dispositivos electrónicos o incluso cargar otro vehículo eléctrico, si fuera necesario.

Para una total tranquilidad, el nuevo EV6 está equipado con un gran número de funciones de confort y de los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción, como la nueva generación de asistencia a la conducción en autopista con ayuda para el cambio de carril, el monitor de visión del ángulo muerto, el asistente para evitar colisiones frontales, que incluye funciones de giro y paso por cruces, y la nueva tecnología inteligente de iluminación frontal.

Los asientos "Relaxation", las pantallas dobles de 12.3 "(31 cm), los controles multimodales, el espacio líder en su clase y la impresionante capacidad de almacenamiento se combinan para dar al EV6 una ventaja competitiva que satisface todas las necesidades . La arquitectura E-GMP permite un diseño de suelo plano que contribuye a crear un habitáculo cómodo, de primera categoría y con un amplio espacio para las piernas: 1.,078 mm en las plazas delanteras y 990 mm en las traseras. del EV6 se suma un maletero de hasta 520 litros (VDA). El acceso sin llave con tiradores de puerta automáticos, varios modos de marcha que optimizan el confort de suspensión y la estabilidad, la tecnología de realidad aumentada y un diseño muy ergonómico mejorar a ofrecer una experiencia
que siempre pone al conductor en primer lugar.

Kia en el primer IAA Mobility

Los visitantes del IAA Mobility podrán encontrar una Kia en la exposición al aire libre en Odeonsplatz entre las 14:00 y las 20:00 horas del 7 de septiembre, entre las 10:00 y las 20:00 horas del 8 al 11 de septiembre y entre las 10:00 y las 17:00 horas del 12 de septiembre. Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia de realidad virtual del EV6, tendrán la oportunidad de sentarse en el nuevo Sportage PHEV y en el nuevo EV6.

* Todos los equipamientos y tecnologías pueden variar en función del mercado en que se comercializa.

Cargando...
Load next