La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi presenta su Plan 2022

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi presenta su Plan 2022

Renault, Nissan y Mitsubishi Motors van a reforzar su cooperación e intensificar el ritmo para compartir plataformas, motores y nuevas tecnologías.

El nuevo plan, diseñado para los próximos seis años, apunta a los objetivos siguientes:

- Producir más de 9 millones de vehículos en cuatro plataformas comunes.
- Aumentar la proporción de motorizaciones comunes pasando de un tercio a tres cuartos de motores compartidos.
- Generar nuevas sinergias a través de tecnologías compartidas en los ámbitos de la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma.
- Proponer 12 nuevos modelos 100 por ciento eléctricos, con plataformas y componentes compartidos.
- Desarrollar 40 nuevos vehículos dotados de tecnología de conducción autónoma.
- Convertirse en un operador de servicios de movilidad bajo demanda con vehículos robotizados.

Alianza 2022, el nuevo plan que se anuncia hoy para los próximos seis años pretende duplicar las sinergias anuales de la Alianza. El objetivo es generar 10,000 millones de euros de sinergias al final del plan.

"La Alianza supera hoy una nueva etapa. El objetivo del plan Alianza 2022 es alcanzar 10,000 millones de euros de sinergias anuales. Esto será posible, por una parte, gracias a la aceleración de la colaboración entre Renault, Nissan y Mitsubishi Motors en torno a las plataformas, las motorizaciones y las nuevas tecnologías relacionadas con los vehículos eléctricos, autónomos y conectados. Por otra parte, las sinergias irán creciendo gracias al aumento de nuestras economías de escala. Se espera que nuestras ventas anuales sobrepasen los 14 millones de unidades, generando una cifra de negocios de 240,000 millones de dólares al final del plan", subraya Carlos Ghosn, presidente y director general de la Alianza.

La utilización de plataformas comunes se va a intensificar con el plan Alianza 2022. Nueve millones de vehículos se fabricarán en cuatro plataformas. La utilización de motorizaciones comunes también va a aumentar y representará el 75 por ciento de las ventas totales de la Alianza.

El plan Alianza 2022 prevé compartir aún más las tecnologías relativas a los vehículos eléctricos, el desarrollo y el despliegue de sistemas de conducción autónoma y de conectividad avanzados, así como nuevos servicios de movilidad.

De aquí al año 2022, se van a lanzar doce nuevos vehículos eléctricos cero emisiones, que utilizan plataformas comunes específicas además de componentes multisegmentos. Paralelamente, se van a comercializar 40 vehículos con distintos niveles de conducción autónoma que van hasta la autonomía total del vehículo. La nueva estrategia de oferta de servicios de movilidad de la Alianza se basará sobre todo en la implementación de un servicio de transporte de personas a demanda gracias a unos vehículos robotizados.

En paralelo al anuncio del plan Alianza 2022 se ha desvelado el nuevo logo de la Alianza, símbolo del fortalecimiento de las convergencias y cooperaciones entre sus miembros.

"Este plan va a reforzar el crecimiento y la rentabilidad de las empresas miembros de la Alianza. Haremos que nuestras sinergias crezcan a través de la cooperación entre estas tres empresas que son autónomas, pero que actúan con la eficacia de una sola. Desde 1999, la Alianza ha generado crecimiento y rendimiento apoyándose en dos empresas miembros. Con el plan Alianza 2022 vamos a demostrar que podemos generar crecimiento y rendimiento entre los tres, e incluso entre más”, concluye M.Ghosn.

Cargando...
Load next