Proceso de ventas de Toyota es elegido como el mejor de México en 2021

Proceso de ventas de Toyota es elegido como el mejor de México en 2021

De acuerdo a la empresa a J.D. Power de México, Toyota es la marca mejor evaluada por sus clientes en el estudio de Satisfacción con el Proceso de Ventas en México 2021.
Toyota

La marca japonesa obtuvo la puntación más alta de entre las marcas de volumen, con un índice de satisfacción de 889 puntos, 19 puntos más que en el 2020, con lo que reafirma su compromiso con su activo más importante: los clientes.

"Este es un reconocimiento a nuestros distribuidores, quienes viven la filosofía de Toyota buscando día a día la satisfacción de nuestros clientes. El reto de los últimos meses nos recordó lo importante que es apegarnos al respeto por la gente, la mejora continua, pero sobre todo al cuidado de las personas. Es por eso que enfocamos esfuerzos en generar una relación de contacto más humano con nuestros clientes, más allá de solo los resultados en ventas", Guillermo Díaz, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

En este año, el estudio de Satisfacción con el proceso de Ventas (SSI) hizo énfasis en la importancia de la experiencia de compra digital, pero siguió basándose en la entrega del auto (27 por ciento), personal del distribuidor (25 por ciento), instalaciones (16 por ciento), negociación (13 por ciento), papeleo (12 por ciento), y sitio web de la marca (7 por ciento).

Para dichos resultados, J.D. Power evaluó 2,761 entrevistas a dueños de vehículos nuevos de entre 1 y 12 meses de propiedad, realizadas entre noviembre del 2020 y marzo de 2021.

"Actualmente, los compradores dicen estar satisfechos visitando el distribuidor, pero muchos de ellos buscan una alternativa digital para facilitar partes del proceso de compra de un vehículo", mencionó Gerardo Gómez, director general de J.D. Power México.

J.D. Power

Entre los principales hallazgos del SSI de este año se encuentra que los distribuidores deben de fomentar el involucramiento de especialistas de producto durante el proceso de compra para mejorar la experiencia del cliente; que la principal razón para evitar una comprar en alguna marca de volumen es la desconfianza en sus vehículos; y que el seguimiento después de la compra es clave para una buena experiencia de compra.

Es así como la filosofía de Toyota de ofrecer al consumidor mexicano el producto correcto al precio correcto y en el mercado correcto sigue arrojando buenos resultados, pues en septiembre de 2019 la firma japonesa también fue reconocida por J.D. Power, en aquella ocasión obtuvo la puntuación más alta en el estudio de Satisfacción en la Experiencia de Servicio.

Cargando...
Load next