Capacita gobierno de Guanajuato a personal de armadoras

Capacita gobierno de Guanajuato a personal de armadoras

Empresas como Ford, Mazda, Honda y American Axle, ubicadas en el estado de Guanajuato, han recurrido al gobierno del estado para que les facilite mano de obra calificada y competitiva, por lo que a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), brinda cursos de preparación a miles de guanajuatenses que desean ingresar a trabajar en dichas dependencias.

Juan Carlos López Rodríguez, director del IECA, informó que hubo un acercamiento con Toyota para capacitar a su personal y que de manera permanente dan capacitación a American Axle.

Respecto a Ford, que se construye en Irapuato, mencionó que las capacitaciones se dan en dos turnos de 10:00 a 22:00 horas; imparte 192 horas por mes durante tres meses. “Mientras terminan las instalaciones, tienen que formar a la gente. En el arranque de la primera piedra, ya tendrán al personal”, explicó.

Precisó que en esta industria los cursos son sobre las materias básicas que se imparten en general a este tipo de empresas: seguridad industrial, calidad, desarrollo humano, trabajo en equipo, metrología multidimensional, electricidad básica y electricidad industrial, de potencia, de motores porque los electricistas son los que van a mantener las líneas de producción caminando. “Si trabajan con transmisiones, les damos una caja de transmisiones para que la armen y la desarmen”, dijo.

Respecto a Mazda y Honda, comentó que los cursos son parecidos en los temas.

Cargando...
Load next