Ryan Blaney manejará el tercer auto de Team Penske

Ryan Blaney manejará el tercer auto de Team Penske

Ryan Blaney se unirá a Team Penske en un tercer auto para la organización en la Monster Energy NASCAR Cup Series en 2018, mientras que Paul Menard cambiará a Wood Brothers Racing.

Las dos organizaciones emitieron un comunicado conjunto para hacer el anuncio, que amplía su sociedad de cooperación técnica y de información.

Blaney, de 23 años, está cumpliendo actualmente su tercera temporada con Wood Brothers al volante del Ford No. 21. El año pasado logró su primera victoria en la Monster Energy Series en el Pocono Raceway.

En 2108 manejará el Ford No. 12 de Team Penske.

“Desde hace tiempo queríamos incorporar a Ryan en un tercer auto para la organización, pero las cosas no se habían dado. Necesitábamos cuadrar calendarios y planes de negocio”, dijo el dueño del equipo, Roger Penske en el comunicado. “Hemos estado trabajando para hacer realidad esto en 2018 y pensamos que es el momento preciso para hacerlo.

Tener una compañía como Menard y a un hombre de negocios como John Menard como parte de esta sociedad es algo fantástico para la organización. Los beneficios de tener un tercer auto con la continua sociedad técnica con Wood Bothers nos ayudará a mantenernos competitivos dentro de la NASCAR”.

Blaney regresará así a la organización que le dio su primera oportunidad en la máxima serie de la NASCAR, ya que en 2012, condujo el Ford No. 12 de Team Penske antes de pasar a Wood Brothers. Ha participado como piloto a tiempo parcial con el equipo durante seis temporadas en la Xfinity Series, en la que ha logrado cinco victorias.

A partir de 2018 será compañero de equipo de Brad Keselowski y Joey Logano.

“Esta es una gran oportunidad para mi carrera”, dijo Blaney. “He pasado grandes momentos con Team Penske y Wood Brothers en los últimos años. Sé que no estaría hoy aquí sin el apoyo de Roger (Penske), Eddie y Len (Wood). Estoy emocionado por el futuro”.

El anuncio completó un par de días de grandes noticias para Team Penske, que además firmó extensiones de contrato para Brad Keselowski. A principios de temporada, había hecho lo mismo con Logano, hasta el 2022.

Menard, de 36 años, pasará a Wood Brothers tras siete temporadas con Richard Childress Racing al volante del Chevrolet No. 27. Menard ganó la Brickyard 400 en Indianápolis en 2011 y tiene tiene dos victorias en la Xfinity Series.

Temas relacionados
Cargando...
Load next