Cooper Tire reabrirá sus plantas de Estados Unidos y Serbia; la planta de México vuelve a cerrar

Cooper Tire reabrirá sus plantas de Estados Unidos y Serbia; la planta de México vuelve a cerrar

Cooper Tire & Rubber Company anunció hoy que sus plantas de fabricación en los Estados Unidos y Serbia comenzarán el proceso de reapertura y producción la próxima semana. Las instalaciones estuvieron cerradas temporalmente durante aproximadamente cinco semanas debido al coronavirus.

Las ubicaciones de las plantas en los Estados Unidos incluyen Findlay, Ohio; Clarksdale y Tupelo, Mississippi y Texarkana, Arkansas. La planta de Cooper en Serbia se encuentra en Kruševac. La planta de la compañía en Melksham, Inglaterra, permanece temporalmente cerrada.

Cooper informó que, para ayudar a salvaguardar la salud y la seguridad de los empleados, ha implementado un conjunto integral de procedimientos de regreso al trabajo que incluyen mayor limpieza y desinfección de equipos, distanciamiento social y barreras físicas, restricciones a los visitantes y otras medidas. Procedimientos similares han sido efectivos en las dos plantas de Cooper en China, que reabrieron y comenzaron a aumentar la producción a mediados de febrero.

La compañía también anunció que el gobierno federal en México ha determinado que la planta de fabricación de Cooper es un negocio no esencial, y está exigiendo que Cooper cierre temporalmente la planta a partir del 28 de abril. Cooper había reabierto con éxito su planta de México el 13 de abril, pero ha tenido que cerrar nuevamente debido al coronavirus. La compañía continuará monitoreando la situación y preparándose para reabrir tan pronto como sea apropiado.

Cargando...
Load next