El nuevo MINI Countryman

El nuevo MINI Countryman

El MINI Countryman de tercera generación se presenta en el Salón Internacional del Automóvil IAA de Múnich.
El MINI Countryman SE ALL4 01 010923

Presentado hoy en el Salón Internacional del Automóvil IAA de Múnich, el MINI Countryman se ofrece por primera vez con la posibilidad de elegir entre un sistema de propulsión totalmente eléctrico o de combustión. Ahora en su tercera generación, el miembro más grande de la familia MINI ha crecido en estatura, ganando seis centímetros de altura y 13 centímetros de longitud. El primer MINI Countryman totalmente eléctrico marca un paso fundamental en el camino de MINI hacia convertirse en una marca totalmente eléctrica.

“Con el MINI Countryman totalmente eléctrico, el modelo más grande de la nueva familia de vehículos MINI lleva a la marca a una era de movilidad eléctrica libre de emisiones a nivel local. El primer MINI fabricado en Alemania también ofrece el mayor nivel posible de compatibilidad medioambiental en la producción. Su versatilidad y potente propulsión eléctrica lo convierten en el compañero perfecto tanto en la ciudad como para aventuras más allá”, afirma Stefanie Wurst, directora de MINI.

“El nuevo MINI Countryman es nuestro vehículo para toda la familia. En su última generación, no sólo ha crecido en altura, longitud e interior, sino que también ha mejorado notablemente en carácter, apariencia y experiencia. Ahora está aún más presente, más espacioso y más estable. Su presencia en el frente se refleja en las proporciones verticales y la orientación vertical del lenguaje de diseño. Su carácter sólido y estable también se reconoce inmediatamente por la parrilla del radiador más distintiva, los faros distintivos y su capó muy escultural”, dice Oliver Heilmer, director de Diseño de MINI.

El MINI Countryman totalmente eléctrico se ofrece en dos niveles de rendimiento: E y SE ALL4, mientras que el Countryman de combustión está disponible en tres niveles: C, S ALL4 y JCW ALL4. Los clientes del Reino Unido pueden elegir entre tres versiones altamente específicas: Classic, Exclusive y Sport. El nuevo MINI Countryman tiene un precio de £ 28,500 PVP y las primeras entregas se realizarán en febrero de 2024.

El Exterior : minimalismo expresivo con carácter .
Ahora en su tercera generación, el nuevo MINI Countryman ofrece la versatilidad de un crossover compacto manteniendo al mismo tiempo las icónicas proporciones de MINI: voladizos cortos, un capó corto y una larga distancia entre ejes en contraste, mientras que ruedas más grandes, pasos de rueda más anchos y la eliminación de detalles cromados añaden a la presencia de vehículos en la carretera. Este diseño exterior contemporáneo se apoya en superficies claras, un techo ligeramente curvado y un pilar C de nuevo diseño, que hace que el vehículo parezca más corto.

La parte delantera del modelo se caracteriza por una nueva parrilla octogonal con un pequeño sensor de radar integrado en su superficie para permitir la conducción semiautomática de Nivel 2, una novedad en la marca MINI. Los faros de nuevo diseño se ofrecen por primera vez con tres firmas luminosas únicas, y los elementos de luz de circulación diurna se pueden cambiar para crear tres firmas luminosas ajustables. En la parte trasera, los grupos ópticos verticales que recuerdan al diseño clásico del Mini se pueden cambiar a diferentes modos del mismo modo que los faros delanteros. Además, todos los modos de iluminación comienzan y terminan con una animación de bienvenida y despedida especialmente orquestada.

Tres adornos individuales para darle aún más carácter.
El nuevo MINI Countryman está disponible en tres acabados diferentes; Clásico, Exclusivo y Sport. El acabado Classic presenta el logotipo en el nuevo color Vibrant Silver y una gama de tres acabados de pintura externa (Melting Silver, Midnight Black y Nanuq White), dos opciones de color de techo y tres opciones de ruedas, brindando a los clientes la máxima flexibilidad.

El acabado Exclusive añade elementos de diseño exterior adicionales, como la opción de un techo multitono con una combinación de seis colores diferentes, además de ofrecer la parrilla delantera en Vibrant Silver a juego con el logotipo de MINI.

Finalmente, el acabado Sport ofrece un diseño delantero y trasero distintivo que incluye parachoques delantero, parachoques trasero, faldón lateral y alerón rediseñados, mientras utiliza negro de alto brillo como marco para la parrilla delantera y el color del logotipo. Combinado con un techo Chili Red contrastante y franjas rojas/negras en el capó disponibles opcionalmente, no hay duda de que el acabado Sport se ha inspirado en su historia en el automovilismo.

El interior: generoso, digital, inmersivo y cálido.
En el interior, el interior del vehículo hace eco del diseño minimalista del Mini clásico, utilizando sólo el grupo de instrumentos redondo en el centro y la infame barra de palanca debajo. En el nuevo MINI Countryman, son precisamente estos dos elementos, en combinación con el volante, los que centran el interior del habitáculo.

El tablero curvo presenta por primera vez una superficie textil, donde se ha utilizado un proceso de tejido especialmente desarrollado para crear un textil versátil y de fácil cuidado en un diseño de dos colores, hecho completamente de poliéster reciclado. Exclusivo del Countryman, los elementos de diseño como las salidas de aire y las manijas de las puertas están alineados verticalmente. Detrás del volante, el head-up display opcional garantiza que todo el contenido relevante aparezca en el campo de visión del conductor.

Las formas claras del puesto de conducción y el mayor espacio en los asientos delanteros dan al interior una sensación moderna y espaciosa, mientras que un techo panorámico de cristal opcional inunda el interior con luz natural. El conductor y el acompañante pueden disfrutar de un confort significativamente mayor con casi tres centímetros de ancho adicional en la zona de los hombros y los codos, mientras que los pasajeros traseros se benefician de 2,5 centímetros de espacio adicional. Entre los asientos delanteros, un amplio reposabrazos ajustable mejora la comodidad del asiento y, opcionalmente, los clientes pueden seleccionar asientos ajustables eléctricamente con funciones de memoria y masaje.

Debajo del tablero, la barra de palanca de nuevo diseño alberga las funciones de conducción más importantes: freno de estacionamiento, selector de marchas, tecla de arranque/parada, cambio de modo de experiencia y control de volumen. Sin necesidad de palanca de cambios, el nuevo MINI Countryman ofrece más espacio de almacenamiento en la consola central, con portavasos más grandes y un compartimento de almacenamiento abierto, además de un área de carga inalámbrica. Para aquellos que eligen el acabado Exclusive, se incluye de serie una superficie tejida y una correa textil.

Para los clientes que eligen un sistema de propulsión de combustión, la parte trasera del vehículo ofrece un espacio versátil donde, opcionalmente, la fila de asientos trasera es ajustable hasta 13 centímetros, lo que proporciona mayor espacio para las piernas o espacio adicional en el maletero. Los respaldos de los asientos también se pueden ajustar individualmente en seis posiciones y hasta 12 grados. Con los asientos traseros abatidos, el espacio del maletero aumenta de 460 litros a unos considerables 1.450 litros. Un compartimento adicional en el suelo proporciona un espacio práctico para cargar los accesorios del modelo totalmente eléctrico.

La primera pantalla OLED del mundo revoluciona la experiencia del usuario.
La pantalla OLED central establece un nuevo punto de referencia en el diseño de automóviles y es la característica definitoria del interior. Con un diámetro de 240 mm y el sistema operativo MINI 9, todas las funciones del vehículo se pueden operar con control táctil o por voz, mientras que la pantalla se ha acercado al conductor para facilitar su acceso.

La mitad superior de la pantalla muestra información relacionada con el vehículo, como la velocidad y el estado de la batería, y se puede tocar para verla en pantalla completa, mientras que el área inferior alberga Navegación, Medios, Teléfono y Clima. En el menú Inicio, otros widgets se muestran en vista de miniaturas a la izquierda y a la derecha de la función del menú actual y se pueden abrir y seleccionar deslizando el dedo horizontalmente hacia el centro. Se puede acceder a todas las demás funciones a través del menú y la pantalla vuelve a la configuración predeterminada mediante el botón de inicio.

En el centro de la pantalla está el menú de inicio, donde se puede seleccionar e iniciar contenido personalizado deslizándose hacia un lado. En la parte inferior de la pantalla se encuentra la barra de estado fija que contiene los elementos del menú “Navegación”, “Medios”, “Teléfono”, “Todas las aplicaciones” y, dependiendo de la situación, “Inicio”, que se pueden seleccionar directamente.

Al deslizar el dedo hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla, se muestra un cinturón de herramientas donde se pueden almacenar y recuperar funciones favoritas rápidamente. El cinturón de herramientas también se puede activar mediante el botón de estrella del volante multifunción. El área superior de la pantalla está reservada para contenidos relevantes para la conducción, como la velocidad del vehículo e información sobre el estado del vehículo. El Head-up Display opcional muestra la información más importante para el conductor en su campo de visión.

La temperatura del conductor y del acompañante se muestra permanentemente en los bordes izquierdo y derecho de la pantalla. Los ajustes del control del clima están integrados en la MINI Interaction Unit y se pueden ajustar en la capa superior mediante un comando táctil o por voz. Dependiendo del modo de experiencia seleccionado, un solo toque en la pantalla de velocidad transforma toda la MINI Interaction Unit en un velocímetro típico de MINI.

MINI se conecta: el nuevo MINI Operating System 9.
MINI Operating System 9 es un desarrollo interno del Grupo BMW y se basa en una pila de software Android Open Source Project (AOSP). La interfaz utiliza elementos gráficos estáticos y dinámicos completamente nuevos que se combinan naturalmente con la forma circular de la pantalla OLED.

“El nuevo MINI Operating System 9 se caracteriza por un funcionamiento táctil sencillo y emocional específico de MINI. Junto con el nuevo MINI Navigation basado en la nube para un cálculo de rutas especialmente preciso y rápido, conectividad de alta velocidad y capacidad 5G opcional, el nuevo MINI Countryman da un gran salto hacia el mundo digital, subrayando así el legado carismático de la marca”, afirma Stefanie Wurst, directora de MINI.

El nuevo MINI Navigation proporciona mapas e indicaciones en visualizaciones 3D realistas, mostrando situaciones de giro complicadas, niveles de tráfico actuales y asistencia para estacionar con información sobre opciones de estacionamiento, métodos de pago digitales y más. Las rutas con carga optimizada se pueden calcular para el MINI Countryman totalmente eléctrico inmediatamente después de llegar al destino, mientras que opcionalmente está disponible una función de realidad aumentada para la visualización de indicaciones paso a paso.

Además, las actualizaciones de MINI Connected brindan a los clientes la oportunidad de adquirir funciones adicionales del vehículo. Junto con el paquete MINI Connected disponible opcionalmente, MINI Connected Store brinda acceso a una variedad de aplicaciones en constante evolución, que incluyen juegos, música y transmisión de video. La nueva aplicación AirConsole ofrece una forma única de juego en el automóvil para todos los pasajeros, haciendo que el teléfono inteligente sea el controlador del juego en la pantalla OLED.

Una experiencia MINI completamente nueva: los nuevos modos MINI Experience.
Ocho modos MINI Experience están disponibles en el nuevo MINI Countryman: Core, Green, Go-Kart, Personal, Vibrant, Timeless, Trail y Balance. Cada modo tiene fondos especialmente diseñados y cuando se selecciona uno de los siete modos, la pantalla se centra en una "Aplicación de modo" relevante. Para brindar a los conductores la oportunidad de personalizar el interior de la cabina, el proyector MINI opcional ubicado en la parte posterior de la pantalla OLED sumerge el tablero en combinaciones y patrones de colores a juego, mientras que la iluminación ambiental combinada brinda una experiencia de cabina única.

En el modo Go-Kart, se centra la atención en el ADN deportivo de MINI; La pantalla y el interior en su conjunto presentan los colores antracita y rojo, mientras que pantallas analógicas específicas para la dinámica de conducción complementan este modo inspirado en John Cooper Works. El modo Vivid se basa en los colores de la portada del álbum para la iluminación ambiental, mientras que para una experiencia única, el modo personal permite configurar una imagen seleccionada individualmente como fondo de pantalla a través de la aplicación MINI. Los colores dominantes de la imagen se extienden luego a través de las superficies textiles del tablero mediante un selector de color digital. La iluminación ambiental debajo del tablero y el espejo retrovisor están codificadas por colores para coincidir con estas proyecciones.

Tres molduras interiores de nuevo diseño para una apariencia individual.
En línea con su enfoque en la reducción, el interior ofrece nuevos colores, materiales y características de diseño contemporáneos; por ejemplo, un nuevo volante de tres radios con correa textil en el radio de las seis. También se utilizan materiales recientemente desarrollados, de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente en todo el tablero y los paneles de las puertas, donde las superficies tejidas están hechas de poliéster reciclado y presentan un diseño de dos tonos.

Tres acabados de nuevo diseño: Classic, Exclusive y Sport permiten a los clientes la mejor opción en personalización del interior. Con el acabado Classic, MINI utiliza por primera vez un moderno tejido de punto 2D en el interior de un vehículo de producción. Los asientos deportivos negros en cuero sintético de alta calidad se ofrecen con un tejido multitono claramente estampado a juego con una banda textil de color en el tablero, mientras que en el tablero y las manijas de las puertas, los clientes encontrarán un material tejido de dos tonos en negro. También está disponible dentro de este acabado un material gris y negro con un patrón de pata de gallo perforada, mientras que el lateral contrasta con un tejido azul.

El acabado Exclusive presenta un patrón de pata de gallo de dos tonos en el panel de instrumentos de tejido tejido y está disponible en dos colores con costuras decorativas tradicionales con asientos deportivos Vescin perforados. Los clientes que elijan el acabado Exclusive también pueden optar por el nuevo techo Spray-Tech, que presenta una combinación de tres colores diferentes.

El acabado Sport ofrece una interpretación centrada en el rendimiento de los nuevos materiales, combinando tejido de punto multicolor y cuero sintético negro con costuras rojas. Se ofrece de serie un diseño delantero y trasero distintivo con la parrilla y el logotipo del vehículo en negro brillante, mientras que opcionalmente se puede agregar un techo en contraste en rojo Chili y franjas en el capó rojas o negras específicas de JCW.

¡Hola MINI!”: el primer Asistente Personal Inteligente MINI.
En el nuevo MINI Countryman se pueden controlar numerosas funciones mediante el primer asistente de voz completo de la marca. El Asistente personal inteligente MINI se puede activar con el saludo “Hey MINI” o utilizando el botón PTT del volante. La interacción controlada por voz se muestra en la pantalla OLED redonda en forma de una animación de elementos gráficos, tipografía y un avatar. Para la visualización, los usuarios tienen la opción de elegir entre "MINI", una representación estilizada de un MINI, u opcionalmente "Spike", que ya resultará familiar para los fans de MINI.

Con reconocimiento de voz mejorado, los comandos verbales también se muestran en el grupo de instrumentos central, lo que permite a los conductores controlar la navegación, el teléfono, el entretenimiento y las funciones del vehículo con el movimiento de la mano. El Asistente personal inteligente MINI aprende continuamente sobre la conducción para ser lo más útil posible en rutas repetitivas. Basándose en datos geográficos, el vehículo puede aprender a abrir automáticamente la ventanilla al entrar en un aparcamiento, por ejemplo. Esto hace que las rutinas del día a día sean aún más cómodas y personales.

Sistemas de asistencia avanzados: conducción relajada con mayor seguridad.
Además del control de crucero activo automático, el nuevo MINI Countryman admite guía lateral con asistente de dirección y carril, disponible opcionalmente como parte del paquete Driving Assistant Plus. Este paquete integral incluye una nueva función que ayuda al conductor a tomar la salida correcta basándose en la conducción semiautomática de Nivel 2; Utilizando los sensores del vehículo y otros sistemas de asistencia, el asistente detecta los huecos en el tráfico necesarios para el cambio de carril hacia la salida, al tiempo que garantiza que el vehículo circula a la velocidad adecuada para el cambio de carril asistido.

Por primera vez, el MINI Countryman ofrece conducción semiautomática a velocidades de hasta 60 km/h. Hasta esta velocidad, el conductor puede quitar las manos del volante, siempre y cuando mantenga la vista en la carretera y esté preparado para girar y frenar en todo momento. Todas las opciones que ofrecen los sistemas avanzados de asistencia al conductor se visualizan en tiempo real mediante Assisted View en la pantalla OLED.

Además de las funciones de aparcamiento automático y Parking View de 360 ​​grados, el nuevo MINI Countryman también es capaz de identificar posibles plazas de aparcamiento gracias a 12 sensores ultrasónicos y cuatro cámaras Surround View. El vehículo también puede iniciar de forma independiente procedimientos de estacionamiento con espacio restringido y, si no hay suficiente espacio en el costado del vehículo, el automóvil utilizará esta función para salir del espacio de estacionamiento de forma autónoma, lo que facilitará al conductor entrar.

Finalmente, como parte del paquete opcional Parking Assistant Professional, el vehículo se puede maniobrar para salir de una plaza de aparcamiento a través del teléfono inteligente utilizando la nueva función Remote Parking.

Sensación de kart electrificado basada en tecnología de transmisión progresiva.
El primer MINI Countryman totalmente eléctrico cuenta con un sistema de propulsión completamente nuevo y está disponible en dos variantes: Countryman E y Countryman SE ALL4 con mayor potencia, dos motores eléctricos y tracción total.

El Countryman E alberga una batería de alto voltaje con 64,7 kWh de capacidad, que proporciona hasta 287 millas de autonomía eléctrica según el ciclo de prueba WLTP. Un motor eléctrico de 150 kW/204 CV genera un par de 250 Nm, impulsando el vehículo de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 170 km/h.

Con una potencia de 230 kW/313 CV, el motor eléctrico del MINI Countryman SE ALL4 alcanza un par combinado de 494 Nm, acelerando el vehículo de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Equipado con la misma batería que el Countryman E, la autonomía eléctrica es de 269 millas.

Modelo

Potencia máxima
(CV)

Par máximo
(Nm)

Aceleración
(0-62 mph)

Velocidad máxima
(mph)

Cocina eléctrica
(WLTP)


Precio PVP

MINI Countryman Eléctrico E

204 CV

250 Nm

8,6 segundos

105

287 millas

£41,500

MINI Countryman Eléctrico SE ALL4

313 CV

494 Nm

5,6 segundos

111

269 ​​millas

£46,600


El nuevo MINI Countryman también está disponible con motores de gasolina innovadores y eficientes, ofrecido como Countryman C con tracción delantera, Countryman S ALL4 y un modelo JCW de mayor potencia con tracción total.

Modelo

Potencia máxima
(CV)

Par máximo
(Nm)

Aceleración
(0-62 mph)

Velocidad máxima
(mph)

Emisiones de CO 2
(WLTP) (g/km)

Consumo de combustible
combinado (WLTP) (mpg)


Precio PVP

MINI Countryman C

170

280

803

132

155-138

40,9-46,3

£28.500

MINI Countryman S ALL4

218

360

7.1

142

169-155

38,2-41,5

£33,900

MINI Countryman JCW ALL4

300

400

5.4

155

188-177

34,0-36,2

£39,900


Excelente dinámica de conducción para experiencias de conducción cómodas y dinámicas.
El nuevo MINI Countryman tiene un ancho de vía y una distancia entre ejes mayores, con un sistema de suspensión y amortiguación ajustado para un manejo preciso. Combinado con frenos potentes, un centro de gravedad bajo, un puntal y soportes estabilizadores altamente precargados en los ejes, el vehículo ofrece una respuesta de la carrocería y una precisión de dirección mejoradas. El nuevo MINI Countryman ofrece dirección directa con una relación de cremallera de 55 mm de recorrido de cremallera por vuelta del volante.

Los clientes pueden seleccionar entre diferentes configuraciones de chasis para ajustar el nivel de comodidad de marcha, mientras que una suspensión adaptativa opcional ofrece amortiguadores de frecuencia selectiva y de descenso de 15 mm, mientras que un sistema de frenado integrado funciona en conjunto con numerosos sistemas de asistencia al conductor para lograr distancias de frenado más cortas.

En el nuevo MINI Countryman se pueden especificar llantas de aleación ligera de hasta 20 pulgadas fabricadas con hasta un 70 por ciento de aluminio secundario, incluida una selección de llantas aerodinámicas de 17 pulgadas para optimizar la autonomía en los modelos totalmente eléctricos. Un aumento del diámetro de los neumáticos de 30 mm hasta un total de 710 mm contribuye a mejorar la dinámica de conducción y el confort, mientras que el ancho de los neumáticos de las llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas disponibles opcionalmente aumenta en 20 mm hasta 245 mm.

Nuevos modos MINI Experience para una diversión de conducción personalizada.
Los distintos modos MINI Experience ofrecen más ajustes individuales. En el modo Go-Kart, por ejemplo, la suspensión y la respuesta del acelerador están optimizadas para una conducción deportiva. Tanto el comportamiento de la dirección como el control de tracción son personalizables, lo que ofrece una conducción aún más intensa. Por el contrario, el Modo Verde optimiza la eficiencia de la transmisión. Cuando se activa en el MINI Countryman totalmente eléctrico, una mayor gestión de recuperación ayuda al vehículo a alcanzar la máxima autonomía.

Estas experiencias de conducción inmersivas se ven reforzadas por nuevos mundos acústicos creados por los MINI Sounds digitales. Esto incluye nuevos sonidos de conducción en el interior, un sonido inconfundible de la marca MINI como marca de identificación, jingles para los nuevos modos MINI Experience y 30 nuevas señales sonoras para funciones de información y advertencia.

Carga de batería simplificada y eficiente.
El MINI Countryman totalmente eléctrico se puede cargar de dos formas; Opcionalmente, se pueden cargar 22 kW de CA y 130 kW de CC, donde la batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento en menos de 30 minutos en una estación de carga rápida. Al utilizar MINI Navigation, el vehículo se asegurará de que la batería de alto voltaje alcance de antemano la temperatura ideal para una carga eficiente, reduciendo así el tiempo de carga. Los clientes también pueden optimizar la carga según su horario, estableciendo horas de inicio de carga, ventanas de carga activa y capacidad objetivo de la batería según la hora de salida. Finalmente, los conductores pueden indicar que la cabina interior esté climatizada a una hora de salida establecida.

La MINI App proporciona una cómoda descripción general del estado del vehículo y del proceso de carga, incluido el estado actual de la batería, el plan de ruta optimizado para la carga y el historial de carga.

El MINI Countryman totalmente eléctrico se ofrece en dos niveles de prestaciones: E y SE ALL4. También disponible con motores de gasolina innovadores y eficientes, el Countryman de combustión está disponible en tres niveles: C, S ALL4 y un modelo JCW ALL4 de mayor potencia. Los clientes del Reino Unido pueden elegir entre tres acabados excepcionalmente bien especificados: Classic, Exclusive y Sport. El nuevo MINI Countryman tiene un precio de £ 28,500 PVP y las primeras entregas se realizarán en febrero de 2024.

* Los datos técnicos especificados son provisionales.

Consumo de combustible, CO 2Las cifras de emisiones y el consumo de energía se midieron utilizando los métodos requeridos según el Reglamento VO (CE) 2007/715 modificado. Se refieren a vehículos del mercado automovilístico alemán. Para las gamas, las cifras NEDC tienen en cuenta las diferencias en el tamaño de rueda y neumático seleccionado, mientras que las cifras WLTP tienen en cuenta los efectos de cualquier equipo opcional. Para los vehículos recién homologados desde el 01.01.2021, las especificaciones oficiales solo existen según WLTP. Además, según el Reglamento UE 2022/195, los valores NEDC ya no se incluirán en los certificados de conformidad CE a partir del 01.01.2023. Todas las cifras ya se han calculado basándose en el nuevo ciclo de pruebas WLTP. Las cifras NEDC enumeradas se han ajustado al método de medición NEDC cuando corresponde.2 emisiones y, en su caso, a efectos de subvenciones específicas para vehículos. También encontrará más información sobre los procedimientos de medición WLTP y NEDC en www.bmw.de/wltp . Para obtener más detalles sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y las emisiones oficiales específicas de CO 2 de los coches nuevos, consulte el “Manual sobre consumo de combustible, emisiones de CO 2 y consumo eléctrico de los coches nuevos”, disponible en los puntos de venta de forma gratuita, en Deutsche Automobil Treuhand GmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen y en https://www.dat.de/co2/ .

Cargando...
Load next