MINI da salto cuántico digital con tecnología de punta, pantalla OLED redonda y Operating System 9

MINI da salto cuántico digital con tecnología de punta, pantalla OLED redonda y Operating System 9

Estreno en la industria automotriz: MINI Interaction Unit es la primera pantalla OLED redonda con un diseño de interfaz de usuario refrescante.
MINI Sistema Operativo 9 01 270723

La marca británica rica en historia MINI está dando un salto cuántico hacia la era digital con su nueva familia de modelos. En el corazón de la acción se encuentra el icónico instrumento central: la Unidad de Interacción MINI. La pantalla OLED redonda, con un diámetro de 240 mm y colores intensos, se integra perfectamente en el interior de la nueva familia MINI. Su posicionamiento dentro de la cabina permite que el conductor y el pasajero delantero lo utilicen cómodamente.

“Estamos dando un gran salto al mundo digital con la nueva familia MINI y, al hacerlo, subrayamos la herencia carismática de la marca. La icónica pantalla central de la nueva familia MINI es redonda y se llenará de contenido redondo por primera vez. Estoy convencida de que el poder digital de los nuevos modelos hará las delicias de los clientes de MINI en todo el mundo”, dice Stefanie Wurst, Directora de la marca MINI.

Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Desarrollo : “Presentamos nuestra nueva familia MINI con un paquete de tecnología único. Se basa en la última tecnología de BMW y aporta un sabor MINI muy específico a las funciones que definen la marca, como los modos de experiencia y el asistente de voz. El resultado es una exhibición de fuegos artificiales digitales de vanguardia con un ojo agudo para los detalles”.

Una descripción general de los aspectos más destacados digitales de la nueva familia MINI*:

  • Estreno para la industria automotriz: MINI Interaction Unit es la primera pantalla OLED circular con un diseño de interfaz de usuario refrescante, típico de MINI.
  • MINI Operating System 9 se destaca con un diseño emocionalmente atractivo específico de MINI optimizado para el control táctil. Es un desarrollo interno de BMW Group y se basa por primera vez en una pila de software Android Open Source Project (AOSP).
  • Hasta ocho MINI Experience Modes brindan una experiencia de manejo particularmente inmersiva a través del uso orquestado de luces, diseños de interfaz de usuario, configuraciones de manejo y sonido. Un proyector de luz opcional en la parte posterior de la Unidad de Interacción MINI baña todo el tablero en colores y patrones para que coincida con el modo de experiencia seleccionado. La presentación del contenido en el Head-up display opcional también se adapta en consecuencia.
  • Diseño de sonido inconfundible para modelos totalmente eléctricos : el repertorio acústico comprende sonidos de conducción completamente nuevos en el interior, un sonido de marca MINI muy distintivo para marcar la identidad del automóvil desde el exterior, jingles para los nuevos MINI Experience Modes y 30 nuevos sonidos señales con funciones de información y advertencia.
  • El asistente personal inteligente MINI se activa mediante el comando hablado "Hey MINI" y se puede utilizar con las visualizaciones "MINI" o "Spike" (opcional). El Asistente personal permite a los clientes controlar funciones importantes mediante comandos de voz, habilita solicitudes o deseos relacionados con el viaje y reconoce si es el conductor o el pasajero delantero el que está hablando en ese momento.
  • El nuevo sistema de navegación MINI basado en la nube proporciona un cálculo de ruta especialmente rápido y preciso. Los datos de mapas más recientes siempre se transmiten en vivo al vehículo. Y la planificación de rutas optimizada para la carga significa que los conductores de MINI totalmente eléctricos pueden emprender sus viajes más largos con tranquilidad. La opción Vista aumentada ofrece a los conductores una transmisión de video en vivo en la MINI Interaction Unit, con información adicional agregada para una orientación óptima para navegar. Los clientes pueden elegir entre varios diseños de mapas y también activar una atractiva opción de visualización con edificios en 3D .
  • MINI Connected Store ofrece acceso opcional a una amplia gama en constante evolución de aplicaciones prácticas y entretenidas, por ejemplo, juegos AirConsole, transmisión de música y video (el contenido disponible varía según el país).
  • Acceso digital al vehículo con dispositivos Apple, Google y Samsung compatibles: la MINI Digital Key Plus disponible opcionalmente ofrece al conductor un acceso flexible al vehículo, sin tener que sacar su teléfono inteligente del bolsillo. La clave se puede pasar a otras personas digitalmente usando la función de compartir.
  • Conectividad de alta velocidad y capacidad 5G opcional.
  • Actualizaciones de software remotas: los vehículos MINI ahora también reciben mejoras de calidad regulares y gratuitas a través de actualizaciones de software inalámbricas. Según el país, el modelo del vehículo, el equipamiento y el estado del vehículo, es posible que reciba nuevas funciones adicionales o mejoras funcionales de forma gratuita.

El nuevo MINI Operating System 9: interacción optimizada para control táctil y de voz.
El nuevo lenguaje de diseño “Simplicidad carismática” también se refleja en la estética de la interfaz de usuario, que reúne elementos funcionales y emocionales. El diseño reducido utiliza gráficos completamente nuevos para crear una apariencia extremadamente moderna. Los elementos estáticos y dinámicos se combinan naturalmente en la forma circular de la pantalla OLED, siguiendo una estructura clara. Las microanimaciones mejoran la ya extremadamente intuitiva interacción entre el conductor y el instrumento central y subrayan el carácter digital de la nueva familia MINI.

MINI Operating System 9 es un desarrollo interno de BMW Group y se basa en una pila de software Android Open Source Project (AOSP). La operación es intuitiva y sigue los estándares familiares de la electrónica de consumo.

En el centro de la pantalla se encuentra el menú de inicio, donde se puede seleccionar y lanzar contenido personalizado deslizando el dedo hacia un lado. En la sección inferior de la pantalla se encuentra la barra de estado fija que contiene los elementos de menú "Navegación", "Medios", "Telefonía", "Todas las aplicaciones" y, según la situación, "Inicio", que se pueden seleccionar directamente. Al deslizar hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla, aparece un cinturón de herramientas, un proceso con el que los clientes estarán familiarizados en muchos dispositivos electrónicos de consumo. Las funciones favoritas se pueden guardar aquí y recuperar rápidamente, como destinos de navegación y emisoras de radio. El cinturón de herramientas también se puede activar a través del botón de estrella en el volante multifunción. El área superior de la pantalla está reservada para contenido relevante para la conducción, como la velocidad del vehículo e información importante sobre el estado del vehículo.

La temperatura del conductor y del pasajero delantero se muestra permanentemente en el borde izquierdo y derecho de la pantalla. Los ajustes del control de clima están integrados en la MINI Interaction Unit y siempre se pueden ajustar en la capa superior mediante un comando táctil o de voz.

Dependiendo del modo de experiencia seleccionado, un solo toque en la pantalla de velocidad transforma toda la unidad de interacción MINI en un velocímetro típico de MINI.

Modos MINI Experience para momentos intensamente MINI.
La conexión emocional entre los nuevos MINI y sus conductores aumenta otro grado de intensidad con los MINI Experience Modes. La especificación estándar incluye los modos Core, Green y Go-Kart, cada uno de los cuales tiene su propio diseño de interfaz de usuario específico. Los modos de experiencia se pueden llevar opcionalmente al siguiente nivel mediante el uso adicional y coordinado de luz y sonido. Los conductores pueden sumergirse en hasta ocho mundos diferentes en el interior de los MINI de nueva generación gracias a los modos MINI Experience, con un tintineo distintivo para cada modo que indica que se ha activado.

La MINI Interaction Unit muestra diferentes diseños y contenidos según el modo seleccionado. Una característica destacada de la experiencia interior es una nueva interpretación de la iluminación interior característica de MINI. Un proyector opcional en la parte posterior de la pantalla OLED baña el tablero en mundos y patrones de colores coordinados. La interacción de la proyección, la iluminación ambiental y la MINI Interaction Unit crea una experiencia inmersiva única que se extiende hasta el revestimiento de la puerta.

Un punto culminante particular es el Modo personal, que abre nuevos caminos en términos de personalización y capacidad de ajuste. Permite a los clientes convertir sus propias imágenes de la galería de su teléfono inteligente en el fondo de la MINI Interaction Unit utilizando la aplicación MINI. La iluminación ambiental se configura automáticamente en un color que coincide con la imagen seleccionada.

El diseño de color en el Head-up display opcional también se adapta al MINI Experience Mode seleccionado. Esto también contribuye a una experiencia de usuario digital consistente y emocionalmente atractiva.

  • Núcleo: en primer plano, cuando se selecciona el Modo Núcleo, se encuentra el menú principal con los MINI widgets. La interfaz de usuario está en el tono de color MINI Laguna, una opción elegante, purista y de aspecto moderno. La proyección y la iluminación ambiental se adaptan automáticamente a este color. El salpicadero está inmerso en el diseño de proyección de Core Mode. El sonido de conducción “Core” se convierte en el nuevo sonido eléctrico de la marca MINI y es el único tono que se puede escuchar no solo en el interior, sino también desde el exterior del automóvil (como protección acústica para peatones). Este es un sonido de la marca MINI atractivo, energizante y estimulante.
     
  • Go-Kart: ultradinámico y rebosante del ADN del deporte del motor, el modo Go-Kart cubre la pantalla y el interior en su totalidad en los tonos de color antracita y rojo. La MINI Interaction Unit adopta un velocímetro deportivo, si el conductor lo desea, en toda su superficie. La proyección y la iluminación ambiental se ajustan automáticamente a los colores del Go-Kart. El tablero está envuelto en el patrón de proyección del modo Go-Kart, y la respuesta del acelerador del pedal del acelerador está optimizada para una conducción dinámica. El sonido de conducción Go-Kart, destinado a elevar la experiencia de conducción deportiva a otro nivel, se caracteriza por un tono y caída fuertemente pronunciados y, como tal, proporciona un paisaje sonoro adecuado para una conducción ágil y dinámica.
     
  • Verde: al concentrarse en los detalles esenciales, este modo en tonos verdes acentúa el lado más sostenible de la movilidad MINI. La iluminación ambiental es verde. Las animaciones de los animales indican a través de sus colores y su carácter qué nivel de eficiencia (alto, medio, bajo) está alcanzando el conductor en ese momento. La respuesta del acelerador del pedal del acelerador está optimizada para una conducción eficiente.
     
  • Equilibrio: los colores, las animaciones y el diseño en este modo purista son deliberadamente relajantes y discretos. El sonido de conducción Balance se basa en los ruidos que se escuchan en un bosque en diferentes momentos del día y de la noche, desde el murmullo de un arroyo y el canto de los grillos hasta el susurro del viento en las copas de los árboles. El paisaje sonoro que esto crea proporcionará una sensación de relajación y bienestar a bordo de los futuros modelos MINI.
     
  • Atemporal: en este modo, la herencia de los MINI clásicos se celebra en su totalidad con un tipo de letra serif y un velocímetro grande, y se presenta con un elemento de adorno moderno sobre un fondo claro. El Modo Atemporal será también una opción muy atractiva para la conducción nocturna, con el diseño y los salientes adaptados en consecuencia. La tradición y el progreso se fusionan en el sonido de conducción MINI "Timeless". Aquí, los sonidos del motor generados por modelos de propulsión convencional, desde el MINI clásico hasta el MINI John Cooper Works GP, se muestrean y combinan con una interpretación futurista del sonido de conducción MINI "Core" para crear un viaje acústico a través del tiempo.
     
  • Vívido: este modo se centra en la presentación de contenido multimedia. Los colores en el diseño de la interfaz de usuario y para las proyecciones y la iluminación ambiental en el interior del automóvil provienen de la portada de la música que se reproduce actualmente utilizando la tecnología de selección automática de color.
     
  • Personal: las posibilidades son ilimitadas con Personal Picture Upload. El modo personal abre nuevos caminos en términos de personalización y capacidad de ajuste. Aquí, los clientes pueden seleccionar sus propias imágenes para utilizarlas como fondo de la MINI Interaction Unit a través de la aplicación MINI. Al igual que en el modo Vívido, se selecciona automáticamente un color coincidente de la imagen relevante para la iluminación interior y la proyección del tablero.
  • Trail: Trail será el Modo Experiencia para los aventureros y exploradores a bordo del MINI Countryman. Una brújula virtual y los datos de inclinación del vehículo que se muestran simbolizan la alegría de descubrir nuevos pastos fuera de los caminos trillados.

Sonido inconfundible para modelos MINI totalmente eléctricos.
Los paisajes sonoros típicos de la marca de la nueva familia MINI también forman parte de la experiencia del usuario digital. La variedad de opciones incluye sonidos de conducción completamente nuevos en el interior, un inconfundible sonido de la marca MINI para confirmar la identidad del automóvil desde el exterior, jingles para los nuevos MINI Experience Modes y 30 nuevas señales de sonido con funciones de información y advertencia.

Los nuevos sonidos aportan un atractivo emocional adicional al interior del MINI y dan forma a su declaración acústica para el mundo exterior. Proporcionan a los coches una característica de identificación distintiva y típica de MINI a nivel acústico. Los primeros clientes en experimentar los nuevos sonidos serán los conductores del nuevo MINI Cooper Electric.

El nuevo ADN de sonido MINI se basa en los valores fundamentales de la marca y encarna un aura positiva y carismática. Los MINI Experience Modes proporcionan el escenario en el que se realizan los nuevos paisajes sonoros. Los sonidos familiares de MINI que transmiten información al tiempo que generan emociones se generan utilizando instrumentos analógicos, tecnología digital e inteligencia artificial. Estos MINI Experience Modes brindan experiencias de conducción inmersivas.

Asistente personal inteligente MINI: acompañado visualmente por "MINI" o "Spike".
Esta es la primera vez que se incluirá un asistente de voz de capacidad completa en los modelos de la marca MINI. El asistente personal inteligente MINI se puede activar con el saludo "Hey MINI" o presionando el botón "pulsar para hablar" en el volante. La interacción controlada por voz en la pantalla OLED circular tiene lugar en forma de animación compuesta por elementos gráficos, tipografía y un avatar. Para la visualización, los usuarios pueden elegir entre "MINI", una representación estilizada de un MINI, y opcionalmente "Spike", una figura familiar para muchos fans de MINI.

Muchas funciones importantes, como la navegación, la telefonía, la radio y la temperatura, pueden controlarse mediante comandos de voz. El conductor puede realizar solicitudes o deseos relacionados con el viaje, como "¿Qué tiempo hace en.../en mi destino?" y “Muéstrame las estaciones de carga a lo largo de la ruta”. Si el cliente expresa un deseo, por ejemplo, "Tengo hambre" o "Quiero un café", se muestran las opciones relevantes en las inmediaciones y se puede iniciar directamente la guía de ruta hacia el destino deseado. Dos micrófonos en la parte delantera del forro del techo permiten que el sistema detecte automáticamente si es el conductor o el pasajero delantero el que está hablando en ese momento.

El carácter típico de la marca del MINI Intelligent Personal Assistant puede ser experimentado por los clientes a través de charlas, que generarán respuestas, chistes e historias específicas de MINI. Como la pregunta “¿Te gusto?” o “Cuéntame un chiste”.

En el Reino Unido, MINI Intelligent Personal Assistant ya se basará en la pila de tecnología AI de Alexa Custom Assistant en el lanzamiento al mercado, lo que le permitirá entablar un diálogo natural con el conductor con una voz que define la marca. En muchos otros mercados, la nueva voz y otras funciones también habilitadas mediante el uso de Alexa Custom Assistant se presentarán en una etapa posterior por aire.

MINI Navigation: nuevos diseños de mapas y navegación basada en la nube con planificación de rutas optimizada para la carga.
El sistema de navegación basado en la nube representa una importante mejora en el rendimiento con respecto a la generación anterior y ofrece una entrada de destino excepcionalmente intuitiva. Permite un cálculo de ruta muy rápido y dinámico basado en datos de tráfico precisos en tiempo real transmitidos a intervalos cortos, que luego se combinan con modelos de pronóstico. Cuando se selecciona la aplicación de navegación, el mapa ocupa la totalidad de la pantalla circular. El esquema de color de los gráficos del mapa cambia para coincidir con el modo MINI Experience seleccionado, mientras que los edificios también se pueden mostrar en 3D si lo desea.

En los modelos MINI totalmente eléctricos, tan pronto como se haya ingresado el destino, se calculará una ruta de carga optimizada si la autonomía actual del vehículo no es suficiente para llegar al destino. Tanto el algoritmo de cálculo como la velocidad de cálculo de las rutas de tarificación optimizada están sujetos a un proceso de mejora constante. La información importante para las paradas de carga se muestra en la descripción general de la ruta, como el estado de carga estimado a la llegada, el tiempo de carga recomendado y el estado de carga objetivo para el viaje posterior. Los datos en vivo se procesan durante el viaje, lo que permite agregar automáticamente nuevas estaciones de carga al itinerario si alguna de las estaciones previstas originalmente para las paradas de carga ya no está disponible. Al conductor también se le ofrecen rutas alternativas optimizadas de carga, cuando estén disponibles. Por defecto, el sistema está configurado para garantizar que el vehículo llegue al destino final y las paradas de carga con un nivel de carga de al menos el 10 por ciento. Los conductores pueden ajustar esta configuración de carga adicional si es necesario.

La carga también se facilita con la integración de las funciones de autorización y de inicio/parada para el proceso de carga en la aplicación MINI.

La función de vista aumentada opcional permite una guía de navegación excepcionalmente precisa. Proporciona un complemento perfecto a las instrucciones del sistema de navegación en situaciones cruciales. Para ello, se muestra una transmisión de video en vivo desde la perspectiva del conductor en la MINI Interaction Unit y se complementa con información adicional que coincide con el contexto. En los cruces confusos, por ejemplo, se integra una flecha direccional animada en la imagen de video para ayudar al conductor a tomar el mejor desvío para la ruta planificada. Además de esto, la información sobre las normas de estacionamiento locales aplicables también aparece en la transmisión de video en vivo en forma de realidad aumentada.

Otras funciones de navegación innovadoras, como visualizaciones precisas de la indicación de carriles, forman parte del paquete MINI Connected opcional.

MINI Connected Store: juegos AirConsole, transmisión de video, Spotify y una gama de aplicaciones en constante evolución.
La nueva MINI Connected Store se combina con el paquete MINI Connected disponible opcionalmente para brindar acceso a una variedad de aplicaciones prácticas y entretenidas en constante evolución, incluidas aplicaciones para juegos y transmisión de música o video. La disponibilidad de las aplicaciones varía de una región a otra para poder ofrecer a los clientes la oferta más personalizada posible.

Tras su introducción en los modelos actuales de BMW, ahora también espera a los clientes de la nueva familia MINI una forma de juego en el automóvil única en el sector automotriz. Por ejemplo, el conductor y los pasajeros pueden jugar juegos casuales en la aplicación AirConsole cuando el vehículo está parado como una forma de pasar el tiempo mientras esperan que se recargue la batería de alto voltaje.

Configurar la experiencia de juego con AirConsole es perfectamente sencillo. Todo lo que los jugadores necesitan es su teléfono inteligente, que actúa como controlador, y la Unidad de Interacción MINI. Una vez que se haya iniciado la aplicación AirConsole en el vehículo, el teléfono inteligente y el automóvil se pueden conectar escaneando un código QR en la pantalla OLED. Los jugadores pueden pasar directamente a la acción.

La tecnología AirConsole permite que los juegos estén disponibles instantáneamente por aire y controlados mediante teléfonos inteligentes. Esta configuración única significa que varios jugadores, incluidos los pasajeros en la parte trasera, pueden participar en la diversión del juego en el automóvil durante los descansos del viaje. En términos generales, es posible jugar solo o con todos los demás ocupantes del vehículo, ya sea en equipo o en modo competencia.

Los juegos que se ofrecen son juegos casuales, llamados así porque son fáciles de aprender con un control intuitivo del juego. Hay disponible una variedad de juegos de carreras, deportes, preguntas de conocimientos generales y preguntas de música, junto con juegos de simulación, estrategia, salto y carrera y rompecabezas, con títulos que incluyen Go-Kart Go, Golazo, Music Guess y Overcooked. La cartera de juegos disponibles está en constante evolución.

Las aplicaciones de transmisión de música como Spotify se han adaptado para MINI Operating System 9 para que se integren perfectamente en la MINI Interaction Unit circular. Esto permite a los clientes de MINI disfrutar de una experiencia de transmisión de música intuitiva y visualmente muy atractiva. La cuenta de Spotify del usuario se puede conectar simplemente escaneando un código QR.

Los servicios MINI Connected se implementarán de nuevo en más de 40 países cuando se lance la nueva familia MINI.

Apple CarPlay y Android Auto también se incluyen como parte del MINI Operating System 9 para conectar teléfonos inteligentes de forma inalámbrica.

Mayor flexibilidad y acceso digital al vehículo con MINI Digital Key Plus.
La nueva familia de modelos MINI ofrecerá a los clientes otra característica destacada en forma de MINI Digital Key Plus. Una vez que se haya configurado en un dispositivo Apple, Google o Samsung compatible, los conductores recibirán una cálida bienvenida tan pronto como se acerquen a los nuevos MINI gracias a su tecnología de banda ultraancha. La secuencia de bienvenida continúa dentro del automóvil después de abrir la puerta y concluye con un saludo personalizado cortesía de la funcionalidad MINI ID. Y todo esto sucede sin que el conductor tenga que sacar su teléfono inteligente de su bolsillo o bolso. Las claves se pueden pasar a amigos o familiares de manera fácil y segura desde la billetera de Apple o Google utilizando la función nativa de "compartir" familiar de muchas aplicaciones.

Las actualizaciones de software remotas ahora también son estándar para MINI.
Como miembro de la familia BMW Group, la marca MINI se beneficia de más de cinco años de experiencia en actualizaciones inalámbricas con BMW. La arquitectura de software de la nueva familia MINI emplea el mismo software para actualizaciones remotas de software que se ha beneficiado del desarrollo continuo en los modelos BMW desde 2018 y garantiza que las actualizaciones se realicen sin problemas y de forma segura. De esta manera, los nuevos MINI recibirán actualizaciones de software remotas gratuitas varias veces al año para mejorar la calidad. Según el país, el modelo del vehículo, las especificaciones y el estado del vehículo, las actualizaciones también pueden agregar nuevas características o mejoras a las funciones de forma gratuita.

*La disponibilidad de los servicios digitales varía según el país, modelo de vehículo y equipamiento. Las funciones seleccionadas se pueden implementar a través de una actualización de software remota después del lanzamiento al mercado.

Cargando...
Load next